Diseñada para las aplicaciones industriales más exigentes, la serie NEF es uno de los mejores ejemplos de la excelencia tecnológica de FPT Industrial, ya que se caracteriza por su diseño sencillo, su modularidad, su eficacia y su fiabilidad demostrada.
Además, la familia NEF tiene configuraciones de cuatro y seis cilindros -con diseño estructural o no estructural- disponibles en versiones diésel y de gas natural, cilindradas que van de 3,9 a 6,7 litros, sistemas de inyección mecánica y electrónica, y potencias de 46 a 419 kW (62 – 570 CV), la serie NEF destaca por su versatilidad, con unas 1.800 versiones diferentes disponibles en total.
En este sentido, la capacidad natural de FPT Industrial para adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes ha hecho que los motores de la serie NEF sean la opción preferida en las principales aplicaciones industriales, como la agricultura, los equipos de construcción, los vehículos de carretera, la marina y la generación de energía.

Los motores de la serie NEF, un concepto de propulsión de gran éxito en todo el mundo, también se fabrican en las plantas de FPT Industrial en Sete Lagoas (Brasil) y Córdoba (Argentina), lo que permite a la marca satisfacer plenamente una demanda cada vez mayor de potencia fiable, rendimiento excepcional y sostenibilidad real.
“Dos millones de motores es una cifra increíble”, dice Giorgio Ricci, responsable de producción de FPT Industrial. “Pero ningún récord está fuera de nuestro alcance cuando movilizamos nuestra trayectoria, nuestras habilidades y nuestros innovadores procesos de
producción”.

“Un equipo altamente calificado, unido y comprometido es la clave para alcanzar estos resultados, porque nada está fuera de alcance cuando las personas comparten los mismos objetivos y pasión”, afirma Alessandro Sezza, director de la planta de FPT Industrial en Turín.
“Ahora, llegan nuevos retos; estamos preparados gracias al extraordinario programa de gestión del cambio realizado con nuestra gente para el apasionante camino que acabamos de iniciar juntos”.
Además de la serie NEF, la planta de FPT Industrial en Turín produce motores ligeros para aplicaciones de carretera y todoterreno, así como transmisiones y ejes delanteros y traseros para vehículos ligeros, medios y pesados. Esta instalación es un verdadero polo mundial de motores tanto diésel como de gas natural, ahora completado por la inauguración de la planta de ePowertrain en Turín este mes.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com