Scania gana terreno en los trabajos más pesados

Scania Argentina fue elegido, una vez más, por una de las principales empresas que desarrolla operaciones mineras. Con sede en la ciudad de San Juan, Grupo Cinca abastece de combustibles YPF a las minas Veladero, Gualcamayo y otras canteras. También presta servicios y cuenta con una pre inscripción para la futura explotación de oro y cobre Josemaría, a 4.295 msnm, en el noroeste provincial. Además, lleva cal a Chile, entre otras actividades. Para eso, cuenta entre su flota con 14 unidades tractoras Scania, incorporadas a partir de 2012. 

“Nuestras primeras unidades Scania arrojaron excelentes resultados, continuamos adquiriendo más equipos y nuestra proyección a futuro es seguir trabajando con la marca porque nos da un muy buen resultado. Realmente, cumple con las exigencias de nuestros clientes, lo cual hace que sea mucho más cómoda y más segura la operación”, puntualiza el gerente de Logística de Grupo Cinca, Fabián Campos. 

NBP NOV17 (3)

El bajo consumo de combustible y la robustez de las unidades se destacan por brindar una gran vida útil en los duros terrenos de montaña. A la vez, desde Grupo Cinca aseguran que el Sistema de Gestión de Flotas de Scania los ayudó a mejorar el consumo gracias al monitoreo de las unidades. Eso, en paralelo con el seguimiento y la capacitación de los conductores mediante un coach de Scania, parte de su oferta de Driver Services. 

“Este cliente se destaca porque, además de cumplir con las regulaciones que les exigen sus clientes, siempre están desarrollando alguna mejoría para la seguridad en el transporte y para sus conductores”, manifestó Sandro Milazzotto, gerente de Región Cuyo de Scania Argentina, y agregó: “ese foco de atención integral al cliente es el mismo que nosotros brindamos para con ellos como prioridad”. 

Constituido por empresas sanjuaninas dedicadas a las actividades de logística y transporte de cargas peligrosas, generales y sobredimensionadas; agroindustriales; de almacenamiento de mercancías y provisión de personal, Grupo Cinca cuenta con 600 trabajadores y más de 50 clientes que confían en su experiencia. Sus servicios y operaciones comerciales son atendidos por el concesionario de la Región Cuyo de Scania Argentina, con sucursales en San Juan y Mendoza.


Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza su nuevo canal de podcast en Spotify

Con el objetivo de seguir abriendo nuevos panoramas, Mercedes-Benz Camiones y Buses anuncia una serie de programas grabados y transmitidos online, a través de la plataforma multimedia Spotify. Los contenidos están pensados para los apasionados del mundo de la movilidad.

Para atraer a personas curiosas, los podcast cuentan con contenidos gratuitos enriquecedores, donde se abordan temáticas de interés centradas en viajes, rutas, y el quehacer del transporte de personas y cargas pesadas.

“Charlas del Camino” es la primera edición, que ofrece 4 episodios con una duración

de 25 minutos cada uno, donde se plantean charlas junto a referentes de la industria. En estas entrevistas, se podrá escuchar a Alejandra Hartman (@ladyfierros) hablando sobre inclusión y su valentía para enfrentar los prejuicios en el mundo automotríz; a Federico Fristchi (@fritschifederico) respondiendo preguntas sobre movilidad segura; a Lina Zubiria (@linazubiria) debatiendo sobre liderazgo, procesos de cambio y transformación organizacional; y a Romina Pereiro (@romipereiro) dando su opinión sobre el bienestar y los buenos hábitos de la vida cotidiana.

“El proyecto de este lanzamiento, y los contenidos que se abarcan, fueron ideados

para aquellas personas curiosas e interesadas en la industria. Desde la marca, estamos muy contentos de anunciar esta nueva cuenta en una plataforma tan conocida como Spotify.” comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega: “las próximas ediciones estarán acompañadas de un apoyo audiovisual, a través de nuestro canal de Youtube”.

En la segunda temporada, se podrán escuchar nuevos programas orientados a las criptomonedas, al deporte y a la biodiversidad. Entre los entrevistados estarán presentes: Jorge Bellsola comentando sobre los bosques nativos y la importancia de cuidar el planeta; Enrique Nardone hablando sobre la superación y la motivación; Joan Cwiak opinando de la actualidad y las tecnologías emergentes; y Hugo Conte dando su aporte sobre el trabajo en equipo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses se sigue ayornando a los avances tecnológicos.

Por eso, además de Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube y su página web oficial, ahora también está disponible en Spotify.

