El programa Ducati Riding Academy llegó a Argentina (foto). Veloce lanzó el libro sobre el Mitsubishi Lancer Evolution (foto). Y más.


SEGURARSE: ¿Qué considera el seguro para considerar la "destrucción total"?

foto destrucción total nota

El seguro de auto por destrucción total se activa en casos de accidentes de tránsito o cuando el vehículo es robado y luego aparece destruido. Expertos de Segurarse explican que, para catalogar un caso como “destrucción total”, una aseguradora analiza dos variables: viabilidad técnica y viabilidad económica. El primer caso se da cuando la reparación de los daños no es viable técnicamente; el segundo, cuando los daños no son viables económicamente -es decir, la reparación supera el 80% del valor de mercado del vehículo siniestrado-. “Es muy importante que tengan en cuenta que el costo de reparación incluye tanto la mano de obra como el valor de los repuestos”, señalan desde el bróker digital de seguros.

Ante un cliente cuyo vehículo sufrió destrucción total, lo primero que hace una aseguradora es una inspección de la unidad para poder determinar la reparación. El paso siguiente será gestionar la baja de la unidad en el registro del automotor. Lo que viene luego es “coordinar el retiro del resto de la unidad siniestrada y, posteriormente, gestionar la liquidación, que aproximadamente lleva un tiempo de 35 a 60 días en el mejor de los casos”, indican en Segurarse. ¿Cuánto te paga el seguro por destrucción total? La aseguradora podrá optar por pagar el 100% del valor del vehículo en plaza, con el límite de la suma máxima asegurada, o el 80% del valor del coche. En el primer caso, describen los especialistas, “el conductor deberá dar la baja del vehículo y entregar a la aseguradora previamente la documentación que establece la póliza a tal fin”.

Segurarse acompaña en todo el proceso de denuncia del siniestro para agilizar y facilitar los trámites al usuario y pone todos los canales de contacto a disposición del cliente. Desde el cotizador online del bróker podés saber qué tipo de cobertura ofrece el mercado para tu auto y al mejor precio.


ACARA: Crecimiento interanual del 14,3% en patentamientos

BREVES6036

Un poco más de 32 mil vehículos se patentaron en la Argentina en el mes de octubre y eso sin dudas fue una muy buena noticia, toda vez que se registró un crecimiento interanual estimado del 14,3%. Es así ya que en el mes de octubre pero del año anterior -2021-, se habían comercializado unas 28.050 unidades cero kilómetro. Claro que si bien es una situación positiva, desde el sector están comenzando a preocuparse con lo que va a ocurrir en el año 2023. Desde el sector empresarial de los concesionarios, una de las principales solicitudes que le hacen al Gobierno Nacional es en cuanto a la posibilidad de contar con mayor cantidad de vehículos disponibles para comercializar. Eso se traduce directamente en que tengan autorización para poder importar más, algo que hoy en día está un tanto restringido a los fines de que no sean utilizados dólares de las reservas.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) indicaron que con ciertas medidas específicas que el Gobierno puede tomar, se podría tranquilamente tener mayor producción nacional de automóviles, que serían realmente demandados por los usuarios. Un dato relevante es que hoy en día el 60% del mercado de vehículos cero kilómetro es de origen nacional y quieren que ese porcentaje vaya en aumento. De hecho, para 2023 se espera que la venta de unidades nuevas crezca desde un 4% a un 6% con respecto a este año en curso. El problema que tienen las terminales, y por ende también las concesionarias, es que tienen una demanda fuerte de autos nuevos pero que no se está pudiendo cumplir con la misma por falta de stock. Una de las causales es que hay poca importación, ya sea de autos propiamente dichos, o de componentes para que se realizan más acá en las plantas. Por este motivo es que justamente algunas marcas en los últimos tiempos tomaron la decisión de que algunos modelos se dejen de comercializar por medio de venta directa y lo hagan exclusivamente por medio de plan de ahorro

