Si bien ya no se comercializaban en Brasil, el Onix Joy y el Onix Joy Plus, hatchback y sedán chicos (Segmento B), seguían en producción en el país vecino. Denominados actualmente Joy (y Joy Plus) a secas, la producción se mueve a Colombia para dejar lugar a la fabricación de la nueva Montana en la planta de São Caetano do Sul, San Pablo.

GM anunció una inversión de 50 millones de dólares en Colombia(ver nota) con el fin de alcanzar una producción de 35 mil unidades anuales, de las cuales el 70% está destinado a exportación incluyendo mercados como el argentino.

Fuentes cercanas a GM explicaron a Motor1 Brasil que es una elección natural. La fábrica de São Caetano do Sul está prácticamente lista para iniciar la producción de la nueva generación de Montana, un producto más rentable que la marca espera sea un éxito con niveles de ventas similares a los de Toro, al menos en Brasil.

La eliminación de modelos de generaciones anteriores ayuda a optimizar la producción de los actuales, incluyendo a la Tracker que tiene lista de espera en Brasil. El SUV también se está produciendo en Argentina (ver nota) con fines de abastecer a nuestro mercado y otras plazas de Latinoamérica, y seguramente sirva como “moneda de cambio” para importar Joy de Colombia.

Galería: Lanzamiento: Chevrolet Onix Joy y Onix Joy Plus

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com