Hashtag #CharlasenelCamino


Novedad mundial: Volvo entrega camiones eléctricos con acero libre de combustibles fósiles a los clientes

NBP NOV17

 

Como el primer fabricante de camiones del mundo en hacerlo, Volvo ha comenzado a utilizar acero libre de fósiles en sus camiones. Los primeros camiones eléctricos con acero libre de fósiles ahora se están entregando a los clientes.

En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado de 44 toneladas*, como el primer fabricante mundial de camiones en lograrlo. Algunos de los camiones eléctricos también serán los primeros camiones del mundo construidos con acero libre de fósiles.

“Nuestro viaje hacia las emisiones netas cero incluye hacer que nuestros vehículos funcionen sin combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar por completo el material de nuestros camiones con alternativas libres de combustibles fósiles y reciclados”, dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

El acero libre de fósiles es producido por el fabricante de acero sueco SSAB y se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. El resultado es un impacto climático significativamente menor y un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas. Entre los clientes que contarán con acero libre de fósiles en algunos de sus camiones eléctricos se encuentran Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.

“En Amazon, estamos en camino de hacer que todas nuestras operaciones sean cero emisiones netas de carbono para 2040. Necesitamos socios como Volvo para hacer que esta transición suceda”, dice Andreas Marschner, Vicepresidente de Servicios de Transporte de Europa en Amazon.

“DFDS está comprometido con nuestra transición ecológica y con ofrecer soluciones de transporte y logística más ecológicas. Cualquier paso en la transición ecológica de la logística nos acerca a una sociedad libre de carbono y, por lo tanto, nos alegra saber que algunos de nuestros nuevos camiones eléctricos que pronto se entregarán también se fabrican con acero libre de combustibles fósiles”, dice Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo de DFDS. División Logística.

El primer acero producido con hidrógeno se está utilizando en los rieles del bastidor del camión eléctrico, la columna vertebral del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión.

En la actualidad, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados. Además, hasta el 90% del camión se puede reciclar al final de su vida útil. El acero libre de fósiles será un complemento importante del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones de Volvo.

Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París sobre el cambio climático y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040, a más tardar.

*Peso combinado bruto (GCW)


Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático 

Tony Han COO Coconut Silo y Diego Bertezzolo CEO de Avancargo

Avancargo, la plataforma logística 3.0 que une a dadores de carga con transportistas para hacer la gestión logística más eficiente, anunció que finalizó con la firma de los últimos documentos que formalizan el joint venture que desarrolló con la startup coreana Coconut Silo para complementar desarrollos tecnológicos entre ambos servicios.

La vinculación entre ambas compañías tuvo el auspicio del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), que en plena pandemia lanzó un programa de financiamiento y apoyo para revitalizar la economía de la región a través de la promoción de un ecosistema sostenible de empresas emergentes.

Lo hizo mediante un innovador mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

De esta manera, el programa impactó en 10 startups, 5 de la región de ALC y 5 de Corea del Sur, con la propuesta de que entre todas se formen pares para una asociación con el objetivo no solo de expandir los negocios de cada una sino también de crear un impacto social.

Tras un exhaustivo proceso de selección consistente en un análisis de los posibles matchs entre todas las startup que se presentaron de una y otra procedencia, Avancargo y su contraparte asiática quedaron dentro de las elegidas por la entidad financiera de desarrollo.

El joint venture ya recibió u$s 150.000 el año pasado y hay otros $100.000 en fondos que van a estar a disposición de la alianza entre este año y el que viene.

Este es el primer joint venture sponsoreado por el gobierno de Corea entre una empresa coreana y una argentina. Esto porque junto al BID se sumó a colaborar

Born2Global, una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea cuya misión es expandir y transformar empresas para que se comprometan, equipen y conecten con el mercado global.

Born2Global surgió en 2013 en el centro de la escena del Silicon Valley coreano con el fin de armar la red más importante de startups, consultores, e intercambio de conocimiento además del importante apoyo económico de los entrepreneurs. En particular pone un foco estratégico en la expansión global y la entrada a otros mercados de sus startups locales.

“El objetivo final del joint venture es el desarrollo de negocios globales. La idea es crear una plataforma para que ambas compañías puedan expandirse a nivel regional y global”, explicó Diego Bertezzolo, Co-Founder & CEO de Avancargo.

Según Bertezzolo, la firma del acuerdo remata un proceso de casi un año en el que ambas empresas se fueron conociendo para detectar las potencialidades y posibilidades de construcción conjuntas. “Ya empezamos a delinear cuáles eran en concreto aquellos desarrollos tecnológicos donde podíamos colaborar y generar sinergias”, especificó.

En su asociación, Avancargo y Coconut Silo abordarán, entre otras cosas, cuestiones de impacto, de medición de huella de carbono y mitigación del daño ambiental que supone la ineficiencia en el transporte de cargas resultado de la falta de optimización de la ocupación de flota.

