En septiembre pasado, el constructor argentino Horacio Pagani presentó el nuevo Utopia fabricado en Italia. Es el sucesor de los famosos Zonda y Huayra producidos por su compañía Pagani Automobili (ver notas).

Las primeras entregas para clientes se concretarán a fines de 2023 y ya se conoció la configuración encargada por el primer comprador argentino. Se trata del coleccionista Jorge Gómez, nacido en La Matanza y propietario de la firma de artículos eléctricos Roker, quien ya tuvo en su colección tres ejemplares diferentes del Zonda (leer historia).

Se fabricarán sólo 99 unidades del Utopia, con un precio de lista de 2.15 millones de euros (sin contar impuestos ni opcionales). El propio Gómez relató cómo hizo para asegurarse un lugar de privilegio en la lista de espera para el nuevo Pagani.

* El consejo: “Antes de la pandemia, Horacio Pagani me dijo: ‘Sé el primero en pedir el Utopia’ Y yo le hice caso. Fui a la fábrica a configurar el auto. Elegí la opción de caja manual. Me decidí por el amarillo, con tapizado negro. Pero fui de vuelta y había opciones nuevas”.

* Las opciones: “Unas llantas con carbono y un trenzado en la butaca me encantaron. Cambié el color de tapizado por marrón oscuro y la palabra ‘Utopia’ en amarillo. Le pregunté a Horacio sobre las llantas y me dijo ‘color titanio, diamantadas’. Hay tres tipos de carbono: brillante, mate y mate intermedio. Elegí mate intermedio, con todo el aluminio de adentro y afuera mate”.

* El concesionario: “Llegué a Miami y fui al concesionario Prestige Imports a ver los partidos del Mundial. Me informaron que mi Utopia iba a ser de los primeros en llegar a Estados Unidos. A la noche no podía dormir de la felicidad que tenía”.

* Moraleja: “Conclusion: seguí a mi intuición, fui dos veces a Europa, armé el auto y por eso tengo más posibilidades que sea de los primeros de USA. Así es todo en la vida: cocodrilo que se duerme, es cartera. Sueñen, pero muevan la colita. Y no se droguen, porque se pueden morir, así de simple. Un detalle: me gasté la plata de la venta del Zonda en la fábrica nueva de Roker. Pensé que tenía más tiempo para conseguir la plata para el Utopia, pero se precipitó todo. ¿Alguien duda que la voy a conseguir? Yo no. ¡Vamos, Argentina!”

Los renders oficiales de Pagani Automobili, con la configuración del Utopia número 17 de Jorge Gómez -primer ejemplar para uno argentino, primero que llegará a Estados Unidos y primero con caja manual- se pueden ver en la galería de acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Pagani Utopia

Galería: Pagani Utopia - Jorge Gómez

Jorge Gómez: vida y locuras del coleccionista de autos más excéntrico de la Argentina

Nota de archivo: Jorge Gómez: vida y locuras del coleccionista de autos más excéntrico de Argentina (leer acá).


VIDEO: Pagani Utopia


ADEMÁS

Harry Metcalfe visitó Pagani Automobili

El periodista, productor agropecuario y empresario de medios Harry Metcalfe (fundador de la Revistas Evo y Octane) fue uno de los primeros propietarios en Inglaterra de un Pagani Zonda. Días atrás visitó la fábrica de Pagani Automobili en Italia y la mostró por dentro en este video, que se puede ver acá abajo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com