De Tomaso, la marca italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, presentó hoy su nuevo modelo: el P900. Ahora bajo el control de capitales de Hong Kong, con una sede en Estados Unidos y una fábrica en construcción en Nürburgring (Alemania), De Tomaso ya no es la casa artesanal de Don Alejandro (fallecido en 2003), sino una compañía internacional de superautos que se propone competir contra los gigantes de la industria de las altas prestaciones (leer historia).

Sin embargo, en su trompa y en todos los rincones, la nueva compañía mantiene el emblema con la bandera argentina y la marca de yerra de ganadería de la familia De Tomaso. La empresa ya presentó hace dos años el nuevo P72 V8 (ver nota). Y esta mañana acaba de develar el segundo modelo de esta nueva era: el flamante P900.

Se trata de un exclusivo track car. Es decir: no estará homologado para la calle y sólo se podrá usar en pista. Se fabricarán apenas 18 unidades con un precio de tres millones de dólares cada una.

Más allá del diseño espectacular de su carrocería -llena de curvas y alerones- lo interesante es el motor: un V12 de apenas 220 kilos de peso, que puede girar hasta 12.300 rpm y que promete una potencia de 900 caballos.

Con un peso declarado de 900 kilos, el De Tomaso P900 ofrecerá una relación peso/potencia idílica de 1 a 1. Además, la marca asegura que será un superdeportivo "neutro en carbono", ya que el motor está preparado para funcionar con combustibles sintéticos.

Se combinará con caja de cambios secuencial Xtrack y tracción trasera. Las primeras entregas para clientes están previstas para 2024.

Galería: De Tomaso P900

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com