Estudios del propio BID resaltan que, en América Latina, la ocupación efectiva de los vehículos de carga se sitúa en el orden del 50% al 60%, contra el 75% de los países europeos y Estados Unidos. Los porcentajes en la Argentina están en línea con el promedio regional. En el sudeste asiático y en Corea, particularmente, los estudios indican que los porcentajes de vacancia son similares.

Avancargo y Coconut Silo explorarán en forma conjunta todas las soluciones posibles en deep tech que los mercados regionales y globales demanden. Soluciones para mobile, rastreo de cargas, Big Data, investigación y desarrollo, business intelligence e inteligencia artificial, son algunos de los desarrollos que se profundizarán.  Todo por parte de dos empresas que hoy están operando y son rentables, es decir que ya “pasamos el umbral de riesgo de las startups”, advirtió Bertezzolo.

“En los hechos, estamos conformando un laboratorio de innovación, un hub tecnológico donde ambas compañías recibirán apoyo una de la otra e intercambios de experiencias y know how, acceso a mercados, capacidades de comercialización de las soluciones cuyas licencias integren el joint venture y para entender cuáles son las necesidades de la región en esos terrenos”, sumó.

Avancargo y Coconut Silo

Avancargo es el primer on-demand B2B de transporte de carga de la Argentina. Hoy tiene 17.000 transportistas y 1.500 dadores de carga. La plataforma lleva dos años creciendo a una tasa mensual de 15%. Su base de datos cuenta con más de 70.000 camiones fiscalizados, 10% de los 700.000 que conforman el parque de unidades de automotores para servicios de carga de la Argentina.  Ya lleva realizados 30.000 viajes.

Por su parte, Coconut Silo es una nueva empresa spin-off de Hyundai Motor Group que se especializa en deep tech e Inteligencia Artificial. A través de una plataforma digital,  la compañía cada mes completa más de 1200 pedidos a una CAGR del 250% para la proyección de 2022 a 2025. Se espera que Coconut Silo brinde servicios a 75 - 100 empresas anualmente a través de distintas soluciones en los próximos tres años, señala la compañía en un informe.

“En comparación con el mercado de movilidad general, el mercado de movilidad de camiones sigue siendo una industria que ha sido lenta en la transformación digital. En medio de la tendencia mundial de los tiempos, la transformación digital del mercado de logística/camiones ya no es un futuro lejano, sino una realidad”, dijo Tony Han, COO Coconut Silo

“Nuestro objetivo es construir un ecosistema de movilidad más eficiente y avanzado basado en inteligencia artificial y tecnología de big data. Estamos resolviendo de manera innovadora varios problemas en el mercado, incluida la industria de logística”, agregó.

Coconut Silo hace que la logística transfronteriza sea más fluida con tecnología de rastreo y sin costo adicional. La startup actualmente ejecuta una plataforma de transporte de camiones en los países de la ASEAN y busca la expansión del mercado a GCC (Gulf Corporation Council). Usando la tecnología de Coconut Silo, los clientes pueden rastrear sus recursos en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Nuestra vinculación con Avancargo está siendo por demás fructífera, hemos encontrado una sintonía muy estimulante entre nuestras visiones y misiones y esperamos seguir construyendo soluciones para impactar en nuestros mercados”. concluyó .


IVECO tiene un nuevo representante en Bahía Blanca

NVP NOV17 (3)

Con más de 50 años en Argentina, IVECO -marca perteneciente a Iveco Group-,  cuenta con la red de concesionarios de camiones más completa y profesional del mercado. Punto Truck es un ejemplo de ello, quien además de contar con sucursales en Mar del Plata y Olavarría, suma un nuevo punto de atención en Bahía Blanca. 

“Nos enorgullece contar con socios como Punto Truck, quien ya es parte de la familia IVECO hace años, buscan nuevos desafíos comercializando y dando servicio a nuestros productos en la zona de Bahía Blanca a partir de este año”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina. "Los distribuidores son el eslabón vital que tiene IVECO para continuar creciendo y aumentar la calidad de experiencia para nuestros clientes. El trabajo en equipo es fundamental", agrega. 

La familia de IVECO está compuesta por más de 10 grupos económicos que conforman más de 50 puntos de atención, con concesionarios y talleres oficiales, distribuidos a lo largo y ancho del territorio, desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego. Esto representa un punto de atención por cada año de producción en Argentina, cubriendo estratégicamente todas las regiones a través de las principales rutas del país.

