Valtteri Bottas, el piloto finlandés de Fórmula 1, estuvo ayer de visita en la Argentina. Después de terminar su trabajo en el Grand Prix de México junto al equipo Alfa Romeo (terminó décimo), el ex Mercedes-AMG y Williams se tomó un vuelo privado rumbo al Cono Sur.

El propio Bottas fue el encargado de revelar su paradero al publicar una foto en sus redes sociales, donde mostraba el paisaje de una bodega de Mendoza. El piloto y su novia, la ciclista australiana Tiffany Jane Cromwell estuvieron de visita en la Bodega Pulenta Estate.

Eduardo Pulenta explicó en qué consistió la visita de Bottas a su empresa: "Fue una cosa muy privada. Incluso nos pidieron tener tremenda reserva en las horas previas a su llegada. Es lógico que no quería ser molestado y que le gusta andar tranquilo. La visita surgió de una charla con nuestro representante de Pulenta Estate en Inglaterra. Lo recibí ayer al mediodía y estuvimos explicándole todo lo relacionado a una bodega de alta gama en la Argentina. Por supuesto, también hicimos una buena degustación de nuestros productos. Como no tenemos restaurante, la visita consistió sólo en eso. Ni siquiera sabemos dónde fueron a comer después, porque andan bastante reservados en su programa".

Se sabe que Bottas tiene una afición especial por los vinos y que también cuenta con inversiones en empresas vitivinícolas (leer más). Su viaje a Mendoza fue planeado por quedar "casi de paso" entre la carrera del domingo pasado en México y la de este fin del 13 de noviembre, en Brasil.

La familia Pulenta, además de su extensa tradición en el negocio de los vinos, también tiene una larga trayectoria en el mundo de los autos. Hugo, hermano de Eduardo, fue importador de Ferrari, Honda, Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, pero en las últimas décadas se concentró en representar a su marca favorita: Porsche (leer más).

valtieri-bottas-mendoza-2

El equipo de Pulenta Estate se quedó con el recuerdo de algunas fotos de la visita de Valtteri Bottas.

De izquierda a derecha: Tiffany Jane Cromwell, Eduardo Pulenta y Valtteri Bottas.
Vinos y autos, las dos grandes pasiones de la familia Pulenta.

ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com