¿QUÉ ES?: Es una actualización de la versión deportiva de la SUV para el Segmento D (mediano) de Toyota. Reemplaza a la SW4 GR-Sport lanzada en noviembre de 2021 (leer crítica). Se produce en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el motor 2.8 turbodiesel, pero la potencia aumentó de 204 a 224 cv. El torque trepó de 500 a 550 Nm. Caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Ahora la SW4 GR-Sport tiene la misma configuración mecánica de la Hilux GR-Sport III (leer crítica). Es una mejora que sugerimos desde Motor1 Argentina cuando la probamos en septiembre de 2022 (leer crítica).

LO MENOS: La rápida actualización (duró menos de un año) no será una buena noticia para quienes compraron la SW4 GR-Sport de 204 cv. Además, con esta modificación se redujo la oferta de la gama SW4 en la Argentina: desaparecieron las versiones más accesibles (SR AT6 5 Asientos y SRX MT6 7 Asientos).

EL DETALLE: Este salto en potencia y torque se logró mediante cambios en el mapeo de la electrónica del motor. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar, acá abajo. La desaparición de las versiones de entrada a gama más accesibles no es una buena noticia para quienes impulsábamos el Proyecto Toyota Zárate (leer acá).

PRECIOS: 16.276.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Toyota SW4 GR-Sport (224 cv)  

Galería: Toyota SW4 GR-Sport (224 cv)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com