Recientemente, Punto Truck realizó la inauguración de su nuevo local comercial, que contó con una exposición de más de 30 unidades, la participación de clientes y la presencia de Juan Pena, Gerente del Área de Desarrollo de la red de concesionarios de la marca. “Quiero darle la bienvenida a Punto Truck en esta nueva etapa. Nos enorgullece poder acompañarlos en un día tan importante como hoy y nos emociona ver el crecimiento de nuestra red concesionarios, reflejo del posicionamiento de la marca en el país”, aseguró Juan Pena.

El concesionario, cuyo trabajo predomina en los segmentos semipesado y pesado, se ubica en la Ruta Provincial N° 3 KM 695, 5, Bahía Blanca. “Por la zona en la que nos ubicamos y el tipo de trabajo que se realiza en la región, nuestro mercado está muy orientado a los segmentos semipesado y pesado, somos fuertes allí. De todas maneras, contamos también con productos livianos y medianos, estando siempre atentos al requerimiento de nuestros clientes” , expresó Juan Bonelli, Gerente Comercial de Punto Truck. “Cerramos un 2022 muy positivo inaugurando una nueva sucursal y concretando importantes operaciones, esperamos que el próximo año podamos seguir profundizando en nuestro desempeño comercial y por supuesto, crecer en ventas”, concluye.

La nueva sucursal de Punto Truck en Bahía Blanca cuenta además con un taller destinado al servicio de postventa y área de repuestos pensado para brindar la mejor asistencia al usuario.


Briggs & Stratton lanza batería intercambiable

 
El especialista en energía Briggs & Stratton presentó oficialmente su nueva batería intercambiable Vanguard de 1,5 kWh en Bauma 2022, la última incorporación a su gama de baterías. El lanzamiento se produjo como parte del compromiso continuo de Briggs & Stratton con la región EMEA a medida que amplía su oferta para OEM.
La nueva batería se centrará en la comodidad del usuario final, permitiéndole cambiar fácilmente la batería entre aplicaciones en el lugar de trabajo, ideal para aquellos en la industria del alquiler. La capacidad de intercambiar entre varias máquinas ayuda a reducir el tiempo de inactividad de los equipos y agiliza la oferta de servicios al eliminar la necesidad de diferentes tipos de baterías. Con un sistema de enganche incorporado, el intercambio es perfecto ya que la batería se coloca y se retira de forma segura.
La batería intercambiable continúa con la capacidad única de Vanguard de permitir el uso de hasta 10 baterías en paralelo, proporcionando capacidades de energía adicionales según sea necesario. Esto permite que las baterías se utilicen en una variedad de plataformas de productos, lo que a su vez proporciona una mayor flexibilidad y rentabilidad.
Alojadas en una carcasa segura, las baterías están diseñadas para soportar el abuso, los desechos y la suciedad, lo que las hace confiables y duraderas en una gran cantidad de máquinas diferentes, además de reducir la producción de ruido y estar libres de emisiones en el punto de uso. Las baterías Vanguard también cuentan con una química celular única que permite diversas aplicaciones y factores de carga. Esta adaptabilidad es lo que hace que las baterías Vanguard sean adecuadas para una variedad de industrias con requisitos de energía muy diferentes.
Las baterías vienen con un sistema de gestión de batería integrado (BMS), que es estándar en toda la gama de baterías Vanguard, para proteger el estado de la batería durante el uso y la carga, salvaguardando la longevidad de la batería. No se necesita mantenimiento de la batería, ya que el BMS garantiza que esté funcionando en la ventana de rendimiento óptimo. Además, el BMS permite que la batería se conecte a la aplicación Vanguard, donde los usuarios pueden monitorear la batería de forma remota y ejecutar diagnósticos sencillos. La batería intercambiable viene con comunicación CANbus dual para garantizar una comunicación efectiva con la maquinaria.
“Estamos emocionados de lanzar nuestras nuevas baterías intercambiables, una innovación completamente nueva para el mercado y un gran paso hacia el futuro para la industria del alquiler, ya que les permitimos estandarizar su solución de energía en una amplia gama de aplicaciones”, dijo Paul Bramhall. , director de electrificación y alquiler en Briggs & Stratton EMEA.


Instalación de tubería cero emisiones en Barcelona

La instalación de nuevas tuberías de agua en el corazón de Barcelona nunca iba a ser un trabajo sencillo y, desde luego, tampoco tranquilo. Sin embargo, se ha logrado sin emisiones de escape directas y con niveles de ruido particularmente bajos utilizando soluciones de cero emisiones de Wacker Neuson.


