Desde Porto Alegre (Brasil) - Stellantis lanzó a la venta en Brasil el nuevo Abarth Pulse, el primer modelo desarrollado en el Mercosur por la marca del Escorpión. Se trata de la versión deportiva sobre la base del Fiat Pulse (leer crítica). Todos los detalles sobre su motorización y equipamiento ya los publicamos en esta nota y la cobertura de la presentación se puede leer acá.

El nuevo Abarth Pulse llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2023 y Motor1 Argentina entrevistó a Martín Scrimaglia, Brand Manager Fiat y Abarth Argentina, para conocer más al respecto. Muchos notarán que en las entrevistas, los directivos se refieren a este modelo como "Pulse Abarth". Respetamos esa decisión, aunque en Motor1 mantendremos la fórmula de mencionar la marca antes que el modelo (igual que con el Fiat Pulse).

El diálogo completo se reproduce a continuación.


-El Abarth Pulse es el primer modelo de la marca del escorpión fabricado en Brasil y el primero en la historia de la marca en tener una carrocería tipo crossover o SUV. ¿Por qué Fiat tomó esta decisión tan diferente a sus tradiciones?

-Porque es una tendencia mundial de la silueta SUV por sobre los autos de pasajeros. En todos los mercados del mundo, el segmento de las SUV sigue creciendo y diversificándose. Entonces Abarth, a la hora de desarrollar este nuevo modelo, no podía no estar en ese segmento.

-¿Cuándo llegará el Abarth Pulse a la Argentina y con qué configuración de equipamiento?

-El Pulse Abarth es el primer SUV Abarth del Mundo, debutará en Brasil en noviembre y estamos trabajando para lanzarlo en Argentina en el primer trimestre de 2023. Obviamente va a ser una propuesta acotada y exclusiva: vamos a tener una sola versión, pero no puedo confirmar el equipamiento.

-En los últimos años, Abarth comercializó el 595 Turismo en Argentina (leer crítica), pero con muy pocas unidades disponibles (saber más). ¿Cuál será la política de stock con el Abarth Pulse y cuántas unidades planean vender en 2023?

-Lo primero que hay que remarcar es que el 595 Turismo era un auto exquisito, que se importó desde Italia con todo lo que eso significa. El Pulse Abarth, al ser fabricado en la región, nos va a permitir tener mayor libertad a la hora de pensar en volúmenes. Todavía no está definido, será un lote chico, pero mayor al 595 Turismo. Queremos generar una comunidad de Abarth y el Pulse nos permitirá crecer.

-El año que viene se lanzará el nuevo Fastback en Argentina, que también tiene una versión Abarth (saber más). ¿Llegará a nuestro mercado?

-El nuevo Fastback debutó en el mercado brasilero con un edición especial denominada "Limited by Abarth", que no veremos en el mercado argentino por el momento.

-¿En el futuro veremos más productos Abarth desarrollados en el Mercosur? Por ejemplo, nos gustaría un Abarth Cronos con un motor 1.3 Turbo (ver opinión).

-A mí también me gustaría, pero todavía no hay información al respecto.

-¿Los compradores del Abarth Pulse recibirán un tratamiento diferencial, como hicieron con el 595 Turismo (ver nota)?

-A eso apuntamos. La idea es que el cliente de Abarth tenga un tratamiento particular y vamos a generar un programa de marca alrededor de esas ventas, con experiencias premium y beneficios.

-Fiat anunció que en Brasil tendrán concesionarios exclusivos Abarth. ¿Esta idea la piensan también aplicar en Argentina?

-Todavía no está definida la política comercial y dependerá de muchas cosas. Es uno de los puntos por diseñar.

-¿Cómo es la política de fidelización de Abarth en Argentina?

-Teniendo en cuenta el último lote de 595 Turismo que vendimos, ofreciendo una experiencia de conducción dedicada y un curso en el Autódromo de San Nicolás, entre otras cosas, la idea es replicarla, pero potenciarla, mejorarla y volverla más premium.

-¿Veremos algún Abarth Pulse en el Ranking Motor1?

-Sin dudas.

Entrevista de P.S.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Fiat Pulse Abarth T270 AT6  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Presentación Fiat Pulse Abarth (30Mb)  

AbarthPulse_10

El Abarth Pulse se presentó en Brasil y Motor1 estuvo ahí.

AbarthPulse_12

Así es el interior del Abarth Pulse.

AbarthPulse_8

La prueba realizada en el circuito de Taruma (Porto Alegre) se publicará en breve. 


VIDEO: Presentación Abarth Pulse

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com