Volvo Trucks Argentina e YPF firmaron un acuerdo para continuar con las acciones en conjunto del Programa Cero Accidentes durante 2023

Volvo Trucks e YPF crearon en conjunto Capacitaciones de Seguridad para conductores a realizar en 8 terminales de YPF situados en diversas localidades del país. Durante las capacitaciones se hará un fuerte foco en conductas y funcionamiento de los sistemas de seguridad.

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, afirma Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, quién agrega que la rúbrica de este acuerdo con la petrolera de bandera nacional ofrecerá a sus choferes “la posibilidad de estar permanentemente actualizados sobre seguridad vial y sobre el funcionamiento general de sistemas de seguridad”.

Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral comenta tras haber firmado la alianza estratégica junto a Volvo Trucks Argentina “Desde la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial apostamos plenamente al Programa Cero Accidentes cuyo eje principal son los cursos de conducción segura a nivel regional. Creemos que estas capacitaciones aportan muchos conocimientos para la permanente formación de nuestros conductores, en la actualidad ellos toman más de 35 cursos en un campus virtual para estar altamente capacitados y en este sentido creemos que es oportuno junto a Volvo Trucks, mantener estas capacitaciones pensadas cuidadosamente y a medida del transporte de mercancías peligrosas”

Con el propósito de llevar a cabo dichas capacitaciones Volvo Trucks & Buses instaló en las Terminales YPF el vehículo denominado Safety Truck y Road Show. Es decir, el camión FM 410 6x2T Cargas Peligrosas más el tráiler especialmente equipado para el dictado del curso. La capacitación tiene como objetivo visitar 8 destilerías de YPF y dictar 25 cursos para 400 choferes.

La modalidad de las clases consiste en brindar un máximo de 3 Capacitaciones de Seguridad de 60 minutos de duración, una por cada localidad. La forma de participación consiste en que los conductores se suman espontáneamente mientras hacen su carga. Cada curso se divide en dos partes: una primera parte teórica y una instancia final de preguntas e intercambio de experiencias donde los choferes comparten sus vivencias, ya que cada camión tiene sus propios atributos de seguridad y cada ruta es diferente.

La capacitación se encuentra a cargo de conductores expertos que integran el staff de Volvo Trucks Argentina y están orientadas a empresas transportistas de YPF.

De cara hacia el futuro Matías Sassi Torioni destaca “Los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo junto a Volvo Trucks son muy prometedores, estamos pensando en un despliegue con más presencia en puntos del país y más horas cátedra. La propuesta 2023 radica en llegar con el contenido a todo el plantel de conductores, no solo de combustibles livianos, sino también pesados. Como así también llevarlo desde un enfoque de siniestrabilidad vial y conceptos de prevención en los cuales desde la gerencia de transporte y seguridad vial venimos trabajando fuertemente”

Otro punto a destacar del acuerdo, es que trabajarán en conjunto en educación, promoviendo la concientización de la seguridad vial a través de diferentes campañas orientadas a niños en edad escolar.

La capacitación a profesionales es uno de los principales pilares del programa En la ruta a cero accidentes de la marca. “Este acuerdo nos enorgullece y nos brinda la oportunidad de poder acompañar a los conductores ya que ellos son fundamentales para la seguridad en las rutas”, finaliza Jurado.

Sassi Torioni pone énfasis en el vínculo directo de la seguridad y la tecnología “La seguridad de los conductores y de los terceros es uno de los principales objetivos a abordar de parte de YPF, por ello apostamos al uso de la tecnología para brindar todas las herramientas vigentes en el mercado mundial a los conductores para que puedan utilizarlo de manera segura evitando accidentes”


Volkswagen Camiones y Buses realizó un Truck Expert

NOTICIAS BREVES DE PESADOS NOV3 (14)

La semana pasada, las instalaciones de Arawak fueron la sede de unas jornadas intensivas Truck Expert para ofrecer una visión 360º sobre técnicas de venta aplicadas a las necesidades de conocimiento comercial y técnico.

