¿QUÉ ES?: Es la nueva generación (Código W223) del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento F (limousine). Reemplaza al Clase S (W222), que se comercializó en la Argentina desde noviembre de 2013 (leer crítica). Al igual que el W222, el W223 se ofrece en nuestro país sólo con carrocería LWB ("Long Wheel Base", distancia entre ejes larga). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor seis cilindros en línea, 3.0 turbonaftero mildhybrid (435 cv y 520 Nm, con batería de 48v). Se combina con caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic), dirección en las cuatro ruedas y tracción integral (4Matic).

LO MÁS: Ante el cese de la comercialización de los Audi A8 y BMW Serie 7 en nuestro mercado, es el sedán alemán más lujoso que se vende en la Argentina. Su único competidor directo es japonés: Lexus LS 500h (354 cv, 201 mil dólares, leer más). El Lexus (por ser híbrido) y el Mercedes-Benz (por ser MildHybrid) están exentos del impuesto a las patentes en varios distritos del país (leer más).

LO MENOS: Esos beneficios no impiden que sea el Mercedes-Benz más caro a la venta en Argentina.

EL DETALLLE: Viene de serie con llantas AMG de 20 pulgadas, suspensión neumática, carrocería LWB (5.28 metros de largo), paquete de protección antivandálica Urban Guard y asientos traseros tipo First Class.

PRECIO: S 500 4Matic AMG-Line LWB370 mil dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase S

Galería: 2021 Mercedes-Benz S-Class Sedan


VIDEO: Mercedes-Benz Clase S

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina

La Clase S está disponible en Argentina

Buenos Aires, diciembre de 2022.- La nueva Clase S ya está disponible en el mercado argentino y se ofrece en su versión S 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). El vehículo confirma una vez más su posición como ícono de la gama alta y referente en la creación de tendencias. Como embajador de una nueva filosofía de diseño de Mercedes-Benz, este modelo perfecciona el lenguaje estético basado en una nueva definición del lujo moderno. De ese modo, no solo despierta el entusiasmo de los clientes, sino que también sigue marcando el rumbo de la movilidad en el segmento de lujo.

“La Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo”, afirma Roberto Gasparetti, Managing Director de Autos de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: “la generación actual ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto. La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”.

Mercedes-Benz inauguró esta serie de modelos hace más de 70 años con la presentación del modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de sedanes de la Clase S a clientes en todo el mundo.

Clase S 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) en detalle

Posee una actualización súper innovadora del paquete de asistencia a la conducción mostrando, de forma más intuitiva el funcionamiento de los sistemas.

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT, y su altísima definición, suma funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), utilizando cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

El habitáculo está equipado hasta cinco pantallas, para ver visualizaciones en 3D con auténtico efecto de profundidad basado en Eye-Tracking. La potencia de cálculo del MBUX ha aumentado en un 50% en comparación con su anterior generación. El ancho de banda de la memoria asciende a 41.790 MB/s.

A través de la novedosa iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, el sistema puede subrayar sus advertencias con elementos visuales dentro del habitáculo. El sistema de sonido Surround Burmester® High-End 4D comprende 31 altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

La anchura a la altura de los codos en el puesto del conductor ha aumentado en 38 milímetros en comparación con el modelo antecesor. En la parte trasera, la altura hasta el techo ha crecido también en hasta 16 milímetros. El volumen del baúl ha aumentado en comparación con el antecesor en 20 litros, hasta un total de 550 litros.

Cuenta con 17 motores de ajuste paso a paso que regulan la temperatura y la distribución de aire del sistema THERMOTRONIC. La climatización de 4 zonas THERMOTRONIC para la parte trasera utiliza incluso 20 motores de ajuste paso a paso. Estos motores eléctricos accionan las compuertas de aire.

Para facilitar las posturas cómodas en los asientos se utilizan hasta 19 motores (8 para el reglaje del asiento, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte posterior del respaldo).

En la nueva Clase S se han implementado 10 programas de masaje diferentes. La iluminación activa de ambiente consta de cables de fibra óptica con un LED cada 1,6 centímetros. Se trata en total de unas 250 unidades.

Una de las innovaciones más importantes es el airbag para las plazas traseras. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.

Colores disponibles:

Negro, Negro Obsidiana, Negro Onix, Gris Grafito, Azul Náutico, Plata Mojave, Plata Hitech, Verde Esmeralda y Gris Selenita.

Pinturas adicionales:

Grafito Metalizado, Azul Místico Metalizado, Negro Noche Magno, Olivo Metalizado, Azul Vintage Estándar, Gris Sicilio Estándar, Dorado Kalahari Magno y Rojo Rubelita Metalizado.

Precio al público sugerido:

Clase S 500: 370.000 dólares

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com