Se remató en 18.2 millones de pesos el Menemóvil, colectivo con el que el ex presidente de la nación, Carlos Saúl Menem, realizó la campaña de la reelección 1995 junto a Carlos Ruckauf como vice.

La unidad quedó en manos de un comprador privado que se impuso en la puja al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y que deberá restaurar la unidad por dentro pero que no deberá tocar el motor, el cual fue recientemente "hecho a nuevo", según informó la casa de subastas organizadora.

Esta micro Mercedes-Benz 0 374 RSD, equipado con un motor turbodiésel de 6 cilindros en línea (OM 447LA, 12L), tiene realizados 67.958 kilómetros y pertenecía al Movimiento Productivo Argentino, cuyo referente es Eduardo Duhalde, quien en 1989 realizó la campaña presidencial junto a Menem y se subió al primer Menemóvil de la historia (ver más). 

El colectivo que acaba de ser subastado se encuentra estacionado en un predio que la empresa de de transporte público de pasajeros Yitos S.A. tiene en Luis Guillón y Motor1 Argentina realizó una visita en la semana: pudimos comprobar que la unidad enciende perfectamente y además realizamos dos videos que se pueden ver en esta nota.

La carrocería del Menemóvil se encuentra en perfecto estado y el ploteado aún conserva los colores vívidos que se le pintaron en su momento. Por dentro, el colectivo luce algo gastado: las terminaciones de madera se notan algo percudidas, mientras que los asientos de tela no están en el mejor de sus estados. 

La puerta de ingreso al habitáculo delantero se encuentra en perfecto estado, el matafuegos luce como si no se hubiera cambiado desde hace mucho tiempo. El motor arranca perfecto aunque al principio hay que bombear un poco el pedal del acelerador para que siga funcionando y no se apague. La caja de cambios es manual, de seis marchas, pero ni siquiera la tocamos porque el vehículo no se podía mover.  

En la parte delantera el colectivo cuenta con una especie de "techo corredizo" que al retirarlo vuelve al micro descapotable: en la campaña de 1995 fue muy común verlo a Menem junto a Ruckauf atravesar los distintos pueblos del país sin esa cubierta, saludando a la gente que se acercaba a presenciar como pasaba el Menemóvil (más info sobre el colectivo, acá).

Galería: Visita al Menemóvil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com