McLaren acaba de anunciar un partnership con Lockheed Martin Skunk Works, una empresa de origen estadounidense que se dedica a la industria aeroespacial y que es conocida por haber diseñado al Darkstar, un jet supersónico que aparece en las escenas iniciales de la película Top Gun Maverick

¿Cómo trabajarán McLaren y Skunk Works? La idea es que la empresa aeroespacial pueda adaptar su software de diseño para que se pueda aplicar a los sistemas automotrices de alta velocidad. Una apostilla: Motor1 Argentina visitó en julio Woking, la ciudad inglesa en la que está la sede de McLaren, y toda la info la podes ver acá.

Esta alianza se da en un momento de renovación para la firma británica -que recientemente ha nombrado como su nuevo CEO a Michael Leiters- y también en un marco de renovación, si se tiene en cuenta que está trabajando en desarrollar una SUV eléctrica por primera vez en su historia (más info acá)

Skunk Works, por su parte, ha desarrollado grandes modelos en la historia de la aviación como el F-22 Raptor, F-35 Lightning II, F-117 Stealth Fighter, U-2 Spy Plane y SR-71 Blackbird, y su desafío ahora pasa por aplicar su conocimiento acumulado en la industria aerospacial al mundo de los autos deportivos, ¿La próxima especie en peligro de extinción? (ver nota). 

Justamente, el SR-71 Blackbird supo ser el avión tripulado más veloz del mundo y ocho años luego de que sea retirado de servicio el icónico McLaren F1 registró una velocidad promedio de 386 km/h, para convertirse en el auto deportivo más rápido del mundo (luego superado por Bugatti Veyron), por lo que ambas marcas saben acerca de velocidad. Para conocer los autos más potentes y veloces de la actualidad, click acá.

"McLaren es una empresa pionera que siempre ha traspasado los límites y ha buscado soluciones innovadoras y disruptivas para hacer los mejores superdeportivos. Trabajar junto a una empresa icónica como Lockheed Martin Skunk Works, reconocida por su enfoque visionario en el futuro, es algo natural. Esperamos que este sea el comienzo de una colaboración más larga y profunda que beneficie a nuestros clientes a largo plazo", aseguró el jefe de la oficina técnica de McLaren, Darren Goddard. 

Galería: McLaren And Lockheed Collaboration

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com