Uso constante de soluciones eléctricas
Homs Rentals, un astillero de alquiler de equipos de construcción de España, suministró a Sorigué, el contratista, productos de cero emisiones de Wacker Neuson.
En la obra se utilizó una caja de carga de Wacker Neuson para realizar pruebas. En esta estación de carga móvil, las baterías de todas las máquinas eléctricas se pueden cargar fácilmente durante la noche o durante las pausas laborales. Esto hace que el sitio de construcción sea completamente independiente de la red eléctrica y establece nuevos estándares para los sitios de construcción libres de emisiones del futuro.
Wacker Neuson brindó asistencia a lo largo de toda la planificación del proceso en el período previo al proyecto: desde la selección de las máquinas y los equipos adecuados, sus accesorios y baterías, pasando por el asesoramiento sobre los requisitos de energía y la carga conectada, hasta el mejor uso posible de la caja de carga. y manejo de cargos intermedios.
Trabajo sin emisiones
La primera fue la excavadora eléctrica Zero Tail EZ17e: el martillo hidráulico se utilizó para romper el pavimento y la capa de hormigón subyacente y luego para retirar el material. Con su tecnología de iones de litio de alta calidad, la máquina cumple con las altas exigencias de rendimiento, durabilidad y robustez. Para transportar el material se utilizaron la cargadora sobre ruedas WL20e y el dumper sobre ruedas DW15e de Wacker Neuson.
Una vez finalizados los trabajos en las conducciones de agua, se procedió a la compactación del suelo mediante dos apisonadores a batería AS50e y la plancha vibratoria APS1340e. Todos los equipos de compactación de Wacker Neuson funcionan con la misma batería modular de iones de litio. Esta batería fue especialmente concebida para las duras condiciones de trabajo de la industria de la construcción y entrega energía suficiente para todo el trabajo que los equipos de compactación necesitan realizar en una jornada laboral promedio.


Kubota lanza un tractor compacto básico

Kubota ha introducido el tractor compacto de la serie EK1 en su línea. El modelo EK1-261 de 24 hp y tracción en las cuatro ruedas se encuentra al pie de su cartera de tractores compactos y representa una opción rentable para los pequeños agricultores y el mercado de propietarios de viviendas.
Fabricado por Escorts-Kubota, el EK1 utiliza un motor diésel de tres cilindros que cumple con las emisiones Stage V de la UE sin necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF). La transmisión se transmite a través de un embrague de placa seca a través de una transmisión de malla constante de nueve hacia adelante y tres hacia atrás.
El enganche de tres puntos montado en la parte trasera del tractor ofrece una capacidad de elevación de 750 kg, mientras que la toma de fuerza trasera proporciona velocidades de 540 y 540E para implementos motorizados, como segadoras de martillos, cortadoras de césped y cortadoras de acabado. Se instala una válvula de carrete hidráulica de doble efecto y funciona con un sistema hidráulico de centro abierto.
A pesar del enfoque sencillo, no se han pasado por alto los pequeños detalles, y el EK1 ofrece un enchufe de carga y un soporte para teléfono móvil, además de un asiento con suspensión mecánica de peso ajustable y un marco ROPS plegable. La capacidad de plegar temporalmente el bastidor ROPS complementa las dimensiones físicas del tractor, lo que facilita el acceso a edificios de baja altura para el tractor EK1 de 2670 mm de largo y 1035 mm de ancho.
El EK1-261 incluye una garantía de Kubota Care de cinco años como estándar, y su precio de venta comienza en £ 11,036 + IVA. Aquellos que buscan versatilidad adicional pueden agregar un cargador frontal opcional o elegir neumáticos para césped o neumáticos industriales. La serie EK1 hará su debut en el Reino Unido en Saltex en noviembre.


Doosan lanza una nueva excavadora de demolición de 30 toneladas

Doosan ha lanzado su nueva excavadora de demolición de gran alcance DX245DM-7 de 31 toneladas, que reemplaza al modelo anterior DX235DM-5. Impulsada por el motor diésel Doosan DL06P Fase V que proporciona 129 kW (173 CV) de potencia a 1800 RPM, la DX245DM-7 forma parte de una gama de excavadoras de demolición de Doosan que también incluye la DX380DM-7 de 47 toneladas y la DX530DM de 61 toneladas. -7 modelos.
Típico del diseño de todas las máquinas de demolición de Doosan, la DX245DM-7 tiene una cabina inclinable de alta visibilidad, especialmente adecuada para aplicaciones de demolición de gran alcance y que ofrece un ángulo de inclinación de 30 grados.
Otra característica clave de la DX245DM-7, que se comparte con los demás modelos de la gama, es un diseño de pluma modular y un mecanismo de bloqueo hidráulico en la máquina. Esto proporciona al cliente una solución completa y flexible que le permite usar la misma excavadora para otras aplicaciones en el sitio, además de la demolición.
El diseño innovador garantiza que sea un proceso simple cambiar entre una pluma de demolición y una pluma de movimiento de tierras para realizar diferentes tipos de trabajo en el mismo proyecto. Se proporciona un soporte especial para facilitar la operación de cambio de la pluma, que se basa en conexiones de acoplamiento mecánico e hidráulico de cambio rápido. Se utiliza un sistema basado en cilindros para empujar los pasadores de bloqueo en su lugar para ayudar a completar el procedimiento.
 
