El arte de Agus Suby (foto). La nueva Ferrari 499P para Le Mans (foto). Y más.


SEGURARSE: Tips para asegurar un auto usado

Tip para asegurar un auto usado_Segurarse__4nov

A diferencia de un 0 km, asegurar un auto usado requiere del cumplimiento de algunos requisitos a tener en cuenta. Lo primero que debe hacer el comprador es la transferencia. De este modo, se concreta el cambio de titularidad y el vendedor queda exento de toda responsabilidad penal, civil o tributaria. El plazo límite para realizar la transferencia de un auto usado es de diez días como máximo. Para eso, el comprador debe asistir al Registro del Automotor de su ciudad con los siguientes documentos:  constancia de CUIL, DNI y justificación de fondos, si el auto supera determinado monto.

Desde Segurarse, bróker digital integral de seguros, explican que, si bien no son obligatorios, es recomendable que el comprador pida tres informes sobre el auto. Primero, el informe de dominio, que confirma los datos del vendedor del auto y que no haya inhibiciones judiciales, embargos, denuncias de robos ni otros impedimentos legales. En segundo lugar, el libre deuda de infracciones, que registra que el vehículo no contenga ninguna multa impaga al momento de realizar la transferencia y, por último, el libre deuda de patentes.

Una vez que el auto esté transferido, es obligatorio asegurarlo. Ejecutivos de Segurarse explican: “La gran mayoría de las compañías aseguradoras no otorgan cobertura de todo riesgo a vehículos con más de 7 años de antigüedad. Tampoco coberturas contra terceros completos full cuando los vehículos superan los 15 años de antigüedad”. Además, indican que las aseguradoras suelen chequear el estado general de la unidad, que cuente con la VTV vigente y, en caso de contar con equipo de GNC, que esté al día.

Segurarse trabaja con las aseguradoras líderes del país: Allianz, La Meridional, Integrity, Mapfre, Orbis, Sura, San Cristóbal, Sancor, SMG, Zurich, Mercantil Andina, Provincia, Federación Patronal, Experta y Galeno.


ADEFA: Reeligieron a Martín Galdeano

Autoridades ADEFA 22-23 VF

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, fue reelecto por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2022/2023, y será acompañado por Martín Zuppi (FCA Argentina S.A) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A) como vicepresidentes  y Gonzalo Ibarzábal (Nissan  Argentina S.A), en carácter de Secretario. Galdeano conducía la entidad desde noviembre de 2021 y hoy se ratificó  su continuidad  durante la celebración de la Asamblea de cierre de año de ADEFA, en donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales:  Federico Ovejero (General Motors Argentina SRL), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina S.A), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina S.A.), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones SAU), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), Gustavo Salinas (Toyota Argentina S.A) y Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A).

Durante la asunción de la nueva conducción de la entidad, Galdeano repasó los temas de agenda sectorial, las proyecciones de cierre del año, y enumeró los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor para este nuevo ejercicio y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y la cadena de valor para avanzar en la consolidación de la industria.

Martín Galdeano ingresó a Ford Argentina en 1998 como pasante en el área de Tesorería. A lo largo de su carrera, ocupó diferentes cargos en el departamento de Finanzas y adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and África en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado Presidente y CEO de Ford Argentina en Julio de 2020. Galdeano es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA en la Universidad del CEMA.


RENAULT: Oportunidades de noviembre

unnamed

En el último tramo del año, Renault Argentina presenta su amplia oferta de vehículos 0KM de fabricación nacional, extendiendo la oferta de financiación a tasas y montos financiables muy competitivos que brindan la posibilidad de poder comprar un vehículo nuevo de una manera accesible. La oferta del mes de vehículos con financiaciones especiales incluye:

Alaskan con una financiación de hasta $1.500.000 en 12 meses a tasa 0% y una bonificación especial de hasta $200.000. Kangoo con financiación especial de hasta $2.000.000 del valor de vehículo a tasa 19.9% en 18 meses para las versiones furgón y pasajero. Logan, Sandero y Stepway con una financiación de hasta $1.000.000 en 12 a tasa 0%.