Volkswagen Camiones y Buses reunió a los Gerentes de Ventas y Postventa de toda su red de Concesionarios Oficiales en 4 jornadas. También asistieron vendedores y asesores de servicio para conocer en profundidad la versatilidad del extrapesado Meteor y cómo se adapta a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer distintos servicios.

Estas jornadas de trabajo se han organizado en módulos temáticos, de manera que los asistentes combinaron exposiciones teóricas sobre las soluciones de producto, segmentación, novedades regulatorias aplicables y pruebas prácticas.

Toda la Red de Concesionarios de Camiones y Buses de Argentina pudo probar el Meteor 28.460 en un circuito de maniobras. Este modelo, equipado con un motor de 13 litros, propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portfolio en Argentina.

"Es una gran alegría poder retornar con los entrenamientos presenciales. Son muy enriquecedores ya que permiten compartir experiencias y realizar aprendizajes bidireccionales que aún no han podido ser reemplazados por la virtualidad", comentó Martín Simonpietri.


Goodyear inaugura nuevo punto de servicio

NOTICIAS BREVES DE PESADOS NOV3 (9)

Goodyear Argentina inauguró un nuevo punto de venta y servicios en la localidad de Martínez, lugar estratégico en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ubicado en Avenida Santa Fe 2698, partido de San Isidro, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y equipamiento de alta tecnología para brindar los servicios de alineación y balanceo y también mecánica ligera. Con una capacidad de cinco boxes para revisión simultánea, tres balanceadoras de rodillo y una alienadora laser, última versión de la marca Hunter, el personal está altamente capacitado para atender autos, pick-ups, SUV y utilitarios.

“Desde hace más de cien años Goodyear ha venido forjando alianzas estratégicas con sus distribuidores y hoy cuenta con una de las redes más sólidas y eficientes de Latinoamérica”, sostuvo Agustín Lutterbach, Gerente General de Goodyear.

Con esta nueva apertura, Goodyear superó los 120 puntos de venta distribuidos en todo el país y continua, como desde hace más de 105 años, abasteciendo y dando el mejor servicio al parque automotor de Argentina.


FPT Industrial exhibe una gama completa de motores para vehículos de construcción

NOTICIAS BREVES DE PESADOS NOV3 (8)

FPT Industrial ha utilizado Bauma Munich de esta semana para mostrar una combinación de modelos debutantes, éxitos de ventas probados y soluciones de tren motriz ecológicas para la industria de la construcción. Una extensión de la línea Stage V, una oferta completa de Power Units, soluciones híbridas compactas y nuevos paquetes de baterías son las principales atracciones en el stand de la compañía en Messe München. Con potencias de 40 a 670kW y cilindradas de 2,8 a 20 litros, la marca cubre las necesidades de todas las máquinas de construcción, así como de las aplicaciones estacionarias. En la feria comercial más importante y competitiva del año para el segmento de la construcción, FPT Industrial demostrará que la tecnología superior, la eficiencia inigualable y la verdadera sustentabilidad pueden trabajar juntas, brindando resultados y beneficios incluso en las aplicaciones más exigentes.

Una nueva versión del ganador de Diesel of The Year 2020, el F28 PowerPack hará su debut en Bauma 2022. Con el rendimiento de un motor de 3.4 litros en un paquete de dos litros, es una solución ideal de un solo motor cuando hay limitaciones de espacio. y el alto rendimiento es esencial.

El nuevo F28 PowerPack ofrece el mejor rendimiento de su categoría en un paquete extremadamente compacto, que incluye todos los componentes clave de postratamiento, lo que simplifica la fase de instalación general.

Para una mayor flexibilidad de instalación, el paquete de postratamiento libre de mantenimiento viene como una solución montada en el motor, lista para usar, o como un paquete individual para aplicaciones OEM. Los intervalos de cambio de aceite de 600 horas contribuyen a reducir aún más los costos operativos.

El N45 PowerPack y el Cursor 9 PowerPack, junto con el F28 PowerPack, son las últimas incorporaciones a la ya completa oferta de unidades de potencia de FPT Industrial. El objetivo es ofrecer una serie de soluciones de energía plug & play para un número aún mayor de aplicaciones de equipos de construcción estacionarios y semiestacionarios, como perforadoras, unidades de energía hidráulica, bombas de concreto y trituradoras.

