De la nueva generación de la Ford Ranger venimos hablando desde mucho antes de su lanzamiento global en noviembre de 2021 (ver nota), y esto se debe a que, entre otras tantas cosas, también será producida en Argentina, pero hoy la noticia tiene que ver con la calificación máxima en seguridad que le acaba de otorgar Euro NCAP tanto al producto de Ford como a la Amarok que comprte platafroma y fábrica.
El principal organismo de evaluación de la seguridad de los vehículos en el continente europeo puso a prueba a la pick-up mediana. Según el informe, la Ranger logró un 84 % de protección en la categoría de adultos, un 90 % en protección infantil, un 74 % en seguridad de usuarios viales vulnerables y un 84 % en funciones de asistencia de seguridad. En términos de equipamiento, se otorgaron altas calificaciones por las funciones de asistencia y protección contra colisión frontal.
El producto del óvalo también fue elogiado por la protección de los ocupantes en la mayoría de las áreas, incluidas la cabeza y la parte inferior del cuerpo, aunque solo obtuvo una puntuación marginal en la protección del pecho. “La Ranger fue la primera camioneta en recibir una calificación de 5 estrellas por parte de Euro NCAP en 2011, por lo que es una verdadera validación del arduo trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería”, comentó Hans Schep, director general de Ford Pro Europa.
Mientras tanto, Ford sigue preparando la nueva generación de la Ranger en Argentina producto de una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco (ver más información). Conocido como Proyecto P703 ya vimos unidades circulando por la vía pública casi sin camuflaje (ver más acá) y también tenemos la confirmación de que será acompañada por la variante Raptor, importada de Tailandia (ver acá). La nueva Ranger nacional deberá de iniciar su producción masiva este año y si bien no está confirmado oficialmente contaría con motores 2.0 turbo y biturbo diesel además de un V6 turbodisel (leer más).

Nueva VW Amarok en las pruebas de Euro NCAP

Nueva Ford Ranger en las pruebas de Euro NCAP