Además, tras el éxito de ventas de la primera edición de la serie limitada Renault Stepway C.A.B. lanzada por primera vez en noviembre de 2021, y reafirmando la apuesta por el básquet y sus valores, Renault presentó recientemente la nueva edición de esta SL con algunas novedades. Basada en la versión Intens 1.6 MT de fabricación nacional, incorpora como novedad el cargador inalámbrico con una nueva y mejorada ubicación en la consola central para mayor comodidad y alcance. La nueva Serie Limitada estará disponible a través store.renault.com.ar, el canal oficial de e-commerce de Renault y en toda la red de concesionarios oficiales de la marca.


CLUB DE AUTOMÓVILES SPORT: Rally Pre-1000 Millas Sport

BREVES6017

El Club de Automóviles Sport presentará este sábado 5 noviembre el Rally Pre-1000 Millas Sport, instancia de entrenamiento para la 33° edición de la competencia que tendrá lugar en la Patagonia del 23 al 27 de noviembre. El evento constituye una de las pruebas que integran el calendario anual de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A. y, a la vez, un auténtico desfile para admirar los autos más bellos del mundo en Buenos Aires. Los participantes se reunirán a las 8:00 en el predio CARS de Pilará (Pilar), para realizar la correspondiente verificación de los vehículos y emprender el trayecto hacia el norte de la provincia. Al volante de históricos modelos sport, los pilotos recorrerán la Ruta 8 hasta llegar al autódromo de Arrecifes, donde se realizarán dos tandas de pruebas cronometradas con una neutralización. El encuentro culminará con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores, en el Hotel Wyndham Garden Luján, en Ruta 6.

Desde sus inicios, y por más de 30 años, 1000 Millas Sport fue y continúa siendo la carrera para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.


CHEVROLET: La caja de carga de la nueva Montana

BREVES6018

Una súper camioneta comienza con una súper caja de carga. Este fue uno de los principios que impregnaron el diseño de la Nueva Montana (leer más), camioneta mediana-compacta de Chevrolet que llega a los concesionarios de Sudamérica en 2023. Un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga permitirá que el vehículo tenga el mejor sellado contra la intrusión de agua y polvo del segmento. Esta solución fue diseñada para los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante, así como para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos.

La caja de la nueva Montana también innovará en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud. Estas medidas consideran el volumen de artículos que el perfil actual del público de las camionetas urbanas suele llevar a diario, ya sea por ocio o por trabajo. La futura camioneta de Chevrolet sorprenderá incluso por la cantidad de accesorios exclusivos para una mejor distribución y alojamiento de los más variados tipos de carga. Además, la tapa de la caja tiene un sistema de amortiguación para su apertura.

"La Nueva Montana estrenará un concepto innovador de camioneta urbana. En relación con las proporciones de la carrocería, por ejemplo, tiene un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo y una carrocería mucho más inteligente y flexible. En muchos casos, las camionetas están ocupando la posición de coche familiar", dice Gustavo Machado, Director de Marketing de Producto de Chevrolet. La nueva Montana será producida en la planta de GM en São Caetano do Sul (SP) y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker, todas ellas referencias en sus respectivos segmentos.


FIAT: El interior del nuevo Pulse Abarth

BREVES6015

El Abarth Pulse (ver nota) posee un interior oscurecido, además de contar con asientos de cuero con costuras rojas y el imponente símbolo del escorpión. Fiat revela las primeras imágenes oficiales del interior deportivo del primer SUV del Escorpión más famoso del mundo. Cada detalle del modelo subraya la singularidad de su envenenado ADN.

El primer Abarth producido regionalmente posee un interior oscurecido con asientos exclusivos en cuero negro, el apoyabrazos y el volante cuentan con costuras rojas, al igual que la funda de la selectora de cambios. El símbolo del escorpión está marcado en el respaldo de los asientos y en varios puntos estratégicos del habitáculo, dejando clara su deportividad a primera vista. También hay una franja roja presente en el tablero, que destaca el acabado único del SUV. El contraste de colores marca el perfil icónico de la marca que combina perfectamente con el botón “Poison” en el volante que, al activarse, envenena aún más al primer SUV de la marca Abarth. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para el año próximo.


