Desde Derqui (Buenos Aires) - Si The Run nació en octubre de 2020 como el primer evento de autos autorizado en pandemia en la Argentina (ver historia), la Primera Milla Pilar celebrada semanas después fue el segundo. Y los dos surgieron con un fin solidario. En el caso del evento que el sábado pasado celebró su tercera edición en el Martindale Country Club de Derqui, el objetivo es siempre recaudar fondos para la Asociación Civil de Ayuda a Villa Astolfi (AVA).

En esta edición 2022 -organizada una vez más por Peter Kavulakian y un gran equipo de colaboradores- se alcanzó un objetivo récord de recaudación, que permitirá construir el techo para la escuela comunitaria de Villa Astolfi. Además, fue récord por la cantidad y calidad de los autos exhibidos.

A lo largo de la jornada, se expusieron en el estacionamiento del Club House, en la pista de salto hípico y en la cancha de cricket una variada selección de modelos clásicos y sport de diferentes épocas. La mayoría de ellos participaron también de una atractiva demostración dinámica: corrieron una prueba de regularidad por las calles del famoso club de campo y se repartieron premios en diferentes categorías.

Los ganadores de la prueba cronometrada fueron Daniel Erejomovich y Fabio Balbi, con un Triumph TR3 (1962), seguidos por Jack Oxenford y Ricardo Díaz (Porsche 911 de 1989) y Sebastián Iribarne y Carolina Mairal (MG B 1979).

También se celebró un "Concurso de Elegancia", donde el primer premio fue para el inmaculado Porsche 911 (1970) de Deborah Ini y Agustina Goldman. El jurado destacó el estado original de conservación de esta unidad.

Más allá de los fines solidarios, la Primera Milla Pilar se está convirtiendo en una cita obligada del calendario de autos clásicos de la Argentina, por la cantidad y variedad de personajes que asisten. En representación del mercado automotor estuvieron Cristiano Rattazzi (ex presidente de Fiat Auto Argentina) y Hugo Pulenta (importador de Porsche en Argentina). También participaron pilotos como Osvaldo López (el incombustible "Cocho") y Margarita Tonconogy (una figura clave en la cada vez más numerosa participación de mujeres en el mundo de los autos sport).

Todo esto sin olvidar a empresarios-coleccionistas destacados como Federico Álvarez Castillo (el fundador de Etiqueta Negra expuso el mejor Jaguar XK120 de Argentina), Nina Pulenta (la responsable de la Bodega Pulenta Estate en Europa y Asia asistió junto a su padre Hugo en un soberbio Porsche 911 2.7 RS), Norberto Bressano (el arquitecto y presidente del Ferrari Club Argentino encabezó la numerosa presencia de autos del Cavallino Rampante en el evento), Luis Zschocke (el restaurador de muscle-cars llevó su famoso Ford Mustang Fastback "Bullitt") y César Litvin (el reconocido tributarista y creador del evento Classic Park concurrió con su conocido Porsche 356 Speedster Martini).

Te invitamos a recorrer la galería de fotos de la Primera Milla Pilar 2022, acá abajo.

Largada de la Primera Milla Pilar 2022 en el Club House del Martindale: el Triumph de Erejomovich se impuso en la prueba de regularidad.
Triunfo en el "Concurso de Elegancia" para el Porsche 911 (1970) de Deborah Ini y Agustina Goldman.
El evento contó con el auspicio de Porsche Argentina y la Bodega Pulenta Estate.
El soberbio Jaguar XK120 de "Etiqueta Negra".
Porsche 911 Turbo y Ferrari 308: en los '70s las mejores revistas de autos del mundo soñaban con mostrar esta dupla en sus portadas.
Hay más fotos en la galería completa y el video, acá abajo.

Galería: Primera Milla Pilar 2022 - Martindale Country Club Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com