Las 1000 Millas Sport, la competencia de autos clásicos y sport más importante de Argentina, terminó este fin de semana en Bariloche su edición 2022. El evento volvió a tener como epicentro al Hotel Llao-Llao y recorrió una vez más las mejores rutas y paisajes de la Patagonia argentina (ver primerasegunda nota).

El triunfo en las pruebas cronometradas fue para la dupla integrada por Daniel Erejomovich y Fabio Balbi (AC 16/80 Competition Sport 1934), seguidos por Alejandro López y Gabriel Gourovich (Alfa Romeo 6C 1750 SS 1929) y Héctor Fliter y Luis Reguero (Porsche 356 B 1962).

En el Concurso de Elegancia, que premió a los autos mejor presentados del evento, los ganadores fueron los Lancia 037 Rally (1983, leer historia), BMW 328 Roadster (1938), Aston Martin DB5 Volante (1964) y Ferrari 365 GTC (1968).


Galería: 1000 Millas Sport 2022


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Puma Energy

Finalizaron las 1000 Millas Sport con la energía de Puma Energy 

La carrera más importante en la categoría de autos deportivos clásicos de América Latina llevó adelante su 33ª edición en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, junto a Puma Energy como combustible oficial.   

El evento organizado por el Club de Automóviles Sport (CAS) comenzó el miércoles 23 de noviembre con una largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche, donde se realizó la correspondiente verificación técnica de los vehículos de colección y se dio inicio al esperado desafío que convocó a cientos de personas. 

Durante tres días los competidores atravesaron las diferentes etapas que tuvieron como punto de partida la localidad de Llao Llao. Desde allí recorrieron paisajes naturales más emblemáticos de la Patagonia argentina, entre ellos San Martín de los Andes, Junín de Los Andes y el Camino de los 7 Lagos. 

La empresa líder en el mercado global de energía, Puma Energy, acompañó la actividad y demostró su fuerte presencia en el Sur argentino, además de la reciente inauguración de una de sus estaciones de servicio en el centro de Bariloche, ubicada en 12 de octubre y Remedios de Escalada. 

"Estamos muy contentos por estar con Puma Energy en las 1000 Millas Sport en Bariloche. Es un lugar importante para nosotros y el automovilismo es parte del ADN de los argentinos”, sostuvo el director de marketing en Latinoamérica, Alejandro Baron. 

“Hemos preparado las estaciones de servicio para el recorrido de los competidores con intervenciones especiales, además de la inversión en las nuevas tiendas de conveniencia SUPER 7 para seguir ofreciendo la mejor experiencia a cada cliente", manifestó. 

Además, se refirió a la nueva aplicación de fidelización Puma Pris, para que los usuarios puedan aprovechar la promoción de lanzamiento. “Se puede obtener un 5% de descuento todos los días sin tope, en naftas e ION diésel”, explicó.  

Puma Energy demuestra una vez más su compromiso con la mejora continua de sus servicios, de la mano de experiencias únicas que responden a las necesidades e intereses de su público. 


Comunicado de prensa de las 1000 Millas Sport

Fin de las 1000 Millas Sport 2022: Estilo y tradición en las rutas patagónicas

28 de noviembre de 2022 - Finalizó una nueva edición de 1000 Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. Durante tres días los participantes atravesaron las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos. 

Este año, la carrera contó con 100 inscriptos al volante de vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta el límite establecido por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y homologados por la misma. Cada jornada, los corredores han salido del clásico Hotel Llao-Llao en busca de alcanzar el mejor puesto posible, recorriendo en total más de 1.600 kilómetros. A lo largo de la carrera, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas de regularidad y precisión que exigen no sólo tener un auto de primer nivel, sino gran habilidad detrás del volante para no sufrir penalizaciones.

“Esta fue una gran edición donde buscamos que los nuevos recorridos desafíen y pongan a prueba a los competidores, continuando con el espíritu original de 1000 Millas Sport. Estamos orgullosos de haber logrado una vez más una experiencia premium para los participantes, tanto en su dimensión deportiva como en los encuentros sociales y las propuestas gastronómicas de alto nivel. Este año no solo se realizaron pruebas más exigentes, sino que recorrimos nuevos lugares de imponente belleza natural. Ya estamos trabajando para la edición 34° del año 2023 y creemos que estamos muy cerca de tener el número de cupos ideal para que más amantes de esta disciplina puedan disfrutar del evento”, expresa Damián Pozzoli, Presidente del Club de Automóviles Sport.

