Desde que se creó el Grupo StellantisPeugeot y Citroën ganaron impulso en America del Sur y ahora están preparando SUVs con la misma Plataforma CMP para 2023 y 2024: se trata de la nueva C3 Aircross y la 2008 de nueva generación, que se producirán en Brasil y en Argentina, respectivamente. 

En el caso de la Peugeot 2008, SUV para el Segmento B (chico), se producirá en la planta de El Palomar (ver nota) y está basada en la misma plataforma que el 2008 europeo, aunque se espera que se adapte a los costos y escalas de producción de la región, cambiando elementos como los plásticos suaves al tacto del tablero por unos similares a los usados en el 208 nacional (leer crítica).

En cuanto a la motorización, se espera que deje de lado el 1.6 aspirado y podría incorporar el motor turbonaftero 1.0T 200 de tres cilindros con 120 cv y 200 Nm ya visto en el Fiat Pulse (leer crítica). La duda está en si entra en esta plataforma el 1.3 T270 cuatro cilindros de 170 cv y 270 Nm ya usado en Toro, Abarth Pulse (leer contacto). En el primer caso la caja sería CVT y en el segundo automática “convencional” de seis marchas.

El Peugeot 2008 II fue mostrado en Argentina en el stand de la marca de Cariló durante el verano pasado aunque en versión eléctrica (ver más). Proveniente de Brasil, el 2008 de primera generación se actualizó a inicios de 2022 para recibir ESP obligatorio por ley en nuestro país (saber más) y recibió una actualización a mediados de año (leer más). 

Por el lado de Citroën lo que se viene es la C3 Aircross, que será producida en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, y pretende ser un vehículo más económico que sus competidores: contará con un diferencial interesante debido a que tendrá siete plazas, algo que para el mercado del Mercosur es poco común (la Chevrolet Spin podría ser una de sus competidoras).

Todo indica que este producto utilizaría el motor 1.0 turbonaftero Stellantis T200, aunque no está del todo descartado que pueda continuar el viejo 1.6 aspirado en alguna de las versiones de entrada a gama. Para producir este modelo se invirtieron 53 millones de dólares en la planta de Porto Real y uno de las promesas de la marca fue que "tendrá precio de Renault Duster".

Citroën C3 Aircross 2024 - Flagra

Citroën C3 Aircross 2024 - Foto Espía

Flagra: Novo Peugeot 2008 a combustão no Brasil
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com