IVECO se presenta en las principales ferias regionales del país

Factor de Desarrollo de la Minería Argentina en San Juan, y Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia, testigos de la exposición de vehículos con la mejor tecnología e innovación. IVECO cuenta con una red de concesionarios de camiones y buses completa y profesional, que ofrece la venta y postventa de sus vehículos. De esta manera, la firma está cerca de sus clientes de norte a sur del país, situación que se potencia con la participación en las principales ferias regionales de la Argentina. 

Factor de Desarrollo de la Minería Argentina

NBP OCT27 (3)

Junto a Ficamen, IVECO participó durante 3 días de una de las ferias de la industria minera más importantes del país exponiendo en su stand dos versiones del camión Trakker (6x4 y 8x4) y el Stralis Hi-Road 6x4. Debido a sus especificaciones técnicas, estos modelos son los más elegidos por los clientes que se destacan en el trabajo de la minería de alta montaña. 

Con el objetivo del crecimiento minero, la exposición contó con diferentes productos y servicios, stands y desarrollos comerciales. “Nos pone muy contentos ver que IVECO, una empresa que produce en Argentina desde 1969, sigue consolidando su presencia en sectores tan importantes para el desarrollo de nuestro país. Siempre nos gusta estar presentes en este tipo de encuentros que nos permiten trabajar en nuevas oportunidades de negocio y continuar así, apostando al desarrollo de la industria y acompañando el crecimiento de la marca en cada provincia del país”, comentó Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO en Argentina. 

Expo Industrial y Comercial

NBP OCT27 (1)

Por otro lado, del 22 al 24 de octubre IVECO estuvo presente en la Expo Industrial y Comercial que se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia, Chubut, junto al concesionario Fiorasi. Fiorasi exhibió en esta oportunidad un Tector a GNC, producto emblema de la línea Natural Power con energías limpias.  

En sus 8 ediciones anteriores, miles de personas visitaron la exposición en donde empresas e instituciones participaron para generar vínculos con el objetivo de hacer crecer las marcas pero principalmente, a las industrias locales. Según los organizadores, las expectativas para esta nueva edición es recibir una vez más una gran convocatoria.


Case IN lanza dos nuevos modelos Farmall A

4bb2ca84-case-ih_farmall-a_grassland-fin

Case IH ha lanzado en Europa dos nuevos tractores Farmall A, el 90 A de 90 CV y ​​el 100 A de 100 CV, que forman parte de la gama Farmall ampliada de la empresa de 55 CV a 120 CV.

Diseñados para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, junto con empresas ganaderas especializadas y minifundios, estos tractores polivalentes robustos y versátiles son muy productivos, cómodos y maniobrables. Con una excelente relación calidad-precio, son ideales para aplicaciones como heno y forraje, ganado, siembra, pulverización, fertilización, labranza ligera y transporte.

Con inyección de combustible common rail y diseño de 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor FPT F5 de cuatro cilindros y 3,6 litros responde muy bien. Este motor es capaz de proporcionar un par máximo sobresaliente a menor velocidad del motor, 380 Nm y 450 Nm a 1300 rpm en el Farmall 90 A y el Farmall 100 A, respectivamente. El excelente aumento de par del 47 % ofrece una gran capacidad de arrastre en situaciones de alta carga.

A pesar de su considerable capacidad de respuesta, el FPT F5 es muy eficiente en el consumo de combustible, lo que combinado con los tanques de combustible más grandes de 130 l y AdBlue de 14,4 l significa que se puede pasar más tiempo trabajando antes de repostar. Otro beneficio significativo son los intervalos de servicio de 600 horas, que minimizan el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

Una característica clave del motor es su sistema de postratamiento (ATS) altamente eficiente y libre de mantenimiento. Desarrollada para cumplir con la legislación Stage V, la tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2 no requiere reemplazo de filtro ni limpieza mecánica. Altamente efectivo, integra un Catalizador de Oxidación Diesel (DOC), un Filtro de Partículas Diesel (DPF) y un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que es muy compacto debido a una tasa de Recirculación de Gases de Escape (EGR) inferior al 10%.

Esta tecnología avanzada está contenida debajo del capó del motor, lo que permite una instalación simple y rápida del cargador, junto con un fácil acceso a los filtros de aceite y motor ubicados en el lado izquierdo del tractor. Sin componentes externos, el diseño también maximiza la distancia al suelo, lo que contribuye a la seguridad del operador durante las operaciones de cultivo en hileras y henificación, brinda una excelente visibilidad hacia adelante y hace que el tractor sea muy fácil de maniobrar con precisión.

