Mientras que en nuestra región Fiat tiene una gama bastante amplia, su oferta en Europa se fue reduciendo. Además del nuevo 500e, allá no repuso al Punto, y algunos modelos ya están terminando su trayectoria (Panda y los 500 de combustión) o no son mainstream como el Tipo. Ahora, la marca italiana está preparando un renacimiento ligado a productos nuevos con nombres clásicos.

Según informes internos ya en 2023 debutará en el Viejo Continente el nuevo 600 (ver en Autos históricos argentinos) que te anticipamos con la recreación exclusiva de Motor1 que ilustra esta nota. El nuevo modelo sería un crossover chico basado en la plataforma CMP (C3, 208, nuevo 2008, etc.). Producido en Polonia, ofrecerá posibilidades de mecánicas turbonafteras, híbridas y 100% eléctricas.

Otro nombre que tendrá nueva vida será Panda, que volvería en 2024 más grande, con plataforma CMP y mecánica puramente a baterías. Se espera que el nuevo Panda EV conviva con el actual hasta 2026. El nombre Multipla también volvería (otra vez) al ruedo, esta vez como crossover que utilizará la misma plataforma que el Panda, pero situándose más arriba con la doble misión de reemplazar tanto al 500X como al Tipo (hatchback).

Finalmente, los italianos podrían revivir otro nombre histórico, Topolino, que se utilizaría para la versión italiana del cuatricilo urbano eléctrico Citroën Ami. Al contrario que en Europa, Fiat tiene una amplia gama de modelos en Sudamérica donde su gama (excluyendo furgonetas) tiene 3,4 años de edad media Vs. los 8,7 de Italia, podés ver acá el comparativo completo de ambas gamas.

Galería: Nuevo Fiat 600 por Motor1.com

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com