El Grupo Stellantis está probando en Brasil la nueva pick-up mediana de Ram, que producirá en la planta de Goiania: acaba de ser descubierta una unidad con un fuerte camuflaje mientras circulaba por las calles locales y que dejó entrever algunas de las características que tendrá este producto, que debería salir al mercado en 2024.
Las fotos espía fueron subidas por Guilherme Maia, de BFMS, y antes que nada vale la pena recalcar que esta nueva pick-up mid size de Ram está basada en la plataforma Small Global Modular Architecture, la misma que utiliza la Fiat Toro y también las SUV de Jeep que se producen en la mencionada planta brasileña.
La principal novedad de esta nueva Ram, que según trascendidos podría llamarse Dakota, o simplemente 1200 (más info acá), radica en la motorización: se discontinuará el 2.0 turbodiésel para dar paso a un motor 2.2 turbodiésel más potente y moderno, que cumple con los estándares medioambientales que rigen en el vecino país.
Esta pick-up está construida en una arquitectura monocasco y comparte varios elementos con la Jeep Commander y la Renegade. La suspensión trasera sería multibrazo, igual que en la Toro, aunque en este caso vendría reforzada para soportar una capacidad de carga superior a una tonelada.
Los faros delanteros son redondos (ver foto debajo) y se puede apostar a que esta chata tendrá un frente alto, con un capot bien resaltado. La distancia entre ejes es interesante -3,20 metros- y supera al Commander (2.7 metros) y a la Toro (2.90 metros).
Este nuevo producto surge de lo que fue el histórico Proyecto Dakota, que tuvo como protagonista a directivos de la vieja FCA, con Cristiano Ratazzi incluido (más info acá). En Argentina, por nuestra parte, estamos esperando lo que será el lanzamiento de la Ram 1500 Mild Hybrid, que podría producirse este verano en Cariló (más info sobre esta chata, acá).
A nivel global Ram acaba de presentar lo que será la Ram 1500 eléctrica, cuyo concept car será presentado en el CES de Las Vegas el 5 de enero próximo. Se sabe que la nueva producción de esta pick-up totalmente eléctrica comenzará en 2024 y que utilizará la nueva plataforma STLA Frame (ver nota).
