Desde Pilar (Buenos Aires) – El sábado pasado se corrió la Pre 1000 Millas Sport, la prueba de regularidad organizada por el Club de Automóviles Sport (ver nota de anticipo). La largada se realizó en el predio de Cars, el emprendimiento inmobiliario del empresario Federico Álvarez Castillo, que combina autos con oficinas.

Cars es como un barrio privado para coleccionistas de autos: estará compuesto por una serie de inmensas naves de dos pisos y 1.600 metros cuadrados cubiertos, que ofrecen a sus compradores la posibilidad de tener su garage de vehículos justo debajo de sus oficinas personal.

En el predio de 8.5 hectáreas ya se construyeron dos de esas naves: cada una tiene 40 metros de largo por 20 de ancho, con dos pisos de altura. Una pertenece a la empresa Token Cars -que todavía no la inauguró- y la otra está operativa desde hace dos años, con las oficinas y la colección privada de autos del propio Álvarez Castillo.

El sábado pasado, con la gentil guía de su asistente Ivana Tapia, Motor1 Argentina pudo recorrer y fotografiar Cars.

Entre los autos exhibidos se pueden ver un dos Porsche 911 Turbo (uno 964 y otro 993), dos Jaguar E-Type y varios ejemplares de la marca favorita de Álvarez Castillo: Aston Martin (DB2, Ulster, DB4 GT, DB5 y DBRS9 GT3, ver nota aparte).

"Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar”, explicó Álvarez Castillo al presentar Cars. “Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85 mil metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo", agregó.

“Cars nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”, concluyó el empresario.

La galería de fotos de Orly Cristófalo (52 de las Pre 1000 Millas y 59 de Cars), más un video se pueden ver acá abajo.

C.C.

Fotos: Orly Cristófalo

Video: Cars Garages and Offices


 

GALERÍA I: Todas las fotos de la Pre 1000 Millas Sport 2022

Galería: Pre Mil Millas 2022


GALERÍA II: Todas las fotos de "Cars - Garages and Offices"

Galería: Una visita a CARS Pilará


VIDEO: Una recorrida por Pilará Cars

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Sport

Calentando motores: el Rally Pre-1000 Millas Sport se celebró este fin de semana en Buenos Aires

Noviembre 2022 - El Club de Automóviles Sport presentó el Rally Pre-1000 Millas Sport, instancia de entrenamiento para la 33° edición de la competencia que tendrá lugar en la Patagonia del 23 al 27 de noviembre. El evento constituye una de las pruebas que integran el calendario anual de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A. y, a la vez, un auténtico desfile para admirar los autos más bellos del mundo en Buenos Aires.

Los participantes se reunieron el sábado 5 de noviembre a las 8:00 en el predio CARS de Pilará (Pilar), para realizar la correspondiente verificación de los vehículos y emprender el trayecto hacia el norte de la provincia. Al volante de históricos modelos sport, los pilotos recorrieron la Ruta 8 hasta llegar al autódromo de Arrecifes, donde se realizaron dos tandas de pruebas cronometradas con una neutralización. La localidad elegida para realizar las pruebas es conocida como la “Cuna de Campeones”, ya que en la misma nacieron y se formaron grandes referentes del automovilismo, como la familia Di Palma y Canapino, Norberto Fontana (ex F1, campeón del TC y TC 2000), José Froilán González (primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1 en 1951), Néstor Jesús García Veiga (campeón del Sport Prototipo y F1 Mecánica Argentina), Carlos Marincovich (uno de los mejores en los 60 y 70s) y Rubén Bulla (campeón del Club Argentino de Pilotos y el Supercart).

El encuentro culminó con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores, en el Hotel Wyndham Garden Luján, en Ruta 6. El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Ricardo Licursi, junto con el copiloto Gustavo Reitano, que se alzaron con 145.95 puntos en un SS1 Stoir de 1939. El segundo puesto fue para Simón Soroet y Héctor del Buono, con 153.00 puntos, en un Porsche 911 de 1970. Luego se ubicaron Alejandro López y Gabriel Gourovich en un Alfa Romeo 6C 1750 de 1929, con 161.20 puntos. El cuarto lugar fue para Héctor Fliter y Luis Reguero, en un Porsche 356 de 1958, con 169.06 puntos. Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Daniel Erejomovich y Nicolás Piovano, en un AC de 1938 con 173.88 puntos.

Desde sus inicios, y por más de 30 años, 1000 Millas Sport fue y continúa siendo la carrera para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com