Mayor flexibilidad
El diseño de múltiples brazos también permite que el brazo de movimiento de tierras se monte de dos maneras diferentes, lo que con el brazo de demolición proporciona mayor flexibilidad con un total de tres configuraciones diferentes para la misma máquina base.
Para la DX245DM-7 equipada con la pluma de demolición de 18 m de largo, el impresionante rango de trabajo permite que la máquina trabaje con un accesorio de demolición hasta una altura máxima de 16 m. El peso combinado máximo recomendado para el accesorio y el enganche rápido en este modo es de 2,5 t.
Cuando está equipada con la pluma de excavación en configuración recta, la DX245DM-7 puede trabajar a una altura máxima de más de 9,8 m. En este formato, el peso máximo recomendado para el implemento y el enganche rápido es de 3,3 toneladas.
Usando la pluma de excavación en la configuración doblada alternativa, la DX245DM-7 puede trabajar con un implemento hasta una altura máxima de 8 m. En este modo, el peso máximo recomendado para el implemento y el enganche rápido es de 3,3 toneladas.
Tren de rodaje regulable hidráulicamente
La DX245DM-7 tiene un tren de rodaje ajustable hidráulicamente, que se extiende hasta un ancho máximo de 3,74 m para brindar una estabilidad óptima cuando se trabaja en sitios de demolición. El ancho del tren de rodaje se puede retraer hidráulicamente a 2,54 m en la posición de ancho estrecho, lo que es ideal para transportar la máquina.
El mecanismo se basa en un diseño de cilindro interno permanentemente lubricado que minimiza la resistencia durante el movimiento y ayuda a evitar daños a los componentes.


AUSA presenta la gama EV

AUSA, el fabricante de vehículos industriales todoterreno compactos con sede en Barcelona, ​​ha lanzado su gama de vehículos eléctricos, compuesta por el dúmper D151AEG con 1.500 kg de carga útil, y el manipulador telescópico T164E con 1.600 kg de carga útil y una elevación máxima de cuatro metros .
Con estos nuevos productos, AUSA da un paso más para hacer frente al cambio climático y avanzar hacia un mundo más eficiente, libre de emisiones y respetuoso con el medio ambiente.
Energía para todo el día
Todos los vehículos eléctricos de AUSA han sido diseñados con una autonomía de funcionamiento de al menos una jornada laboral completa. El paquete de baterías de iones de litio se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de forma fluida y en condiciones todoterreno a la altura de los vehículos diésel. Además, cuando se suelta el acelerador, el motor eléctrico reduce instantáneamente la velocidad mientras se regenera la energía, ampliando su autonomía.
Todos los vehículos eléctricos de AUSA disponen de cable de carga, por lo que pueden conectarse a la red eléctrica mediante una toma de 110 V, 230 V o 415 V con un cargador rápido siempre que sea necesario.
 
Nuevo horizonte de aplicaciones
Con estos dos nuevos lanzamientos, AUSA amplía las posibles aplicaciones de sus productos, aportando al mercado vehículos que multiplicarán las aplicaciones para los usuarios, posibilitando trabajos en entornos cerrados sin circulación de aire, espacios protegidos ambientalmente o trabajos nocturnos, gracias a la drástica reducción de las emisiones de ruido.
Al mismo tiempo, la seguridad del operador también aumenta significativamente, ya que la reducción de los niveles de ruido también conduce a una menor fatiga del trabajador, al tiempo que hace que la comunicación con otros compañeros sea mucho más fluida.
 
El nuevo D151AEG es el primer dúmper eléctrico de AUSA con una carga útil de 1.500 kg. Un dumper de dimensiones compactas ideal para trabajar en espacios reducidos donde es imprescindible una buena maniobrabilidad.
Cuenta con un motor eléctrico de 7,6 kW con un pico máximo de 17,3 kW y tracción 4x4 permanente con excelentes capacidades todoterreno, por lo que sus prestaciones están a la altura de su equivalente diésel.
El D151AEG ha sido diseñado con una autonomía de funcionamiento de al menos un día normal de trabajo para un vehículo de su categoría, por lo que tiene una capacidad de batería de hasta 12,3 kWh. La entrega de potencia se gestiona electrónicamente para obtener el mejor rendimiento y suavidad con el menor consumo. La regeneración de las baterías cuando se suelta el acelerador o cuando se conduce cuesta abajo también permite ampliar su autonomía.
Siempre que sea necesario, se puede conectar directamente a la red eléctrica oa un generador con el cable incluido en el vehículo. Las baterías del dumper eléctrico D151AEG se cargan del 20 al 80% en tan solo 2 horas al cargar a 230 V.


