Volvo Group, Qamcom Group y el inventor Roman Iustin forman una nueva empresa, Fyrqom AB. La nueva empresa ofrecerá un sistema automatizado para la calibración del sistema de control de la presión de los neumáticos en vehículos pesados.

Con un sistema de control de la presión de los neumáticos, se informa al conductor si uno de los neumáticos pierde presión. Hoy en día, muy pocos vehículos pesados ​​están equipados con un sistema de este tipo. Sin embargo, a partir de 2024 existe una demanda legal en Europa de que todos los camiones y remolques deben tener dicho sistema. Hoy en día, el sistema de control de la presión de los neumáticos debe calibrarse manualmente en cada camión cuando se fabrican y cuando se cambia un neumático en un taller. Roman Iustin, un ingeniero de Volvo Group, tuvo una idea sobre cómo hacer que este proceso sea más eficiente con un sistema de calibración automatizado.

A través de CampX, el campo de innovación global de Volvo Group para tecnología y transformación comercial, Roman Iustin obtuvo apoyo para validar la solución y el potencial comercial. La validación mostró un alto valor para el cliente. Dado que la solución estaba ligeramente fuera del negocio actual de Volvo Group, la decisión fue hacer una "escisión" y construir una nueva empresa. Esto se hizo con rapidez utilizando el concepto CampX con el apoyo de muchas áreas dentro de Volvo Group, como legal, estrategia de propiedad intelectual, finanzas, impuestos, recursos humanos y compras.

“Tener esta función de creador de empresas en el concepto CampX es una buena manera de capturar nuevas ideas y oportunidades de negocios, tanto dentro como fuera de Volvo Group, y acelerarlas hacia el mercado”. dice Johan Lundén, vicepresidente sénior de Volvo Group y presidente de CampX.

La nueva empresa emergente, Fyrqom AB, es una empresa conjunta entre Volvo Group, Qamcom Group y Roman Iustin, quien será el director ejecutivo de Fyrqom AB.

ad4ab50f7feb4535_org

Roman Iustin, ingeniero de Volvo Group, inventor del sistema de calibrado automático de neumáticos

“Al centrarse en las necesidades del cliente, se alienta a los colegas de Volvo Group a aplicar tecnologías para resolver problemas específicos. Esto fomenta la mentalidad para el desarrollo de soluciones empresariales asistidas por tecnología. Estoy agradecido por esta oportunidad y espero con ansias el emocionante viaje que tenemos por delante”, dice Roman Iustin.

"Para nosotros, esta empresa conjunta es una combinación perfecta: vemos un gran potencial para lograr un impacto positivo a mayor escala a través de la solución innovadora de Fyrqom, los recursos de Volvo Group y nuestra experiencia tecnológica", dice Jonas Sandberg, cofundador y desarrollador comercial de Grupo Qamcom.

T2022_78893-001
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com