La razón para que esto sea así es que con los planes de ahorro, pueden ir entregando una menor cantidad de vehículos por mes, pero siempre cumpliendo con los suscriptores de los planes, distinto a cuando antes vendían un automóvil pero no sabían con ciencia cierta en qué plazo lo iban a tener físicamente para entregarlo. Algo a destacar es que hoy en día todos -o al menos casi todos- los autos están demorados en sus entregas, por lo que si no se tiene apuro, la alternativa de un plan puede ser viable, para comenzar a pagar de a poco. Para finalizar, destacar que en lo que va del 2022 la cantidad de autos nuevos que ya fueron vendidos se cuenta en un total estimado de 354 mil. Lo positivo es que se trata de un 5,5% más que en igual período (primeros diez meses del año) del 2021, lo que muestra que Argentina sin dudas probablemente cierre el año con más de 400 unidades vendidas, algo que está por encima de lo esperado.


VELOCE PUBLISHING: “Mitsubishi Lancer Evolution”

Se presentó el libro con la historia definitiva del Mitsubishi Lancer Evolution en el Mundial de Rally: una aventura que comenzó en 1993 y llegó a su fin más de una década después. El libro de Briang Long, editado por Veloce Publishing, cubre todos los eventos importantes, incluida una breve mirada a los rivales de la época, y utiliza impresionantes fotografías contemporáneas para ayudar a los fanáticos a realizar un viaje por el camino de la memoria. Investigado y escrito con la total cooperación de la fábrica, se cuenta en detalle la historia del desarrollo del “Lan Evo Project”.

Este libro, que continúa con la exitosa serie Rally Giants de Veloce Publishing, presenta todos los eventos del WRC en los que participó el Lancer como una máquina de ganar, incluidos los resultados detallados y una excelente selección de fotografías contemporáneas para revivir la época. a la vida. Un título imprescindible tanto para los coleccionistas de Mitsubishi como para los entusiastas de los rallys. Ficha técnica: “Mitsubishi Lancer Evolution” by Brian Long (ISBN: 978-1-787117-12-9). Conseguilo en Veloce Publishing


GOODYEAR: EagleGo Concept

Eagle Go Concept4

Utilizando una gama de materiales sostenibles en el compuesto de la banda de rodadura del neumático, The Goodyear Tire & Rubber Company ha desarrollado el neumático prototipo Eagle GO, que se equipará en el nuevo concept car de Citroën, el Oli. Durante más de 120 años, Goodyear ha buscado innovaciones e invenciones de bajo mantenimiento y sostenibles. En esta línea, la asociación con Citroën continúa una larga relación entre ambas marcas. La Eagle GO es el tercer neumático conceptual que Goodyear desarrolla con Citroën y ha sido creado para optimizar la eficiencia, la durabilidad y el confort.

Este neumático conceptual utiliza un compuesto en la banda de rodadura, la parte del neumático que se desgasta, hecho de materiales casi todos sostenibles o reciclados. Estos materiales incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz, tal como se describe a continuación:

* Los aceites de girasol y las resinas de pino son soluciones renovables para sustituir los aceites derivados del petróleo. Estos materiales se utilizan actualmente para fabricar "tinta vegetal" para impresoras. El objetivo de Goodyear es sustituir totalmente los aceites derivados del petróleo en sus productos para 2040. 

* El caucho natural del árbol Hevea brasiliensis se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo, utilizando métodos de cultivo responsables. 

* La sílice de la cáscara de arroz, procedente del procesamiento del arroz, puede reducir los residuos que van a parar a los vertederos y se ha utilizado anteriormente en el hormigón armado. 


 

TOYOTA: Concurso de Habilidades Técnicas

BREVES6033

Toyota Argentina volvió a desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos a través del Concurso de Habilidades de Atención al Cliente. En el certamen que la compañía realiza anualmente desde hace 25 años, los participantes demuestran las habilidades y destrezas que fueron obteniendo con diferentes capacitaciones de la metodología Toyota. Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde 5 de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema. “Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, dijo Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente.

Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o “mejora continua” y garantizar los niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes.