CHEVROLET: CyberMonday

BREVES6016

El servicio Postventa Chevrolet participó por cuarto año consecutivo en el CyberMonday, uno de los eventos de e-commerce más relevantes del año en donde los clientes pueden obtener promociones, productos y servicios a precios más accesibles. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre, con posibilidad de extenderse hasta el 6 del mes como “Cyber Week”. Chevrolet participa con descuentos del 15% en todos los servicios de mantenimiento, para todos los modelos desde los 10K hasta los 100K.

El cliente deberá solicitar el turno durante el CyberMonday a través del sitio de Chevrolet https://www.chevrolet.com.ar/servicio-personalizado#form y una vez completado el formulario con sus datos y seleccionado el taller oficial, será contactado por el concesionario para confirmar el turno. De esta manera podrá realizar el servicio durante el mes de noviembre para acceder a los beneficios.


GOODYEAR: 120 puntos en todo el país

BREVES6011

Goodyear Argentina inauguró un nuevo punto de venta y servicios en la localidad de Martínez, lugar estratégico en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ubicado en Avenida Santa Fe 2698, partido de San Isidro, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y equipamiento de alta tecnología para brindar los servicios de alineación y balanceo y también mecánica ligera. Con una capacidad de cinco boxes para revisión simultánea, tres balanceadoras de rodillo y una alienadora laser, última versión de la marca Hunter, el personal está altamente capacitado para atender autos, pick-ups, SUV y utilitarios.

“Desde hace más de cien años Goodyear ha venido forjando alianzas estratégicas con sus distribuidores y hoy cuenta con una de las redes más sólidas y eficientes de Latinoamérica”, sostuvo Agustín Lutterbach, Gerente General de Goodyear. Con esta nueva apertura, Goodyear superó los 120 puntos de venta distribuidos en todo el país y continua, como desde hace más de 105 años, abasteciendo y dando el mejor servicio al parque automotor de Argentina.


AGUS SUBY: Arte con autos

BREVES6012

Quienes ya hayan superado los 35 años, recordarán en sus infancias largas horas mirando, soñando y fantaseando con aquello posters que ilustraban los autos íconos de una época, autos que tanto deseábamos poder ver, ni hablar de manejar o tener. Con el avance de la digitalización, esos “sueños en papel” se han vuelto cada vez más difíciles de conseguir, siendo ahora los fondos de pantalla y publicaciones en Instagram las que motivan y atrapan a los nuevos jóvenes en este mundo de los autos. Por suerte todavía hay quienes le siguen dando valor a la textura y cuerpo del papel. Una de esas personas es Agustín Suby, joven cordobés que a sus 28 años se encarga de retratar al detalle aquellos autos que tanto nos inspiraron, y que los más afortunados ya pueden encontrar al ingresar en su garage.

Para Agustín, dibujar autos es algo que lleva consigo desde sus primes interacciones con lápiz y papel cuando tenía 4 años. Esta afición fue escalando con los años, llegando hasta el corriente 2022 donde pudo exponer en AutoClásica su dibujo de un Ford Mustang Mach 1 1969 junto al auto recién restaurado en el stand de Clásicos y Especiales. Sus cuadros ya se encuentran decorando paredes de livings, garages y oficinas de dueños y coleccionistas de vehículos clásicos y deportivos. Entre sus trabajos más importantes se encuentran las colaboraciones no solo con Clásicos y Especiales, sino también junto a clubes como Escudería Mediterránea o eventos como Track Day Argentina.

