¿QUÉ ES?: La actualización de la gama de la SUV de Jeep para el Segmento D (mediano) con capacidad para siete pasajeros que salió a la venta en enero de 2022 (ver lanzamiento). A las versiones Limited y Overland (leer crítica) se suma la Limited T270. Llega importada desde Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. 

MECÁNICA: La gran novedad es la incorporación del motor naftero 1.3 Turbo de 175 cv y 270 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Es el mismo que equipa el Jeep Renegade Trailhawk (leer crítica). Las otras dos versiones mantienen el conocido motor 2.0 turbodiesel (TD380, el mismo de la Toro y los Compass/Renegade Trailhwak), con 170 caballos de potencia y 380 Nm de torque (leer opinión: "El futuro de los Jeep diésel en Argentina").

LO MÁS: Es la opción más económica de la gama Commander.

LO MENOS: El motor turbonaftero tiene menos torque que el turbodiesel y no se puede combinar con la tracción 4WD.

EL DETALLE: A diferencia de las versiones con motorización diésel, el Commander Limited T270 suma una moldura lateral en cromo que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero, que en esta versión presenta un ángulo de ataque de 20,5° y un despeje al suelo de 209 mm. Las llantas son de 18’’ y presentan el mismo diseño que en la versión Limited. El interior es compartido con el Limited TD380: La principal diferencia entre ambas versiones se da en el túnel de la transmisión, donde la versión TD380 integra los comandos de doble tracción que no están disponibles en la versión T270 (más información en la ficha técnica y en el comunicado de prensa debajo).

PRECIOS: Commander Limited T270 1.3 AT6 FWD, 10.919.300 pesos; Commander TD380 Limited AT9 4x4, 12.665.100 pesos; Commander TD380 Overland AT9 4x4, 14.596.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Archivo para descargar - Ficha Técnica Jeep Commander 2023

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Jeep Argentina

La marca JeepⓇ amplía sus opciones de motorización para el Commander 

Con más de 700 unidades vendidas desde su lanzamiento en el país, el más grande y más sofisticado JeepⓇ producido en la región amplía su oferta incorporando una nueva motorización nafta a la versión Limited.   

Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, el Commander nació a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para complementar la oferta de la marca y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos, continuando en ese camino, hoy se presentamos la reconocida y eficiente motorización T270. 

Con esta incorporación la gama queda conformada con un total de tres versiones: 

Limited T270: 1.3T AT6 FWD 
Limited TD380: 2.0 TD AT9 4X4 
Overland TD380: 2.0 TD AT9 4X4 

A diferencia de las versiones con motorización diésel, el nuevo Commander Limited T270 integra una moldura lateral en cromo que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero, que en esta versión presenta un ángulo de ataque de 20,5° y un despeje al suelo de 209 mm. Las llantas son de 18’’ y presentan el mismo diseño que en la versión Limited. El interior del nuevo Commander Limited T270 es compartido con el Limited TD380, ambos presentan tapizados de cuero negro con apliques en gamuza. La principal diferencia entre ambas versiones se da en el túnel de la transmisión, donde la versión TD380 integra los comandos de doble tracción que no están disponibles en la versión T270.

La pantalla táctil de 10,1” es estándar para todas las versiones, la misma permite espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función de las preferencias del usuario.

A partir del año modelo 2023, la oferta de Commander queda segmentada en dos variantes de motorización. En primer lugar, el nivel de equipamiento Limited incorpora dos opciones de tren motriz: T270 con tracción delantera simple y TD380 con tracción integral mientras que para la versión Overland, continúa una única motorización disponible TD380 4X4.

La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. El vehículo ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Tráfico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Garantía y Servicios

Al igual que el resto de la gama Jeep®, ambas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).

El Jeep Commander MY23 cuenta con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. La realización de estos servicios debe desarrollarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). Cabe recordar que ésta puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.

Precios
Los precios sugeridos al público indicados a continuación incluyen IVA.

JEEP COMMANDER LIMITED 1.3L AT6 FWD $ 10.919.300
JEEP COMMANDER LIMITED 2.0L AT9 4X4 $ 12.665.100
JEEP COMMANDER OVERLAND 2.0L AT9 4X4 $ 14.596.600

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com