Los PowerPacks de FPT Industrial cuentan con un diseño único para Stage V y Tier 4 Final, lo que los convierte en la solución perfecta para mercados con diferentes estándares de emisión. El paquete ATS compacto, que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y colectores necesarios, elimina la necesidad de un sistema de escape dedicado. La instalación es fácil gracias a las rigurosas pruebas de dinámica de fluidos, diseño y posicionamiento del sensor. Un conjunto de opciones como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire y diferentes tamaños de tanques de urea brindan mayor flexibilidad para las instalaciones del cliente.

Presentado en Conexpo en Las Vegas en 2020, el F28 Hybrid demuestra el compromiso de FPT Industrial de proporcionar soluciones de cero emisiones para el sector de equipos de construcción. El nuevo tren motriz híbrido cuenta con un motor diésel combinado con un volante electrónico, que combina alto rendimiento y bajo consumo de combustible en un paquete fácil de instalar. El resultado es la solución ideal para equipos de construcción compactos y unidades de alquiler, como AWP, manipuladores telescópicos, bombas, soldadoras, astilladoras y zanjadoras.

El motor de cuatro cilindros en línea entrega una potencia máxima de 75 hp, mientras que el motor eléctrico suma 27 hp de potencia continua y 40 hp de potencia pico. La integración de la arquitectura híbrida del motor se basa en el software de control patentado de FPT Industrial, lo que refuerza el papel de la marca como integrador completo de sistemas.

Fabricado en asociación con Microvast, el paquete de baterías FPT eBS 42 es una solución avanzada de almacenamiento de energía para equipos de construcción con cero emisiones. Este paquete de baterías, que ofrece la mejor densidad de energía de su clase para un rendimiento superior y un alto nivel de flexibilidad gracias a su solución de paquete múltiple, se puede instalar en una amplia variedad de equipos de construcción, desde miniexcavadoras hasta máquinas más grandes.

“Con las últimas incorporaciones a nuestra gama de equipos de construcción todoterreno, no solo estamos ampliando nuestra cartera de productos”, dice Fabio Rigon, vicepresidente de EMEA, FPT Industrial. “También nos estamos colocando en la mejor posición para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, brindando soluciones innovadoras, sostenibles y fáciles de instalar para aplicaciones estacionarias y basadas en vehículos”


BAUMA: Sany y Danfoss muestran la colaboración de grúas eléctricas sobre orugas

La tecnología de Danfoss está impulsando una nueva grúa sobre orugas totalmente eléctrica para la empresa multinacional de fabricación de equipos pesados ​​Sany, que ahora está disponible a través de un pedido por lotes para exportar al mercado europeo. El lanzamiento al mercado de la Sany SCE800TB-EV ayudará a satisfacer la creciente demanda de máquinas de construcción con cero emisiones.

Sany está adoptando nuevas tecnologías para introducir máquinas con mayor eficiencia y credenciales de sostenibilidad. Su último producto es la Sany SCE800TB-EV, una grúa sobre orugas telescópica totalmente eléctrica de 80 toneladas. Con un momento máximo de elevación de 300 toneladas-metro y una longitud máxima de pluma de 47 metros, la grúa ofrece un alto rendimiento y confiabilidad para completar de manera eficiente todo tipo de tareas de elevación asistida.

La SANY SCE800TB-EV es el primer modelo de volumen de grúa sobre orugas disponible en el mercado con un sistema completamente eléctrico con tecnología de motor síncrono magnético permanente. Incluye un motor y un inversor suministrados por la división Editron de Danfoss Power Solutions y una bomba hidráulica Danfoss Power Solutions D1P. La grúa reducirá las emisiones de carbono, mejorará la calidad del aire y reducirá el ruido, haciendo que los sitios de construcción sean más limpios y seguros para los trabajadores y las comunidades locales.

