Lamborghini decidió conmemorar los 50 años del Countach, uno de sus modelos más icónicos, con el LPI 800-4, una reedición moderna del clásico presentado en 2021. La casa del toro tardó un soplido en vender las 112 unidades producidas, sin embargo, a poco de iniciar las entregas, tuvo que llamar a algunas de las unidades de regreso. Un recall realmente exótico.
Creado sobre una combinación de los Lamborghini Aventador y Sian, el homenaje al Countach tiene un V12 de 6.5 litros y un motor eléctrico pequeño para una entrega total de 802 caballos. El precio es de 2,6 millones de dólares, lo que sumado a la producción limitada y su diseño en clave retro, lo vuelven un modelo realmente especial.
Al menos nueve unidades (podrían aparecer más), que ya fueron vendidas alrededor del mundo, tienen un problema en el cubremotor. Puntualmente el defecto está en uno de los paneles de vidrio que podría desprenderse debido a errores de montaje. Así, los de Sant'Agata Bolognese están llamando a revisión a varias unidades (recall), aunque sospechamos que el trato debe de ser mucho más especial que simplemente pedir reservar visita en el concesionario amigo y ofrecer un rico cafecito.
Puede parecer imposible que autos tan caros, producidos en series ultralimitadas, sin apuro y de manera artesanal, tengan problemas. Sin embargo, es más común de lo normal y ya ha pasado con el Lamborghini Huracan (ver acá), también con Ferrari que se prendían fuego por el pegamento de un guardabarros, hasta el curioso caso del Bugatti Chiron del que se llamó a revisión una unidad de las 500 planificadas, debido al ajuste de un tornillo (Repasalo acá).