Se presentó a nivel internacional una nueva versión de la Ford Ranger denominada "Platinum", que se destaca por tener un mayor lujo y un nivel de equipamiento que hasta ahora la marca del óvalo solamente ofrecía en la F-150. Los pedidos para esta nueva pick-up ya se encuentran disponibles y las unidades comenzarán a entregarse en el primer semestre de 2023. 

La nueva Ranger Platinum se destaca por tener el nuevo motor 3.0 turbodiésel que entrega 240 cv de potencia y 600 Nm de par, equipa también a la F-150 (más info acá) y permite transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg. Tiene tracción en las cuatro ruedas con un control electrónico constante y una caja de cambios automática de 10 velocidades con programación adaptativa. 

Están incluidos en esta chata de porte mediano todos los Sistemas de Asistencia al Conductor (ver cómo funcionan) que trae la versión Wildtrack y se agregan de serie el Estacionamiento Activo con Asistente de Salida, Sistema de Detección de Punto Ciego, Alerta de Tránsito Cruzado, Alerta de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados. 

A nivel exterior se destaca por tener una parrilla única y un nuevo acabado denominado "Silk Chrome" que realza las terminaciones. También cuenta con unas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas con un acabado en ébano brillante y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED. 

En el interior posee asientos del conductor y del acompañante acolchados y perforados de cuero, con un ajuste electrónico de 10 posiciones (poseen también función de calefacción y refrigeración). Todo el habitáculo está combinado con estructuras de madera de arce oscura, que realzan el diseño. 

A nivel tecnológico la chata cuenta con dos pantallas duales de 12 pulgadas: una está situada frente al conductor y le proporciona todos los datos de velocidad, manejo y consumo, mientras que la restante está ubicada en forma vertical en el panel central, es táctil y controla el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A. Ofrece el módem de serie FordPass Connect que permite tener a todos los dispositivos actualizados. 

Ford Argentina se viene preparando para desarrollar y comercializar la nueva generación de la Ranger en Pacheco a partir de 2023 y para eso realizó una importante inversión de 580 millones de dólares en su planta (ver nota y proyecto).

La filial local no informó hasta el momento si la versión Platinum que acaba de lanzarse en el mercado internacional formará parte de la gama de la nueva Ranger que se producirá en nuestro país y que se encuentra en su fase de pruebas (fotos espías e info, acá). 

Galería: Ford Ranger Platinum

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com