Fiat ya está probando la renovación de Ducato (ver nota) y la marca ahora confirmó oficialmente que se lanzará en Brasil durante de la primera mitad de 2023. Actualmente, Ducato llega a Argentina procedentes de México, y aún no se sabe si esta novedad cambiará la procedencia para nuestro país.
Según la marca, la nueva Ducato “tendrá excelentes prestaciones, espacio inteligente, alta productividad y una excelente relación costo/beneficio”. El texto difundido por la empresa siempre trata al vehículo como un furgón, por lo que todavía no se sabe si incluirá las variantes de pasajeros, si dejarán de ofrecerse o si se aplazará su renovación.
Según explicó Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat en América del Sur: "el mercado de vehículos comerciales livianos siempre ha sido muy importante para Fiat, tanto que estamos invirtiendo cada vez más en este segmento. En 2023, seguiremos enfocados en este segmento y llega el Nuevo Ducato para incrementar la categoría". En Brasil, la compañía también presentó el Scudo, su versión del Citroën Jumpy y del Peugeot Expert.
Se espera que el nuevo Ducato conserve el motor 2.3 turbodiesel, mientras que sus hermanos franceses, procedentes del Viejo Continente, utilizan un 2.2 turbodiesel. Desde Brasil especulan que se mantendrá el primero, pero debería de mejorar los 130 cv y 320 Nm actuales. La transmisión seguiría siendo manual de seis marchas. Respecto del diseño, la única imagen distribuida por la marca muestra el rediseño con faros horizontales y parrilla en forma de boca. La última presentación de Ducato se realizó en Argentina en 2019, momento en que cambió de justamente de procedencia de Brasil a México (saber más).