Ford está desarrollando una nueva SUV eléctrica que tendrá entre sus diferenciales el hecho de estar construida sobre la plataforma MEB de Volkswagen: lo develó en sus redes sociales el directivo Martin Sander, quien está a cargo del departamento de vehículos eléctricos de la marca del óvalo, denominado Ford E

En la imagen publicada aparece un teaser en el que solamente se aprecia de manera parcial el frente de esta nueva SUV EV, el paragolpes y sus luces distintivas. Según este directivo, la fisonomía de este nuevo vehículo se dará a conocer de manera oficial en 2023 y se espera su lanzamiento internacional para un año más tarde. 

A este nuevo vehículo eléctrico se lo cataloga como un "Crossover de tamaño mediano" y se lo ubica justo por debajo del Mustang Mach-E, que está confirmado para la Argentina en 2023 al igual que la E-Transit y Maverick Hybrid (más info acá). 

A esta "SUV eléctrica mediana" también se le sumará un 'Sport Crossover', modelo previsto para 2024 que también estará basado en la arquitectura MEB y podría ser el equivalente de Ford al VW ID.5 (en InsideEVs Argentina pudimos probar en Escobar los ID.3 e ID.4, ver acá).

Volviendo a la SUV, todo indica que podría convertirse en la sucesora del Ford Focus EV (más info acá). Esta seguirá la misma estrategia con el futuro reemplazo del ya extinguido Fiesta por otra SUV eléctrica (saber más).

suv eletrico ford meb foto
Ford - veículos elétricos
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com