New Holland obtiene el premio al Tractor del Año

Screenshot-2022-11-09-at-16.02.51

El T4.120 F de New Holland fue coronado como el tractor "Best of Specialized" en los premios Tractor of the Year 2023 de esta semana. El codiciado título, otorgado por un jurado de periodistas independientes especializados en mecanización agrícola, reconoce al mejor tractor del mercado europeo.
New Holland Agriculture ha renovado y ampliado su oferta de tractores especiales, consolidando aún más su liderazgo indiscutible en el sector, con la serie T4 F/N/V de nueva generación. Estos son los últimos lanzamientos de productos de la oferta especializada de New Holland, que ha innovado constantemente y ha sido reconocida con múltiples premios en la feria EIMA, incluido el título Best of Specialized en los Tractor of the Year Awards en 2020, 2014 y 2013 y Technical Premio a la innovación para el BlueCab en 2012.
 
El último reconocimiento antes de este año fue la Innovación técnica otorgada a un proyecto en asociación con Nobili en un T4V equipado con e-Source que alimenta un e-Sprayer y e-Mower completamente electrificados.
La nueva serie T4 F/N/V cumple con los estándares de emisiones Stage V con nuevos motores F5C y sistema de postratamiento que brindan más potencia y par con un rendimiento limpio. El modelo 80 en el extremo inferior de la gama cuenta con un motor de 2 válvulas y 3.4 litros con un sistema de postratamiento con DOC y DPF que no requiere AdBlue, lo que resulta en un menor costo de propiedad. El resto de modelos de la gama cuentan con un motor de 3,6 litros, 4 válvulas y un sistema de postratamiento Compact HI-eSCR2 con DOC y SCRoF. Un nuevo modelo, el T4.120 V/N/F, se ha añadido a la parte superior de la gama. Ofrece un rendimiento potente con hasta 88kW / 118 hp, capaz de cumplir con los requisitos de potencia del motor para aplicaciones de toma de fuerza y ​​múltiples implementos.
La maniobrabilidad legendaria de esta gama especializada se ve reforzada por el nuevo capó, que se ha rediseñado por completo para proporcionar la altura de capó más baja del segmento para la versión Specialty. El diseño del motor se ha rediseñado por completo para que el nuevo capó aloje cómodamente el sistema de postratamiento completo. La baja altura y el tamaño compacto de la cubierta elevan el nivel de visibilidad y seguridad, además de reducir el daño potencial a las ramas cuando se trabaja bajo la copa de los árboles frutales.


Argentina, casa de los mejores técnicos de Latinoamérica

Scania llevó a cabo, en sus instalaciones de Buenos Aires, la Final Regional del Top Team, y el equipo “La Mudoneta” de la Región Buenos Aires resultó ganador para representar a Latinoamérica en la Final Mundial. El certamen global de capacitación en servicio técnico tiene por objetivo mejorar el rendimiento del equipo de mecánicos, y de esta forma asegurar un servicio de alta calidad a los clientes. El equipo vencedor, llamado “La Mudoneta”, desarrolla sus operaciones en Buenos Aires, y se había consagrado como campeón nacional a fines de agosto del corriente año. Como vencedores de esta instancia, viajarán a Suecia junto al equipo de Brasil para competir en la Final Mundial, con los campeones de las otras regiones del mundo, en abril de 2023.“Felicitamos a ‘La Mudoneta’ por este logro. Estamos orgullosos de que el equipo de técnicos de la Región Buenos Aires nos represente en la final mundial de Suecia”, manifestó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina. “Iniciativas como el Top Team permiten comprender el valor que esta compañía otorga a los servicios brindados al cliente, importantes en igual medida que la alta calidad de nuestros productos”, agregó.

Scania Top Team es un programa de formación –con formato de competencia- para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

De la edición actual han participado más de 70 países y 8.000 representantes de servicios de todo el mundo. En esta Final Regional, participaron de la competencia los mejores técnicos de Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

La jornada se extendió por más de seis horas, y cada grupo debió superar distintos desafíos con componentes teórico-prácticos, que comprendían la resolución de problemas en camiones, buses y motores de la marca. Además, todas las actividades realizadas buscan ponderar la importancia del trabajo coordinado en equipo. 


