La Cancillería argentina entregó el título de "Embajador Marca País" al constructor argentino radicado en Italia, Horacio Pagani. Este reconocimiento fue por haber "desarrollado una exitosa carrera a partir del esfuerzo y la pasión".
Pagani nació en Casilda (Santa Fe), pero se radicó en Italia hace 40 años, donde fundó su propia compañía automotriz, Pagani Automobili, que le permitió crear los deportivos Zonda, Huayra y Utopía (leer más).
La ceremonia de entrega del título se realizó en la sede del Consulado argentino en Milán (Italia), con la presencia del embajador argentino Roberto Manuel Carlés y del cónsul de Milán, Luis Pablo Niscovolos.
La "Marca País" es un título que se entrega a los argentinos residentes en el exterior que se destacan por su labor diaria o por contribuir positivamente en el ámbito social, empresarial, científico, cultural, artístico, educativo o deportivo. Y que contribuyen "a la consolidación de las relaciones bilaterales y a la imagen y visibilidad de Argentina en el exterior, como así también su aporte al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad argentina residentes en otro país".
Pagani recibió el reconocimiento en compañía de su esposa Cristina Pérez, quien en 1983 acompañó a su marido para radicarse en Italia.

Los diplomáticos Roberto Manuel Carlés y Luis Pablo Niscovolos entregaron el título de "Embajador Marca País" a Horacio Pagani.

Todo sobre el nuevo Pagani Utopia en esta nota.