Para contactarlo se puede acceder a su cuenta de Instagram: @a.suby.car.art También a su correo electrónico: as.carart@hotmail.com


CHEVROLET: Copa Argentina

BREVES6013

Plan Chevrolet, sponsor oficial de la Copa Argentina de fútbol profesional desde 2019, volvió a formar parte junto a sus clientes y red de concesionarios oficiales, del partido definitorio de la 10° edición de la competencia. La apuesta al deporte sigue siendo firme, con la certeza que el carácter federal de la Copa Argentina logra acercar la marca a clientes a lo largo y ancho del país. El domingo 30 de octubre se enfrentaron los clubes Talleres de Córdoba y Patronato, en la ciudad de Mendoza, y la marca acompañó el evento con su habitual comunicación y activaciones promocionales.

“Volvimos a confiar en la Copa Argentina como plataforma para comunicar nuestra marca, acompañando al fútbol, deporte con alcance masivo y federal en nuestro país. Estamos muy contentos de participar de una nueva definición junto a nuestros clientes y red de concesionarios oficiales, acercando las novedades comerciales de la marca”, afirmó Andres Carfagna, CEO de Plan Chevrolet.

Plan Chevrolet es un sistema de ahorro en pesos a través del cual el cliente puede financiar hasta el 100% de la unidad mediante un esquema de cuotas pactadas de acuerdo a un plan comercial. Es una línea de crédito siempre disponible, que permite preservar la propia liquidez. Posee pocos requisitos de ingreso y ordena financieramente, generando así el hábito del ahorro. En cuanto a las novedades de la marca, Plan Chevrolet ha renovado su portfolio de productos ofreciendo cinco modelos de suscripción diferentes, S10, Joy Plus, Cruze 5, Onix y Tracker, siendo esta última la gran novedad.


FERRARI: Regreso a Le Mans

BREVES6014

Cincuenta años después: regreso a la élite del Campeonato Mundial de Resistencia. 499P es el nombre del nuevo Hypercar de Le Mans con el que Ferrari afrontará el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en la categoría de élite a partir de 2023; un nombre que evoca la historia del fabricante del Cavallino Rampante. En el pasado, los prototipos se identificaban con la letra "P", a menudo precedida por el número de la cilindrada unitaria del motor. El 499P no es una excepción. El coche es el resultado de una visión orgullosamente arraigada en el pasado que dio lugar a la leyenda de hoy, permitiendo a la empresa lograr 22 títulos mundiales y 9 victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, tiene la vista puesta en el futuro, tanto en lo que respecta al contenido técnico como al diseño que presenta el prototipo.

La librea con la que el 499P debutará en las próximas 1.000 Millas de Sebring incluye una versión del famoso esquema de color del 312 P de los años 70 para subrayar visualmente la conexión histórica con el último trabajo de Ferrari hace 50 años. Por esta razón, uno de los coches de resistencia inscritos en Maranello estará adornado con el número 50, mientras que el otro llevará el 51, uno de los números de carrera más exitosos de nuestra historia. La alineación oficial de quienes correrán con el 499P será objeto de futuros comunicados.

El nuevo reglamento técnico de la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile) y del ACO (Automobile Club de l'Ouest) para la categoría Hypercar ha llevado a Ferrari a emprender un camino de innovación y desarrollo para producir un Hypercar de Le Mans (LMH) fiel a la tradición, que ve el circuito como el terreno ideal para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia que se integran en sus coches de carretera. El 499P es un manifiesto del compromiso de Ferrari con las carreras de resistencia. El prototipo con tracción a las cuatro ruedas cumple con el reglamento técnico y los requisitos de la categoría Hypercar de Le Mans con motor híbrido, entregando una potencia máxima de 670 caballos de potencia a las ruedas y con un peso mínimo de nada menos que 1.030 kilos. Para definir el 499P, la empresa ha recurrido a los amplios recursos de excelencia técnica, profesional y humana que caracterizan a la marca de Maranello, confiando la gestión a Attività Sportive GT, bajo la dirección de Antonello Coletta y la supervisión técnica de Ferdinando Cannizzo, jefe del departamento encargado de la ingeniería y el desarrollo de los coches de carreras deportivos y GT.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com