Desde Porto Alegre (Brasil) - Stellantis presentó en Brasil el nuevo Abarth Pulse. Se trata de la versión deportiva desarrollada sobre la base del Fiat Pulse (leer crítica). Esta es la primera vez que la marca del Escorpión desarrolla un modelo por completo en el Mercosur y también es la primera vez que lo hace sobre la base de una carrocería crossover (o SUV).

El Abarth Pulse ya está confirmado para la Argentina: se espera que Stellantis lo exhiba por primera vez en público durante el próximo verano en la Costa y que su lanzamiento comercial se realice en el transcurso del primer semestre del 2023.

Se lo considera un Abarth y no un Fiat porque, tanto por fuera como por dentro, se removieron todos los emblemas de la Fabbrica Italiana Automobili Torino para reemplazarlos por los logos del Escorpión.

Sin embargo, la novedad más importante del Abarth Pulse se encuentra bajo el capot: tiene un motor 1.3 turbonaftero (180 cv y 270 Nm con nafta, mientras que con el etanol brasileño alcanza los 185 cv). La base es el impulsor T270 ya conocido de otros modelos de Stellantis (como las Fiat Toro, Jeep Compass, Renegade y Commander), pero con 10 caballos extra de potencia.

Se combina con una caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera. Abarth ya reveló las prestaciones oficiales del modelo: aceleración de 0 a 100 km/h en "menos de 8 segundos" y una velocidad máxima de "más de 210 km/h".

Será un salto importante con respecto a los Fiat Pulse comercializados hasta ahora con motor 1.3 Firefly (99 cv y 127 Nm, leer crítica) y 1.0 Turbo (125 cv y 200 Nm, leer crítica).

Con respecto a la puesta a punto del chasis, se sabe que Abarth modificó la suspensión, la dirección y los frenos (aunque conserva los traseros de tambor). La marca del Escorpión realizó la presentación del nuevo Abarth Pulse para la prensa de Argentina y Brasil en el Autódromo de Porto Alegre. La primera prueba de manejo en pista se publicará mañana viernes.

P.S.


 

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Abarth Pulse T270 AT6  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnicas Fiat Pulse Abarth (30Mb)  

WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.03.42 AM

Stellantis eligió el autódromo de Taruma (Porto Alegre, Brasil) para presentar el nuevo Abarth Pulse a la prensa de Argentina y Brasil.

Desde Brasil, mirá el video de Paul "Coloflow" Szebesta, acá abajo.

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

VIDEO: Presentación Abarth Pulse

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com