Mercedes-Benz lanzó hoy a la venta el nuevo Clase S en la Argentina. La nueva generación del sedán para el Segmento F (limousine) llega a nuestro mercado a pedido y ya se encuentran las primeras dos unidades en nuestro país (ver equipamiento y precios).

Los primeros dos S 500 4Matic AMG-Line de nueva generación fueron encargados a Alemania por clientes de los concesionarios Stern Motors (Rosario) y Klasse (Buenos Aires). A partir de ahora está abierto el libro de pedidos para más unidades, con la posibilidad de configurar el equipamiento a gusto del cliente.

Durante la presentación de hoy, realizada en el Daimler Training Center de Pacheco, los directivos de la marca de la Estrella anunciaron la nueva estrategia de productos de su división de autos para la Argentina. Desde ahora, los Mercedes-Benz serán (aún más) exclusivos en nuestro mercado, en una filosofía que podría sintetizarse como: "Menos A y más AMG".

Roberto Gasparetti, director de la División de Autos de Mercedes-Benz en la Argentina, aclaró de entrada: "Esto no significa que vayamos a abandonar segmentos del mercado donde llevamos años participando. Sin embargo, con esta nueva estrategia, vamos a poner el foco en tener gamas con equipamientos más exclusivos y motorizaciones más potentes, que es lo que hoy está demandando el cliente de la marca".

Jorge Lucini, gerente de Ventas de la División Autos, lo definió así: "Nuestro trabajo es pensar, enfocar, expandir y liderar con el objetivo de ser la marca de lujo más deseada del mundo”. Según Lucini, eso ya se está notando en las ventas a nivel local: "Este 2022 lo vamos a cerrar con una participación récord del 18% de nuestros modelos AMG dentro de los patentamientos de autos de Mercedes-Benz en la Argentina. Es un market share inédito para nuestro país, que señala el rumbo que queremos tomar".

Para explicar el contexto, Gasparetti hizo un poco de historia: "En los años '90, toda la industria corrió atrás de la globalización y de la búsqueda de lograr grandes volúmenes de ventas. Muchos decían que sólo iban a sobrevivir seis o siete terminales en todo el mundo. Con la pandemia, el mundo cambió. Nuestro cliente comenzó a buscar productos más sofisticados, en todos el espectro del consumo: hasta Rolex tiene hoy una lista de espera de más de un año para sus relojes en algunos países".

Los motivos para este cambio en la tendencia del consumo de marcas de lujo son varios: "Por un lado, está el crecimiento mundial de millonarios. Hoy hay muchas más personas que superan el patrimonio de un millón de dólares. También está la crisis de los semiconductores. Ante la escasez global de chips, se destinó el stock a productos más sofisticados y rentables. A eso hay que sumarle la gran inversión que demandan las nuevas tecnologías de autos eléctricos. Es una tecnología costosa y que por el momento sólo está disponible en el segmento medio y más alto del mercado", describió Gasparetti.

Lucini completó: "Entonces Mercedes-Benz volvió a focalizares en fabricar autos de lujo. No vamos a abandonar los segmentos de entrada a gama, pero hay cada vez más factores que nos empujan a vender autos de segmentos superiores, como este nuevo Clase S".

El nuevo Clase S tiene un precio de venta al público de 370 mil dólares y es el Mercedes-Benz más caro que hoy se vende en la Argentina. Sin embargo, su precio no está muy lejos de los 360 mil dólares que cuesta el clásico todo terreno Clase G. Ese monto no es impedimento para que se vendan entre ocho y diez unidades al año en nuestro mercado.

Para el 2023, Mercedes-Benz reforzará la gama de AMG en la Argentina, con la llegada de los C 43 y C 63 de nueva generación. "Las motorizaciones chicas de AMG, como los A 36, C 43 y GLC 43 fueron clave para el crecimiento de nuestra división deportiva, porque ofrecen el mejor equilibrio entre precio y prestaciones", explicó Lucini.

Además de los nuevos AMG, para el 2023 también está prevista la llegada a la Argentina de los nuevos Clase E, Clase GLC y se lanzará el primer Mercedes-Benz 100% eléctrico de nuestro mercado: el EQA (una versión a baterías de la Clase GLA, ver nota).

Todo eso sin desatender a la producción local. Recordemos que la planta de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino hoy produce camiones, buses y la clásica van Sprinter. Para el año que viene se espera el lanzamiento de la Sprinter con una nueva motorización, que permitirá exportarla a mercados que exigen la normativa ambiental Euro 6.

MERCEDES-BENZ-CLASE-S-ARGENTINA-2

"Msnoa A y más AMG". Los directivos de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina presentaron hoy la nueva estrategia de la marca en nuestro país.

MERCEDES-BENZ-CLASE-S-ARGENTINA-3

Fue durante la presentación en Pacheco de la nueva generación de la Clase S.

MERCEDES-BENZ-CLASE-S-ARGENTINA-9

Jorge Lucini mostró la tablet desde la que se comandan las funciones de confort y entretenimiento en las plazas traseras. Mirá la galería de fotos, acá abajo.

Galería: Mercedes-Benz Clase S - Argentina


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com