La AFIP publicó la nueva tabla de impuestos internos que rige a partir de hoy, 1 de diciembre (ver debajo). Esta nueva escala del mal llamado “impuesto al lujo” que, en la práctica, afecta cada vez a más autos 0km del mercado argentino, estará vigente hasta el 28 de febrero.

La primera escala de los Impuestos Internos, que equivale a una alícuota del 20%, afecta a 0km con una base de $4.116.520, lo que afecta directamente a vehículos por arriba de alrededor de $5.800.000 de precio al público y a modelos de producción nacional como por ejemplo a Chevrolet Tracker (ver lanzamiento).

En el caso de la segunda escala, con una alícuota de 35%, la base imponible pasará a $7.599.730, lo que provocará una suba de precio al público de 50%. En este caso, el precio de los autos que están alcanzados es de alrededor de $10.800.000.

La realidad del mercado es que cada vez hay menos oferta (ver estadísticas) y estas escalas impositivas son responsables de que, en el día a día, las listas de precios de las automotrices se hayan vuelto ficticias. La realidad es que en el mercado reinan las distorsiones y los sobreprecios (ver cómo actuar en caso de sobreprecios). 

La nueva escala de impuestos internos publicada por AFIP.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com