Después de más de 50 años, un auto de IndyCar volvió a girar en un circuito de la Argentina. Fue este fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires, cuando el piloto Agustín Canapino aceleró el Dallara Chevy JHR, del equipo del argentino Ricardo Juncos (leer historia). Las exhibiciones seguirán este miércoles, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Canapino realizó la exhibición como parte de las actividades de la carrera “Los 200 Pilotos”, del Turismo Nacional. En las pruebas participó todo el equipo completo de Juncos, con ingenieros y mecánicos (leer más).

Canapino ya había corrido para el equipo de Juncos en las 24 Horas de Daytona de 2019, dentro de la categoría IMSA. Se sabe que ahora hay planes de participar en alguna carrera de IndyCar.

Los autos de esta categoría tienen chasis de la empresa italiana Dallara. Son algo más chicos que un Fórmula 1, pero también más pesados. Los cockpits son semi-cerrados. La célula de supervivencia está hecha en fibra de carbono y aluminio. Detrás de la cabeza del piloto hay un aro de acero.

El motor es un Chevrolet V6 2.2 litros con turbos gemelos. Dependiendo del circuito, desarrolla entre 500 y 700 caballos de fuerza. Está alimentado con 85% de etanol y 15% de nafta. Su velocidad máxima puede superar los 350 km/h. Hay más información en las fotos, los videos y la infografía, acá abajo.


VIDEO: IndyCar en el Gálvez I    


VIDEO: IndyCar en el Gálvez II


VIDEO: IndyCar en el Gálvez III


Galería: IndyCar Dallara Chevy JHR - Agustin Canapino

Fotos: Carburando


Infografía: JHR / Clarín
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com