Durante 2022 Ford anunció la llegada a la Argentina de tres modelos electrificados, dos puramente a baterías: E-Transit y Musctang Mach E y otro híbrido: Maverick Hybrid (ver nota completa). Ahora, en la inauguración de la Academia Ford, en San Pablo, la marca muestra la variante HEV de la pick-up en Brasil, donde también llegará en 2023, y nos anticipa más detalles de lo que vendrá al país.

Producida en México, por ahora casi exclusivamente para el mercado de EE.UU., la Maverick Hybrid utiliza un motor de combustión 2.5 litros naftero con ciclo Atkinson de 164 cv y 200 Nm y otro eléctrico de 125 cv y 230 Nm. La potencia total es de 190 cv, la tracción delantera y la caja automática del tipo CVT, casi idéntico a lo visto en Kuga y Mondeo (ver Crítica) híbridos.

En comparación, la Maverick 2.0 turbonaftera (ver Critica) que se vende actualmente en Argentina ofrece 253 cv y 380 Nm con caja automática convencional de 8 velocidades y tracción delantera o AWD. Otra diferencia técnica estará en la suspensión trasera, del tipo multibrazo en la versión turbonaftera y por barra de torsión en la HEV.

El atractivo de la nueva Maverick Hybrid estará en el consumo de combustible con datos oficiales que indican 5.6 L/100 km y 7,1 L/100 km en ruta y ciudad, respectivamente. Lo más destacable es el rendimiento de hasta 805 km con un tanque. En Argentina no pagará arancel aduanero por ser un HEV y estará exenta de impuestos internos, por tratarse de un vehículo comercial.

Si bien no se sabe el nivel de equipamiento para el mercado argentino, en Brasil se mostró la versión Lariat, sin el paquete FX4 que ofrece ruedas 225/60 R18, centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas, llave presencial, botón de arranque y luneta trasera eléctrica. En seguridad incluye faros full LED, alerta de colisión con frenado automático, 7 airbags y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Galería: Ford Maverick Hybrid se muestra en Brasi)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com