Ford quiere celebrar la navidad dándole a los fanáticos del Mustang lo que les gusta: más caballos. La séptima generación del pony car se presentó formalmente en septiembre de 2022 (ver acá), sin embargo, la marca no había precisado las cifras de potencia del 5.0 V8 Coyote. Ahora devela que el GT tendrá 486 cv y se estirará a 500 caballos en el Dark Horse.

“Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir una fuerte conexión con su vehículo y estamos comprometidos en crear ese vínculo” declaró Suzanne Robinson, supervisora del programa del motor Coyote. La cuarta generación del V8 incorpora válvulas activas de escape y cuerpo de acelerador dual. El resultado no son solo más potencia y torques de 564 Nm (GT) y 568 Nm (DH), también una respuesta que Ford define como más visceral.

El incremento de 20 caballos respecto del anterior GT también hace que el nuevo Mustang sea más poderoso que el Mach 1 (ver en el Ranking). Inclusive la entrega del Dark Horse convierte al Coyote en el V8 5.0L aspirado más potente de la historia del Mustang. Cigüeñal específico y bielas forjadas como las del Shelby GT500 son algunas de las mejoras que también permiten mayor durabilidad en uso de pista, trabajando cerca del corte a 7.500 rpm. El nuevo Pony también se ofrece con el cuatro cilindros 2.3 turbonaftero de la familia Ecoboost que entrega 315 cv y 476 Nm.

Producidos en la planta de Flat Rock, Michigan, el nuevo Mustang saldrá a la venta en EE.UU. durante el verano del norte en 2023 incluyendo las carrocerías coupé y convertible. El Ford Mustang celebró su sexto aniversario de comercialización oficial en Argentina. En 2023 llegará su hermano SUV eléctrico el Mach-E y en la marca aseguran que están trabajando para que llegue la séptima generación a nuestro país (leer más)

Galería: Ford Mustang Dark Horse

Galería: Ford Mustang (2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com