El rally de autos clásicos más largo del mundo ingresó ayer a la Argentina: el “Rally Lima – Cape Horn” está recorriendo 11.500 kilómetros por Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La competencia se largó el 22 de octubre en Lima (Perú) y planea terminar el 20 de noviembre en el Cabo de Hornos (Tierra del Fuego).

Sin gran difusión previa, la caravana de 44 vehículos llegó ayer a Salta, tras cruzar la frontera con Bolivia. Participan tripulaciones de Europa, Estados Unidos y Australia, todos con autos de más de 40 años de antigüedad. El ejemplar más veterano es un Bentley Speed 8 (1932) y el más moderno es un Porsche 911 SC (1978).

En este rally no hay equipos argentinos, aunque los ingleses Mark Oates y Catherine Fielding participan con una cupecita Chevrolet de Turismo Carretera de 1936, a la que bautizaron “Fangio Coupé” (leer más). Hasta el momento, los tramos de regularidad están siendo liderados por el Porsche 911 Targa (1975) de los belgas Filip Engelen y Ann Gillis.

La organización no brindó detalles sobre el recorrido de la competencia, aunque se sabe que gran parte del trayecto sobre territorio argentino será sobre la legendaria Ruta 40 (leer más). 

El rally está siendo organizado por la empresa europea Hero Events, que para 2024 se propuso reeditar otra extensa prueba para vehículos históricos: el "Rally Pekín-París", con un recorrido de 11 mil kilómetros.

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.


Galería: Rally Lima - Cape Horn 2022


VIDEO: Rally Lima – Cape Horn 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com