El piloto norteamericano Ross Chastain se aseguró ayer un lugar en la lucha por el título de Nascar al realizar en la última vuelta una maniobra que, según admitió después, se inspiró en las películas y los videojuegos: ganó cinco posiciones al acelerar a fondo, con su auto rozando contra el muro del circuito de Martinsville Speedway.

Su Chevrolet Camaro quedó bastante dañado, pero la jugada valió la pena: Chastain quedó bien posicionado frente a sus rivales Joey Logano y Chase Elliott, en la batalla por la corona de la Cup Series, que se definirá el domingo que viene.

“Jugué mucho NASCAR 2005 en GameCube y vi muchas películas mientras crecía", dijo Chastain al finalizar la carrera. "Nunca supe si realmente funcionaría”, agregó. “Puse la quinta marcha y pedí salir de la Curva 2 si la necesitábamos y lo hicimos. Acabo de tomar la decisión y me comprometí por completo. Espero que todos recuerden que hace dos años, estaba aquí siete vueltas atrás y ahora con Trackhouse, no puedo creer que tengamos la oportunidad de luchar por un campeonato”, concluyó.

Después de la espectacular maniobra que enmudeció a todos, Chastain le pidió disculpas a sus mecánicos: "El auto quedó destrozado. Los frenos están arruinados, la dirección también y la carrocería quedó muy dañada. Le pido disculpas a mis mecánicos, pero valió la pena".

Anoche, mientras muchos comparaban a Chastain con el Rayo McQueen, la pregunta que rondaba el ambiente del Nascar era: ¿la maniobra fue legal? Lo cierto es que no hay ninguna normativa que prohíba destrozar tu propio auto en carrera, aunque ahora se analiza la posibilidad de sancionar este tipo de maniobras. ¿Quién no querría intentarlo en la próxima oportunidad?

Mirá los videos de la maniobra de Chastain (desde diferentes ángulos) acá abajo.


VIDEO: La maniobra de Chastain en Nascar (desde 1:40)


ADEMÁS

En el Twitter de @Nascar

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nascar

Ross Chastain avanzó a la Championship 4 con maniobra de videojuegos

October 30, 2022 - Cuando Ross Chastain cruzó la línea de meta bajo la bandera blanca el domingo en el Martinsville Speedway, estaba debajo de Denny Hamlin por dos puntos en la línea de eliminación para avanzar a la carrera de la Championship 4.

Entonces el piloto del Chevrolet No. 1 Trackhouse Racing hizo el movimiento de vida o muerte, mientras recorría a toda velocidad las curvas 3 y 4, avanzó rozando la pared exterior en la esquina final y ganó suficientes puntos para superar a Hamlin en la línea de eliminación y conseguir su boleto al título para Phoenix.

El emocionante movimiento vio a Chastain superar a Chase Briscoe, Bubba Wallace, William Byron y Joey Logano antes de superar a Hamlin en la bandera a cuadros.

Esas cinco posiciones ganadas en cuestión de segundos pusieron a Chastain cuatro puntos por encima de Hamlin para asegurar su primera oportunidad por el título de la Cup Series.

“Jugué mucho NASCAR 2005 en GameCube mientras crecía. Nunca supe si realmente funcionaría”, dijo Chastain después de la carrera. “Cogí la quinta marcha y pedí salir de la curva 2 si la necesitábamos y lo hicimos. Acabo de tomar la decisión y me comprometí por completo. Espero que todos recuerden que hace dos años, estaba aquí siete vueltas atrás y ahora con Trackhouse, no puedo creer que tengamos la oportunidad de luchar por un campeonato”.

Chastain se unirá al ganador de la carrera de Martinsville Christopher Bell, Joey Logano y al campeón de la temporada regular 2022 Chase Elliott en la batalla por la corona de la Cup Series el próximo domingo (3 PM, Este por NBC, Peacock, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com