Si bien la marca prefirió no hablar durante bastante tiempo de la producción del nuevo 2008 en Mercosur, donde ya fabrica la plataforma CMP (nuevos 208 y C3) sobre la que se basa, en agosto confirmó a Motor1 Argentina que analizaba la posibilidad de producir el SUV chico (Segmento B) en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires (leer nota).
Ahora, los colegas brasileños de Auto+ capturaron a esta unidad de pruebas circulando por San Pablo con fuerte camuflaje. Basado en la misma plataforma que el 2008 europeo, se espera que se adapte a los costos y escalas de producción de la región cambiando elementos como los plásticos suaves al tacto del tablero por unos similares a los usados en el 208 nacional (leer Crítica).
El cambio más interesante del 2008 II estará en las motorizaciones ya que se espera que deje de lado el conocido 1.6 VTi en favor de los nuevos impulsores turbonafteros procedentes de Stellantis, especialmente el 1.0 T 200 de tres cilindros con 120 cv y 200 Nm visto en Pulse (leer Crítica). Habrá que ver si entra en la plataforma el 1.3 T270 cuatro cilindros de 170 cv y 270 Nm ya usado en Toro, Pulse Abarth (leer contacto), Rengade, Compass y Commander. En el primer caso la caja será CVT y en el segundo automática “convencional” de seis marchas.
El Peugeot 2008 II fue mostrado en Argentina en el stand de la marca de Cariló durante el verano pasado aunque en versión eléctrica (ver más). La marca anunció que la versión europea llegará este año a Argentina para completar la gama actual del SUV, unque con mecánica PureTech turbonaftera. Proveniente de Brasil, el 2008 de primera generación se actualizó a inicios de 2022 para recibir ESP obligatorio por ley en nuestro país (saber más) y recibió una actualización a mediados de año.(leer más)