El Banco Ciudad está organizando su subasta de fin de año en la que rematará más de 150 vehículos entre los que se destacan autos, camionetas, camiones y también motos; todos tienen la particularidad de que se encuentran sin funcionar, por lo que habrá que meterle mano para "revivirlos" o bien utilizarlos para desguace y aprovechar los repuestos. 

El banco del Gobierno Porteño tiene un largo historial con respecto a las subastas y una de las más conocidas fue la del Audi R8 que luego de realizar temerarias maniobras por Palermo fue incautado por la Policía. Dicha unidad se intentó subastar en dos ocasiones pero no apareció ningún comprador, hasta que la tercera fue la vencida y con un precio súper rebajado (ver nota). 

En esta ocasión aparecen vehículos de flota del Gobierno Porteño y también de la Policía de la Ciudad, muchos de ellos ploteados e incluso con sirenas en el techo. Su aspecto visual no es el mejor: a algunos se los aprecia percudidos y con manchones producto del paso del tiempo en el que estuvieron alojados en un galpón o incluso al aire libre. 

Esta subasta que realiza el Banco Ciudad antes de fin de año se divide en tres: la primera tendrá lugar el 26 de diciembre (ver cómo anotarse acá), la segunda se realizará el 27 (bases y condiciones, acá), mientras que la tercera está prevista para el 29 (más info acá). 

Entre los modelos que aparecen para subastar se destaca una Citroën Berlingo modelo 2011 que está sin funcionar y de la cual no se destaca cuántos kilómetros posee en el odómetro (al igual que en el resto de los modelos). En este caso, el precio base es de un millón de pesos y el depósito en garantía que hay que realizar para participar es de $80.000. 

También hay un Ford Focus EXE Trend Plus con motor 2.0 del año 2012 que está tasado inicialmente en $1.200.000 (la garantía para participar es de $96.000). Siguiendo la misma línea podemos apreciar una Peugeot Partner Patagónica con una unidad de potencia de 1.9 L cuyo precio inicial está estipulado en medio millón de pesos (garantía para participar $40.000).

En el rubro "chatas" sobresalen las Ford Ranger: hay una que está "vestida de civil" (CS 4X2 XL PLUS 3.0L y que está tasada en $1.200.000), mientras que otra está ploteada con los colores del GCBA y evidentemente fue utilizada por la Dirección de Tránsito: posee la misma motorización que la anterior, pero cuesta $1.000.000. Ninguna funciona, como todos los modelos presentados aquí. 

Para completar la oferta de pick-ups tenemos varios modelos que podemos denominar como "Ranger Policía": están ploteados con los colores de la Polícia de la Ciudad y sus precios iniciales oscilan entre los $1.600.000 y $1.800.000.  Entre los camiones se destaca el Volkswagen 9.150, modelo 2005 y cuyo precio base es de $3.800.000 (el depósito de garantía para participar, de $304.000). 

Las motos son quizá el punto más flojo de esta subasta: su aspecto se encuentra dañado, la mayoría están percudidas e incluso muchas de ellas perdieron varias partes originales. Por citar apenas un ejemplo: una Yamaha YBR125ED de 2013 que está incompleta se vende en apenas $10.000. Las fotos de varios modelos subastados se adjuntan debajo. 


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com