Uno de los grandes temas cada vez que se habla de vehículos eléctricos llega con la pregunta "¿Y dónde lo cargás si no estás en tu casa?". Es sabido que la infraestructura disponible aún es escasa, por lo que saber dónde está cada estación de carga es indispensable para los propietarios de vehículos eléctricos.

Si bien algunas marcas de autos como DS (ver nota), o de cargadores han implementado en sus sitios mapas de cargadores, no siempre son completos o están tan actualizados como uno quisiera (saber más).

Desde hace unos días la versión argentina de Google Maps ya ofrece filtrar para encontrar puntos de recarga eléctricos. Este servicio empezó a estar disponible en casi todo el mundo en simultáneo. Al ingresar a la app, seleccionamos la búsqueda por categorías y en "Más categorías" encontraremos el item "Carga de vehículos eléctricos"

El sistema se va actualizando día a día (en 48 horas de monitoreo y seguimiento aparecieron nuevos puntos de carga), y seguramente faltarán algunos que conocemos y todavía no están en el mapa. La parte buena es que podemos sugerir que los agreguen.

Por ahora los resultados son pocos pero los filtros son muchos. Por ejemplo, nos permite filtrar por distancia a la que estamos o por el tipo de enchufe de nuestro vehículo, o mostrar sólo las estaciones de carga rápida. Todo en pos de mejorar la experiencia de uso de los propietarios de vehículos eléctricos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com