La electromovilidad está en el foco de la escena mundial y la temática poco a poco empieza a despuntar en Argentina: Gou, una empresa con sede en Goya, Corrientes, está realizando retrofits y planea lanzar el "Uber" para los autos eléctricos.

El ideólogo es Gonzalo Tracci. Este año inauguró un taller en Goya donde realizan retrofits a distintos vehículos. Allí, con la ayuda de la clase de mecánica de la escuela Valentín Virasoro, se arma el primer auto eléctrico de la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno provincial. 

Ya cuentan con una carrocería de la marca china Geely, sobre el modelo LC (saber más) y acaban de recibir baterías de litio. Están trabajando en crear dos autos eléctricos, que tendrán un costo de cuatro millones de pesos, y que serán adquiridos por el Gobierno para que los utilice la Policía local. 

Desde GOU confirmaron que esté auto tendrá una autonomía de unos 160 kilómetros luego de recibir una carga fácil de tres horas: "Lo enchufás como una heladera o una plancha a la red de energía de 220 voltios", aseguró Tracci.

La App de GOU está en una fase de desarrollo y planea que esté lista para finales de noviembre: la idea es lanzarla y que en una primera etapa se puedan solicitar remises con motores de combustión interna para luego pasar a una flota totalmente eléctrica. "Antes de fin de año estamos planeando llevar los autos eléctricos a la calle", cerró Tracci. 

gou2

El Geely en pleno retrofit (gentileza: Diario Época)

gou

Será utilizado por la policía local (gentileza: diario El Litoral).

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com