Volkswagen acaba de anunciar en Brasil algunos sutiles retoques para la gama del Taos comercializado en ese país. Producido en Argentina, acá no se ha comentado nada de estas novedades localmente, que incluyen volante y climatizador con controles táctiles y mantenimiento de carril.
Proveniente del VW Vento GLi, modelo anunciado para el 2023 en Argentina (ver nota), el volante con los controles táctiles (los mismos que la marca dice que dejará de lado en el futuro) se coloca para la versión Highline. En Brasil, todas las Taos tendrán el llamado Climatronic Touch, sistema que ya debutó en Argentina en el Nivus Highline MY22 (ver Lanzamiento).
Una novedad es la aparición del Lane Assist, o Mantenimiento de carril, no presente aún e la oferta nacional, que se suma al ya ofrecidos Control de Crucero Adaptativo, Freno autónomo de emergencia con detección de peatones y Sensor de ángulo ciego. Otras novedades sutiles tiene que ver con configuración, por ejemplo en Brasil ahora el Comfortline suma USB trasero, que ya estaba presente en el mismo nivel ofrecido en Argentina.
Al ser una actualización de MY, el Taos conserva la mecánica inalterada, incluyendo al 1.4 TSi (rebautizado 250 TSi) de 150 CV y 250 Nm de torque, caja automática de seis velocidades y tracción delantera. El Taos fue originalmente lanzado durante 2018 en China como Tharu (donde ya presentó su rediseño) y en Argentina llegó en 2021 con producción local junto con Amarok en la planta de Pacheco, que proyecta aumentar sus volúmenes en 2023 (leer más). Podés leer la Crítica acá, y también como le fue en el Ranking (leer acá).
Volante Gel Vento GLi
Climatronic Touch