BRIDGESTONE: Inversión de Bandag

BREVES6034

Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, y Bandag, su marca de recapado de neumáticos, realizaron una inversión de 400 mil dólares en su planta de Golpe Campana para incorporar maquinaria de última tecnología, para seguir brindando un servicio de calidad inigualable. Bandag es una de las soluciones de movilidad sostenible que ofrece Bridgestone en el país, con un servicio que permite maximizar la vida útil de un neumático de manera responsable con el medioambiente; utiliza un 66% menos de petróleo, reduce en un 24% las emisiones de Co2 y emplea un 19% menos de agua que para un neumático nuevo.

“Bandag es un pilar fundamental en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono que nos propusimos cumplir para 2050, con una meta a mediano plazo: reducir nuestras emisiones totales de Co2 en un 50% para 2030”, afirmó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “El recapado de neumáticos reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales es mucho menor de lo que se requiere para la producción de un neumático nuevo”, concluyó. Las bandas de rodamiento Bandag cuentan con innovadores diseños que permiten adaptarse a diversos terrenos, ofreciendo el mismo rendimiento que un neumático nuevo y disminuyendo la resistencia al rodamiento. Uno de los beneficios principales es una mayor eficiencia en el uso de combustible y la reducción de su costo total por kilómetro, algo fundamental para las flotas de transportistas.


STELLANTIS: Conexplo 2022

BREVES6032

Desde el 8 y hasta el 11 de noviembre se celebró el #Conexplo22, congreso organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en el cual tanto profesionales de compañías de energía, institutos de investigación y enseñanza, y organismos gubernamentales compartieron sus conocimientos, descubrimientos, tecnologías y experiencias a lo largo de cuatro jornadas intensivas. TotalEnergies y Stellantis estuvieron presentes para seguir transitando juntos el desafío de una transición energética con el fin de lograr una movilidad cada vez más sustentable. A nivel mundial ambas compañías renovaron recientemente su alianza de colaboración en investigación y desarrollo, con objetivos comunes en términos de desarrollo sostenible e innovación, particularmente en nuevas formas de movilidad, combustibles bajos en carbono o de origen biológico, lubricantes y fluidos especialmente. TotalEnergies y Stellantis forman también parte del Joint Venture Automotive Cells Company (ACC).

Desde la primera jornada del Conexplo22, el DS 7 Crossback E-Tense (leer crítica) estuvo exhibido en el lobby del Hotel Cóndor de los Andes en la ciudad de Mendoza para que todos los participantes pudieran vivenciar de cerca la experiencia de carga y conocer el modelo de cerca. Asimismo, en la jornada del jueves 10 Sebastián Saffini, Brand manager de DS Automobiles Argentina, Participó del panel de “Movilidad Eléctrica” haciendo foco en el rol fundamental de la marca  en esta transición energética tanto a nivel mundial como en Argentina, con su oferta de modelos con motorizaciones híbridas enchufables como son el DS 7 Crossback E-Tense, enfatizando las bondades tecnológicas de este tipo de vehículos por su autonomía y versatilidad es usos que permiten hasta 58km de funcionamiento en modo “100% eléctrico”.


CITROËN: Los clásicos le dieron la bievenida al nuevo C3

i-NvfrvPG-X4

Más de 50 vehículos clásicos Citroën tomaron las calles de La Plata el pasado sábado 12 de noviembre, en un encuentro organizado por el Club Citroneros Platenses y el concesionario PI Ingeniería de esa ciudad. Un evento que concentró una vez más a los fieles de Citroën y a distintos modelos emblemáticos de la historia de la marca, donde todos se concentraron para celebrar la llegada del Nuevo Citroën C3. Entre los modelos presentes se destacaron el Traction Avant, el 2CV, 3CV, el Ami 8, el Mehari, el SM, BX, Xsara y tantos otros clásicos de la marca que despertaron la curiosidad y el entusiasmo de los vecinos. Un día festivo al aire libre y en familia para celebrar el lanzamiento de este nuevo modelo accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Así es el Nuevo C3, un hatchback moderno, fuerte y lleno de personalidad, que expresa toda la originalidad de la marca Citroën y desembarca con importantes beneficios para los clientes tanto en planes de ahorro, financiaciones y excelentes coberturas de seguros asociadas al modelo.

El mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones. “La teoría no sirve para nada. Lo importante es el ejemplo”, decía André Citroën. Si las personas no podían ir a Citroën porque estaba muy lejos, entonces sería Citroën quién se acercaría a las personas. Un visionario que supo anticiparse a su tiempo con ideas e innovaciones que marcaron la historia de la industria del automóvil y podemos apreciarlo en todos estos modelos mencionados.


DUCATI: Se lanzó el Programa DRE Driving Academy

BREVES6031

El desembarco en nuestro país del programa DRE Riding Academy, promovido por la marca Ducati, se desarrolló durante dos jornadas y contó con asistencia plena. Los participantes recibieron nociones fundamentales y conceptos avanzados para mejorar sus condiciones de manejo y apostar a un mayor disfrute de sus respectivas motocicletas, con total seguridad y confianza. La instrucción teórica se desarrolló durante el pasado lunes 7 de noviembre en el Audi Lounge, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en barrio Parque, donde profesionales especializados dieron las primeras nociones básicas e indicaciones para iniciar la capacitación.

La segunda jornada tuvo lugar al día siguiente, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ambiente donde se desarrollaron íntegramente los módulos dinámicos. La actividad de este segundo día incluyó ejercicios iniciales orientados a la correcta posición de conducción sobre la moto, balance y maniobras de frenado; en tanto que, a medida que transcurrieron las horas, los participantes se centraron en realizar correctas trayectorias, cambio de marchas, ápices y timing. La actividad principal concluyó con giros guiados en un trazado específico, alternando diferentes ritmos. Todos los ejercicios dispusieron de un tiempo asignado para su demostración, práctica y corrección. El programa dispone de distintos modelos de las gamas de Ducati y Ducati Scrambler para que los participantes puedan reconocer y aplicar las diferentes prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad. Vale recordar que esta iniciativa tiene como base la experiencia gestada por el programa Audi Driving Experience que, desde hace 16 años, se desarrolla también con base en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda fecha disponible, también con cupos de participación limitados, tendrá lugar entre el 12 y el 13 de noviembre. Los interesados podrán consultar más información en la página web habilitada a tal efecto: www.dre.com.ar


FORD: Live Shopping para Bronco Sport

FORDLIVESHOPPING

Ford sorprendió con un evento online y en vivo exclusivo para propietarios de Bronco Sport.  En dicha muestra, los clientes tuvieron la posibilidad de conocer la amplia gama de accesorios, acceder a beneficios exclusivos y contar con una asesoría personalizada. Bronco Sport es conocido por ser el ícono de la aventura, representa un estilo de vida aventurero y libre, dada su capacidad para la conducción off-road, un diferencial dentro de su segmento. Es por eso, que la automotriz decidió ofrecer diversos accesorios en línea con el espíritu aventurero de Bronco Sport. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre con la conducción del periodista Nicolás Magaldi y de Martín Poisson, Gerente de Marketing y Estrategia de Posventa de Ford Argentina. El vivo contó con la participación de más de 100 clientes conectados de forma constante en sus 30’ de duración.

Se destacaron varios accesorios Bronco Sport, tales como, barras transversales de techo, portaequipaje tipo canasto, barra de remolque, con conector para luces, soporte y bocha, tuercas de seguridad, porta bicicleta y cubre alfombras de goma. A medida que se mostraban los productos en primer plano, los usuarios realizaban consultas de todo tipo que eran respondidas en el momento por agentes de Ford, o derivados a FORDI, el conocido asistente virtual de Ford, dependiendo el tipo de consulta. Luego, los clientes tenían la oportunidad de comprar desde www.tiendaford.com.ar y acceder a un descuento especial en los productos mostrados.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com