Se está por venir una actualización de mitad de ciclo en la Ford F-150, la pick-up full-size que se vende en la Argentina: acaban de aparecer unas fotos espía en los Estados Unidos en las que se puede apreciar que parte de su fisonomía estará inspirada en la F-150 Lighting 100% eléctrica. 

En las imágenes se ve a una F-150 circulando con camuflaje por Detroit y, en el momento que es captada por la cámara, el conductor utiliza los frenos por lo que se vislumbra el nuevo diseño de las luces traseras, que es completamente distinto al del modelo actual, pero que se parece mucho al de la F-150 Lighting (más info acá). 

No queda claro si el formato general de las luces traseras cambiará, pero sí que los elementos internos lo harán. Lo que sí es una certeza es que en el frente la firma lumínica continuaría siendo la misma que en la F-150 actual: una configuración de doble lente con señales de giro en el medio.

Se cree que esta F-150 avistada es una Lariat (la versión tope de gama, que en Argentina tuvo su último lanzamiento en abril de 2021, ver más) con un paquete de apariencia deportiva, aunque todavía se debe esperar a tener más certezas para asegurar que tipo de configuración tendrá. 

En cuanto a la motorización, al ser un restyling de mitad de ciclo, no se espera que hayan grandes cambios: actualmente, la F-150 de combustión interna se ofrece en Argentina con motor Coyote V8 5.0 naftero (400 cv y 542 Nm), con caja automática de diez velocidades, tracción 4x4 desconectable y reductora.

También hay una versión híbrida que ofrece una potencia combinada de 436 cv, un torque de 772 Nm y una batería es de 1.5 kWh que se recarga en las frenadas y utilizando el motor V6 como generador. La caja también es automática es de 10 velocidades y la tracción 4x4 desconectable con reductora (ver nota de lanzamiento).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com