La nueva generación del Toyota Prius, híbrido para el Segmento C (Compacto), está próxima a lanzarse: su evento de presentación será el 10 de enero del año próximo en Japón y se presume que este nuevo modelo traerá importantes mejoras técnicas y una mayor eficiencia en el consumo

El nuevo Prius vendrá equipado con el conocido motor 1.8 y también con una unidad de potencia 2.0, según la versión de la gama que se elija. La principal novedad radica en que adoptará la quinta generación del Toyota Hybrid Sistem, que promete batir récords de consumo (ver las realizadas por Motor1 e InsideEVs).

Las especulaciones indican que esta nueva generación del Prius podrá superar los 40 km/l, según los estándares de medición japonesa que son algo más optimistas que los occidentales, mientras que la versión mas eficiente del modelo actual llega a realizar 37.2 km/l para el mismo ciclo. 

En cuanto a lo que será el nuevo diseño, se destacan líneas más dinámicas y modernas, y el agregado de algunos detalles deportivos. El nuevo Prius también debería adoptar una nueva firma lumínica (ver las principales que usan las marcas), un nuevo paragolpes y llantas. Cabe resaltar que hasta el momento la marca japonesa ha custodiado muy bien la confidencialidad del modelo y que casi no se filtraron fotos espía.

A nivel tecnológico se presume que la nueva generación el Prius estará equipada con el Toyota Smart Connect, el mismo que se ha utilizado en los lanzamientos recientes de la marca. También estará disponible la aplicación MyT, que permite arrancar el auto a distancia, activar el aire acondicionado y las luces de emergencia, entre otras funciones.  

El Prius en Argentina

El último lanzamiento del Prius (leer crítica) se produjo en septiembre del 2019 y se trató de un restyling de la cuarta generación del modelo (ver nota). Este auto tiene una gran trayectoria en nuestras latitudes: fue el primer híbrido del país y la policía de San Juan se armó su patrulla ecológica (más info acá). Discontinuado en Brasilsigue a la venta en la Argentina, aunque la web de Toyota informa que por el momento el producto no está disponible y no tiene precio.

La última versión de Toyota Prius que se vendió en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com