“Hemos sido un socio estratégico de SANY durante varios años, desarrollando conjuntamente una serie de máquinas totalmente eléctricas e híbridas, como un camión grúa de 25 toneladas”, dijo Chao Wang, director de Editron China en Danfoss Power Solutions. “Nuestra experiencia en aplicaciones fuera de carretera y las altas eficiencias que ofrecen nuestros productos están ayudando a Sany en su evolución de electrificación y ayudando a que los productos de la compañía lleguen a más partes del mundo”.

Victor Yin, gerente de desarrollo comercial de la división de grúas de Sany, agregó:

“Tenemos una excelente relación con Danfoss, ya que ofrece la rica experiencia y el sistema de servicio europeo que requerimos de nuestros proveedores. Los expertos de la compañía también hacen todo lo posible para satisfacer nuestras necesidades, como probar el sistema hidráulico de nuestra nueva grúa sobre orugas totalmente eléctrica antes de la instalación para garantizar que todos los componentes funcionen bien juntos. Además, la etapa de prueba del sistema ocurrió en pleno verano, con una temperatura exterior cercana a los 40°C. A pesar de este calor abrasador, el equipo de Danfoss siempre estuvo disponible para brindar asistencia en el sitio con menos de un día de anticipación. Este es un ejemplo del alto nivel de servicio al cliente que ofrece Danfoss, que es muy apreciado”.


Sennebogen presenta una grúa a batería de 50 toneladas

En Bauma en Munich  Sennebogen ha lanzado su primera grúa telescópica sobre orugas alimentada por batería: la 653 E Electro Battery de 50 toneladas.

El nuevo vehículo combina los beneficios de la tecnología de batería con las ventajas comprobadas del diseño de grúa telescópica sobre orugas, lo que permite una operación libre de emisiones.

La máquina se une a dos manipuladores de materiales alimentados por batería que ya están en la cartera de productos de manejo de materiales de Sennebogen. Fue desarrollado en colaboración con el distribuidor Van den Heuvel para el mercado holandés de construcción y alquiler de grúas, con tecnología de batería coordinada y gestión de carga analógica.

El 653 Electro Battery tiene un potente motor eléctrico de 130 kW en lugar del motor diésel, alimentado por una batería de iones de litio en el tren superior. El sistema de batería refrigerado por líquido de alta calidad, que es particularmente duradero y ya ha demostrado su eficacia dentro y fuera de la carretera en las condiciones más duras, tiene una capacidad de 210 kWh y está conectado a un sistema de gestión de batería inteligente (BMS). Según el tipo de uso, la grúa funciona en modo batería hasta 14 horas. Para cargar, la máquina simplemente necesita estar conectada a un enchufe industrial estandarizado de 32 A CEE, que generalmente está disponible en cualquier sitio de construcción.

Gracias al cargador de a bordo de 22 kW, no es necesario invertir en estaciones de carga adicionales. La electrónica de potencia integrada también garantiza un arranque del motor especialmente suave y respetuoso con la red eléctrica.

La 653 Electro Battery no solo está libre de combustibles fósiles como el diésel y el aceite de motor, sino que también funciona notablemente más silenciosamente y con menos vibraciones que sus contrapartes que funcionan con diésel. Al generar energía a partir de fuentes de energía renovables, la grúa alimentada por batería también ahorra más de 23 t de CO2 por año en operación de un solo turno. Además de la huella de CO2 positiva, la máquina también tiene una ventaja significativa adicional: requiere menos trabajo de servicio, ya que los procedimientos de mantenimiento, como los cambios de aceite del motor, se eliminan por completo.


Bobcat lanza gama, encabezada por una nueva excavadora eléctrica de dos toneladas

NOTICIAS BREVES DE PESADOS NOV3 (1)

Un lanzamiento completamente nuevo para Bobcat en Bauma Munich es la miniexcavadora E19e totalmente eléctrica de dos toneladas, basada en la popular E19 con motor diésel, que ha vendido más de 10,000 en todo el mundo.

El E19e cuenta con la misma estabilidad, capacidad de elevación y fuerzas de arranque que su homólogo convencional, mientras que su curva de par constante (una característica de los motores eléctricos) garantiza operaciones fiables y potentes.

