La colección de autos exóticos del Sultanato de Brunei llegó a ser la más grande, valiosa y famosa del mundo. Hasta que las disputas internas en la familia real de la Isla de Borneo hicieron que gran parte de la colección se rematara, se destruyera y hasta resultara arruinada por el estado de abandono (ver video abajo).

Sin embargo, cada tanto salen a la venta algunos autos que lograron escapar de la selva y se convierten en estrellas de las subastas. Este es el caso de la famosa Ferrari Enzo Matt Black, un ejemplar único en su tipo, que el próximo 5 de diciembre será rematada por la casa RM Sotheby's. El auto se encuentra hoy en Maranello (Italia), donde la marca del Cavallino Rampante acaba de terminar su restauración y la certificó con el "Libro Rojo" de la división Ferrari Classiche.

La Matt Black, como su nombre lo indica, fue la única Enzo de la historia en salir de la línea de producción con un color que estaba muy poco de moda en 2004, pero que hoy es muy popular: el "Negro Mate". Fue un trabajo de pintura especial realizado por la empresa PPG, a pedido de Ferrari y por orden del Sultanato de Brunei. Su interior se combina con tapizado y alfombras también en "Nero", completando lo que se denominó un "Triple Black".

Más allá de su color tan particular, se trata de un ejemplar en excelente estado de preservación, con sólo 5.730 kilómetros recorridos. Entre los años 2003 y 2004 se fabricaron apenas 400 ejemplares de la Enzo, bautizada en honor del fundador de la compañía, Enzo Ferrari (leer más). La "Black Matt" lleva el número 399.

En posición central cuenta con el conocido motor V12 6.0 aspirado de 651 caballos de potencia, que la convirtieron en un ícono entre los supercars de comienzos del Siglo XXI.(leer más) La subasta de RM Sotheby's se realizará entre el 5 y el 7 de diciembre. No se fijó ni un precio base ni un valor estimado para el lote de la "Black Matt": "Se escuchan ofertas".


Galería: Ferrari Enzo Matt Black - Sultan of Brunei


VIDEO: ¿Qué pasó con los autos del Sultán de Brunei?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com