Luego de haber presentado el rediseño del Polo, Volkswagen está trabajando en la actualización del Virtus, sedán chico (segmento B) que comparte plataforma MQB A0 con el hatchback. Hasta ahora el sedán se diferenciaba por tener mayor distancia entre ejes y voladizo trasero, pero la marca busca darle mayor personalidad propia. En cuanto a la mecánica, recibirá al 1.0 turbonaftero en versión 170 TSi.
Pautado para ser presentado en 2023, se vio al Virtus en imágenes espía publicadas por el canal Falando de Carro. Debajo del camuflaje ligero se puede ver que los faros son full LED, diferentes a la versión presentada e India (ver nota). El sedán también tendrá elementos de inspiración en Nivus como la firma DLR, los rompenieblas y el paragolpes delantero.
La versión del Virtus capturada en las imágenes tenía frenos traseros a tambor lo que indicaría que usará el motor 1.0 turbonaftero en su grado de potencia 170 TSi que en el Nivus ofrecido en Argentina (ver crítica) declara 95 cv y 165 Nm. Al igual que en el rediseño del Polo (ver presentación) el impulsor estará asociado a caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.
La versión GTS con el 1.4 turbonaftero de 150 cv y 250 Nm también será parte del rediseño del sedán. Se espera que el tope de gama del Virtus repita elementos como los vistos en el la versión lanzada en India, como la máscara negra que une toda la boca inferior y rompenieblas. También deberían de aparecer ópticas LED más elaboradas como las utilizadas en la misma versión del Polo.