Volvo Group y Pilot Company crearán una asociación para la red de carga en América del Norte

Volvo Group y Pilot Company, con sede en América del Norte, firmaron una carta de intención para el desarrollo de una infraestructura de carga pública de alto rendimiento para vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado.

Los socios tienen la intención de entrar en una asociación estratégica que combinará el liderazgo de mercado y la experiencia de Volvo Group en camiones eléctricos de batería de servicio mediano y pesado y soluciones de carga con la extensa red de Pilot Company de más de 750 ubicaciones Pilot y Flying J en América del Norte para instalar infraestructura de carga de alto rendimiento.

Pilot Company tiene la intención de instalar una infraestructura de carga de alto rendimiento en centros de viaje seleccionados de Pilot y Flying J en los EE. UU. y estará abierta a vehículos de servicio mediano y pesado de todas las marcas.

Volvo Group y sus marcas de camiones comerciales en América del Norte, Volvo Trucks y Mack Trucks, identificarán las ubicaciones seleccionadas de Pilot y Flying J para que se prioricen para la carga de alto rendimiento, en función de las necesidades del cliente y del conductor, la densidad actual y anticipada de camiones con batería eléctrica. , y la disponibilidad de fondos públicos para apoyar los costos de infraestructura.

La asociación es el nuevo liderazgo

Esta iniciativa brindará a los clientes de cualquier marca de camiones comerciales la tranquilidad necesaria para considerar la adopción de camiones eléctricos, eliminando la ansiedad por el rango y brindará los requisitos previos para que los clientes de flotas de América del Norte cumplan con sus objetivos ambientales en sus viajes de descarbonización.

La asociación prevista coloca a Volvo Group y Pilot Company a la vanguardia de la aceleración de la electrificación y el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y confiables en América del Norte para las próximas generaciones de camiones eléctricos a batería.


Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve el fútbol inclusivo a través del programa social “MovilizAR”

 

En el marco de MovilizAR, junto a organizaciones aliadas: Mercedes-Benz Camiones y Buses, Automotores Haedo, Fundación EPI y Fundación Laureus, se llevó adelante un encuentro con el objetivo de que los participantes del programa visiten un nuevo espacio, compartiendo

actividades y tiempo recreativo. El evento tuvo lugar en las canchas 25 de mayo

ubicadas en Morón, el pasado 10 de noviembre.

“Tenemos la posibilidad de trabajar en el respeto por la diversidad y promoción de la

inclusión. La inserción territorial que ofrecen los concesionarios es un activo importante para que MovilizAR llegue a diferentes localizaciones del país. Por eso estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de estas instituciones que nos ayudan a promover este compromiso por los chicos” comenta Hugo Porta, Presidente Fundación Laureus Argentina.

El objetivo del programa es promover las buenas prácticas de compromiso social, para generar más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad,  fomentando la inclusión a través del deporte. De cara al mundial, también se busca transmitir los valores del fútbol, tales como el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la autodisciplina.

“Desde nuestra compañía brindamos todo nuestro apoyo a estas fundaciones para acompañar a los jóvenes y niños en la inclusión dentro del deporte. De esta forma

logramos darle importancia al ejercicio físico y los valores que aporta” indica Juan Manuel Vernengo, Presidente de Automotores Haedo S.A.

Fundación EPI, se encarga de ofrecer la asistencia neuropsicológica especializada en intervención, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de las dificultades cognitivas en niños, adolescentes y adultos. A su vez, brindan actividades de fútbol en el Club Porteño. Además, ofrecen de forma gratuita el acceso a las actividades, por lo que también se trabaja con personas que poseen una doble vulnerabilidad, ya que muchos de los niños y niñas con discapacidad pertenecen a familias de bajos recursos. Y, por último, acompañan al proceso de conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), con el cual se puede sustentar la participación de los beneficiarios.

“Estamos muy contentos de formar parte de MovilizAR, un programa que sin duda impacta en la vida de quienes forman parte” Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega “A su vez, poder impulsar la inclusión a través del deporte es un aspecto fundamental tanto para la compañía como para las otras instituciones aliadas en este gran programa.”

Mediante el programa MovilizAR, se acompañó y fortaleció a otros dos proyectos. En Tucumán, se desarrolló un espacio de rugby inclusivo, como una valiosa propuesta que apunta a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género.

Y en Paraná-Entre Ríos, se creó la “Escuela Chapuzón”, la única que ofrece natación de forma adaptada, y donde se trabaja con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, articulado con los concesionarios de la compañía y organizaciones sociales locales apoyan las comunidades con necesidades específicas, y a su vez generan vínculos locales de compromiso a largo plazo.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com