El E19e cuenta con una capacidad de batería de 3,5 horas y con un cargador súper rápido, lo que significa que la energía se puede recargar durante los descansos de trabajo, por lo que la máquina se puede usar todo el día para la mayoría de las aplicaciones típicas.

“La miniexcavadora eléctrica E19e combina un diseño seguro, casi silencioso y de cero emisiones con las características y el rendimiento líderes en el mercado de la E19, así como su idoneidad para trabajar en espacios reducidos”, dice Miroslav Konas, gerente de producto de miniexcavadoras en Doosan Bobcat EMEA “Como resultado, es la máquina ideal para aplicaciones como demolición en interiores y exteriores, actividades de paisajismo e infraestructura, y otras tareas que requieren trabajo nocturno o bajos niveles de ruido”.

Más nuevos lanzamientos

Bobcat también utilizó Bauma para anunciar la expansión de su gama de manipuladores telescópicos de la serie R de última generación con el lanzamiento del nuevo modelo supercompacto TL25.60. Ideal para la construcción, el alquiler y los requisitos generales de manejo, el TL25.60 es el undécimo manipulador telescópico de bastidor rígido de la serie R que presenta el fabricante y el modelo más pequeño agregado a la línea hasta el momento.

Diseñado para la simplicidad de uso, el TL25.60 ofrece una excelente estabilidad, una comodidad óptima y operaciones seguras en una amplia gama de aplicaciones. Impulsada por un motor Bobcat Stage V de 75 HP, la máquina compacta cuenta con una capacidad operativa nominal de 2500 kg, una altura de elevación máxima de 5,91 m y un alcance completamente extendido de 3,31 m.

Florian Hilbert, gerente de productos telescópicos de EMEA, Bobcat, dijo: “A pesar de su formato supercompacto, la cabina del TL25.60 es idéntica a la del modelo más grande de la serie R de Bobcat, lo que lo convierte en el manipulador telescópico compacto más espacioso del mercado actual”.

Además, el OEM también presentó sus nuevos S86 y T86, que son los cargadores compactos más potentes que la empresa haya construido jamás, con el motor y la potencia hidráulica más altos que jamás hayan existido. motor de un litro, que produce 78 kW (105 CV) de potencia.

“El S86 y el T86 son la continuación de la muy exitosa introducción de los cargadores más pequeños S66, T66, S76 y T76”, dice John Chattaway, gerente de productos de cargadores de Bobcat. “Uno de los aspectos nuevos más emocionantes de la S86 y la T86 es que ambas máquinas ofrecen la opción de tres salidas de flujo auxiliar diferentes, otra novedad. Su configuración de flujo estándar proporciona 87 l/min para aplicaciones de carga y transporte que involucran accesorios de bajo flujo hidráulico. Quienes requieran un rendimiento adicional pueden seleccionar entre dos funciones adicionales que hacen uso de nuestra nueva bomba de control electrónico de desplazamiento (EDC): una función de flujo alto que brinda 138 l/min y una función de flujo súper líder en la industria, que aumenta el caudal auxiliar. caudal a 159 l/min.”

Bobcat también muestra una amplia gama de sus otras innovaciones y conceptos lanzados recientemente en Bauma 2022, incluido el T7X, el primer cargador de orugas compacto totalmente eléctrico del mundo; el cargador de dirección deslizante S76, equipado con orugas cuádruples y un sistema de radar para evitar objetos; la miniexcavadora E35 con controles inteligentes; y una selección de conceptos de visualización transparente diseñados para maximizar la visibilidad del operador.


Investigación pionera sobre el impacto de la contaminación por microplásticos en los océanos galardonada con el Premio Medioambiental Volvo 2022

NOTICIAS BREVES DE PESADOS NOV3 (1) (1)

Pequeños pedazos de plástico están ampliamente esparcidos por todos los océanos del mundo y son ingeridos por criaturas vivas. Los microplásticos se encuentran en el zooplancton, los peces, las aves marinas, las ballenas, las focas y también en los humanos. Sin embargo, los efectos a largo plazo de esta amenaza de contaminación plástica aún se desconocen en gran medida. Tres científicos, Richard Thompson, Tamara Galloway y Penelope Lindeque, que han llevado a cabo investigaciones innovadoras para comprender el impacto de los microplásticos en los humanos y el medio ambiente, son los galardonados con el Premio Medioambiental Volvo de este año.

