Desde Pilar (Buenos Aires) – Desde hace 19 años, la fiesta más importante de Porsche en la Argentina es el Porsche Festival: un track day exclusivo para los deportivos de Stuttgart, que todos los meses de diciembre organizan en conjunto el Porsche Club Argentina y el importador de la marca alemana en nuestro país, Nordenwagen.
En el pasado, el Porsche Festival se realizó con días de pista (y manejo a fondo) en los autódromos de Buenos Aires, La Plata y San Nicolás. Sin embargo, en esta edición 2022, el evento tuvo lugar en Pilará Cars: el barrio privado para coleccionistas de autos del empresario Federico Álvarez Castillo (leer nota aparte).
“¿Y por qué esta vez no hubo track day?”, preguntó Motor1 Argentina a miembros de la organización. “Habíamos reservado fecha en el Autódromo de San Nicolás, pero a último momento la gente del circuito nos canceló la reserva para darle la pista a una categoría”, explicaron.
De esta manera, y sobre la marcha, se improvisó una exhibición de autos en Pilará Cars. En los jardines y las naves de este emprendimiento inmobiliario, el sábado pasado se expusieron ejemplares de todas las épocas. No faltaron las novedades más recientes, como los flamantes 911-992 GT3 (ver nota de lanzamiento) y un Taycan 4S, personalizado por la división artesanal Porsche Exclusive Manufaktur (leer crítica).
Además, se destacó la presencia de clásicos de todos los tiempos, incluyendo los 911-997 GT3 RS, 911-991 GT3 RS, 911-991 GT3 y 911 2.7 RS, entre otros.
Hay más información en las galerías y los posteos de acá abajo.
Informe y fotos: Felipe Dapur.
Galería: Porsche Festival Argentina - 2022
ADEMÁS
En el Instagram del Porsche Club Argentina