Este fin de semana se conocieron los ganadores y se realizó la entrega de premios, en la clásica gala de la competencia en el Hotel Llao-Llao. Durante la velada también se llevó adelante el tradicional remate de objetos únicos y verdaderos tesoros, relacionados al mundo del automovilismo, para recaudar fondos para el Banco de Alimentos y las fundaciones locales Challenger de Bariloche y Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 302,22 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938. 

El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 419,90 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.

Luego se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 424,44 puntos.

El cuarto lugar fue para Fernando Sánchez Zinny y Máximo Speroni, en un Amilcar CGSs de 1927, con 448.50 puntos.

Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Jack Oxenford y Ricardo Díaz, en un Porsche 911 T de 1974 con 464,58 puntos.

Concurso de la elegancia

Para esta edición, el sábado 26 de noviembre se realizó un Lake Party, en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno. Auspiciado por Patio Bullrich, los competidores pudieron ver en vivo el triunfo de la Selección Argentina frente a México, en el Mundial de Qatar 2022. Luego, disfrutaron de un cóctel donde se anunciaron los ganadores del Concurso de la Elegancia, tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos. 

El encuentro, organizado por el exclusivo shopping porteño tuvo como invitado especial a su embajador Joaquín Furriel, quién viajó a Bariloche para vivir la experiencia completa de 1000 Millas Sport y disfrutar de los paisajes patagónicos en un evento único.

En el marco del encuentro, Mariana González, Gerente de Patio Bullrich, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso, junto a Damián Pozzoli, Presidente del CAS. Diseño, ingeniería e historia son algunos de los parámetros para elegir a los modelos más destacados y uno es coronado como Best of Show, en esta edición fue un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929. 

Los premiados:

Best of Show: Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929
BMW 328 de 1938
Lancia 037 de 1983
Aston Martin DB5 de 1964
Ferrari 365 GTC de 1968

Etapas de la carrera día por día

El miércoles 23 de noviembre se dió inició a la 33° edición de 1000 Millas Sport con la tradicional largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizaron la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.

En el primer día, los participantes hicieron la largada en el Hotel Llao Llao a primera hora de la mañana y emprendieron viaje hacia Villa La Angostura, donde se realizó el control de sellos y estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Stefani, y el secretario de Turismo, Diego Andrés Gramajo. 

Durante la jornada recorrieron Dina Huapi, donde se realizaron pruebas en el Barrio Barrancas, el Camino de los 7 lagos y el Paso Cardenal Samoré. Disfrutaron de un almuerzo en "El Santuario", una casa histórica construida por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo en la década del '40. A orillas del lago Nahuel Huapi, es una de las obras más importantes de los inicios de Villa La Angostura, en donde se proyecta fundar un Santuario de Aves de la Patagonia. Luego emprendieron la vuelta, con un descanso en el Club de Campo Dos Valles. 

En el segundo día, emprendieron viaje hacia la provincia de Neuquén, recorriendo Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes, pasando nuevamente por el escénico Camino de los 7 Lagos. El Dr. Carlos Javier Darío Saloniti, intendente de San Martín de los Andes y el Lic. Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de la ciudad, se hicieron presente en el control de sellos y disfrutaron de la competencia.

Durante esa jornada, el primer descanso se realizó en el espacio Mangrullo Fly, ubicado a la vera del Río Limay. Más tarde, el almuerzo se celebró en el nuevo complejo de lodges de pesca Spring Creek, en el valle del río Chimehuín de la provincia de Neuquén. Con una vista privilegiada del Volcán Lanín, los competidores disfrutaron de la alta gastronomía de la zona.

El tercer y último día, los competidores iniciaron el recorrido en el Cerro Catedral, pasando por Embalse Alicurá y Villa Llanquin. La parada de esta jornada tuvo lugar en un espacio único y natural, a orillas del Río Limay, y luego del habitual descanso, los corredores emprendieron camino a Dina Huapi, donde se volvieron a realizar las correspondientes pruebas en el Barrio Barrancas. El almuerzo tuvo lugar en el tradicional Complejo Los Baqueanos, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, frente al Lago Gutiérrez.

1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. El encuentro se vivió con gran entusiasmo y constituyó una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilaron por los paisajes más increíbles de nuestro país, despertando la admiración del público aledaño. 

El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como el Centro Cívico de Bariloche, donde tuvo lugar la largada simbólica y en las diferentes paradas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde se realizaron el control de sellos y estuvieron presentes los intendentes de cada ciudad y secretarios de Turismo.

En esta edición acompañaron a la competencia como sponsors: Mercedes Benz, Puma Energy, Bitfarms, UBS, Patio Bullrich, Bodegas Bianchi, Chopard, Meridional Seguros, Cardón, Llao Llao Hotel & Resort y Havanna.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com