Con la ayuda de los vientos y las corrientes oceánicas, los microplásticos se han extendido por todo el planeta. Los laureados los han denunciado en las profundidades del Ártico y en la nieve del Monte Everest en el Himalaya. La definición de microplásticos es que no tienen más de 5 milímetros de tamaño; algunos son significativamente más pequeños y solo visibles bajo un microscopio. Los microplásticos encontrados, incluso en las áreas más remotas del mundo, son el resultado de la descomposición de la basura de los 360 millones de toneladas de plástico que se producen anualmente, que se utilizan para envases, cosméticos, neumáticos de automóviles y muchos otros artículos. Ahora, los microplásticos en el entorno marino se distribuyen en las cadenas alimentarias, y se están realizando investigaciones intensivas sobre los efectos ambientales y cómo prevenir la propagación de desechos plásticos a través de la legislación y cambios en el diseño, la producción y la eliminación.

Puede sonar extraño en un momento en que los problemas ambientales son tan dominantes que el conocimiento de la propagación de microplásticos es relativamente nuevo. Mientras estudiaba biología marina, Richard Thompson comenzó a pensar en toda la basura que veía en las playas de Inglaterra. Empezó a mapear, sistematizar y profundizar en el tema. Su artículo de Science de 2004, Lost at Sea: Where is all the Plastic? ganó la atención mundial y, en última instancia, condujo al establecimiento de un campo de investigación completamente nuevo. Los tres científicos colaboran ampliamente. Hoy, Richard Thompson dirige la Unidad Internacional de Basura Marina en la Universidad de Plymouth. Tamara Galloway, es profesora de Ecotoxicología y dirige el equipo de investigación de plásticos en la Universidad de Exeter y Penelope Lindeque, es profesora y jefa de Ciencias: Ecología Marina y Biodiversidad en el Laboratorio Marino de Plymouth. La investigación del trío se considera de clase mundial.

El jurado del Premio Ambiental Volvo señala que los tres científicos han llevado a cabo una amplia colaboración de investigación "que ha sido fundamental para generar conciencia social sobre la contaminación plástica como un desafío global emergente y desencadenar acciones políticas". Los científicos aún no están seguros de si el consumo de microplásticos daña la vida marina y la salud humana. Pero los efectos están ahí, dice la profesora Tamara Galloway, de la Universidad de Exeter. "Para muchos organismos en la base de la cadena alimentaria marina, la ingestión de plásticos les impide comer alimentos nutritivos y tiene un efecto en cadena sobre la rapidez con la que crecen".

Eliminar los microplásticos de los océanos es extremadamente difícil. Pero la profesora Penélope Lindeque del Laboratorio Marino de Plymouth ha estado experimentando con soluciones basadas en la naturaleza utilizando mejillones. Se alimentan por filtración natural que ingieren los plásticos con su comida habitual y los pasan a sus heces.

“A partir de nuestros experimentos de laboratorio, sabemos que 5 kilogramos de mejillones pueden eliminar un cuarto de millón de piezas de plástico por hora. Es absolutamente increíble”, dice. El profesor Richard Thompson, quien fue el primero en dar la alarma sobre cómo se estaban propagando los microplásticos en los océanos del mundo, ahora está monitoreando y evaluando las acciones dentro de organizaciones como la ONU, los gobiernos nacionales y la industria.

“Los plásticos son, en muchos sentidos, un material fantástico”, dice. “Pero debemos usarlos de manera mucho más responsable. El modelo comercial que tenemos hoy se basa en la década de 1950. El modelo lineal, que utiliza petróleo y gas fósil, a través de ¡Las aplicaciones plásticas de vida corta, a un desperdicio altamente persistente, deben cambiar!”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com