La potencia se transmite a través de una transmisión mecánica simple, eficiente, confiable y duradera de 12 x 12 40 km/h o Powershuttle opcional accionado hidráulicamente, las cuatro marchas en cada uno de los tres rangos permiten seleccionar exactamente la velocidad adecuada para cada tarea. También está disponible una opción de transmisión superreductora de 20 x 20.

Los operadores disfrutarán de la nueva cabina de 4 columnas y piso plano, con hasta cuatro luces de trabajo externas y fácil acceso a través de amplios escalones hasta la gran puerta única. En el interior hay más espacio, el aire acondicionado es estándar y el nivel de sonido máximo es de solo 77 db. La escotilla de techo opcional se ha ensanchado para mejorar la visibilidad superior, mientras que un ángulo de visión de 320° proporciona una excelente visión panorámica, perfecta cuando se trabaja en espacios reducidos. Todos los controles están ubicados en un panel al lado derecho del operador y son de fácil acceso, el asiento con suspensión neumática optimiza la comodidad del viaje, mientras que una toma USB y un soporte para teléfono brindan mayor comodidad.

4bb2cb8d-case-ih_farmall_a_on-the-field_fin (2)

AUSA lanza nueva gama totalmente eléctrica

AUSA, el fabricante de vehículos industriales todoterreno compactos con sede en Barcelona, ha lanzado online su gama de vehículos eléctricos, compuesta por el dúmper D151AEG de 1.500 kg de carga útil, y el manipulador telescópico T164E de 1.600 kg de carga útil y una elevación máxima de cuatro metros


Palfinger exhibirá las últimas soluciones inteligentes en Bauma

3404643

En Bauma de este año, Palfinger le ofrecerá una cartera completa de tecnologías inteligentes y conectadas. Además de innovadores modelos de grúas y soluciones de elevación, la empresa utiliza tipos de accionamiento alternativos, así como tecnologías inteligentes y sistemas de asistencia, para abrir aplicaciones orientadas al futuro para sus clientes.

Las condiciones cambiantes necesitan soluciones inteligentes. Ofrecen nuevas formas de hacer las cosas, aumentan la eficiencia y también son sostenibles y están orientadas al futuro. Es con esta estrategia que Palfinger presentará sus últimas tecnologías y soluciones en Munich.

“En línea con nuestra Visión y Estrategia 2030, nuestro objetivo es ofrecer soluciones completas integradas de una sola fuente. El foco está en nuestros clientes y sus necesidades. En Bauma demostraremos que ya estamos resolviendo proactivamente los desafíos de la era actual. Presentaremos desarrollos que seguirán haciendo que el trabajo de nuestros clientes sea más eficiente y rentable en el futuro”, dice el CEO, Andreas Klauser. “Para poder adaptar nuestras soluciones con precisión a las aplicaciones de nuestros clientes y socios en el futuro, las discusiones intensivas en Bauma son cruciales para nosotros. Porque la feria comercial líder en el mundo es el mayor lugar de encuentro para la industria de la construcción”.

En un espacio de exposición de casi 2.500 m², el productor y proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de grúas y elevación demostrará su amplia competencia en digitalización en bauma. Palfinger se centra en tres temas centrales clave (soluciones inteligentes, servicios inteligentes y soluciones ecoeficientes), que se reflejan en las innovaciones de productos y, al mismo tiempo, forman parte de la Visión y estrategia 2030: convertirse en un proveedor de soluciones completo.

Soluciones de elevación inteligente

Los desafíos complejos en los sitios de trabajo del centro de la ciudad y las tareas de elevación que requieren alcances largos presentan desafíos continuos a los clientes de PALFINGER. Para cumplir con estos requisitos, PALFINGER ha rediseñado por completo su producto principal, la grúa de carga, marcando el comienzo de una nueva era de modelos de grúas. Combina eficazmente las ventajas de sus predecesores con tecnologías inteligentes, como el innovador sistema de control PALTRONIC 180 y la última válvula de control LX-6.

Además de un nuevo diseño, todos los modelos de grúas de la nueva serie TEC también cuentan con el innovador Smart Control para controlar la punta de la grúa y el sistema de posicionamiento de la grúa Memory Position, que puede almacenar hasta cuatro posiciones de la grúa. El asistente de nivelación ayuda a nivelar de manera óptima las grúas. Estos sistemas inteligentes permiten un inicio de operaciones más rápido, así como procesos de trabajo más eficientes y sencillos. La PK 580 TEC será la primera de los nuevos modelos de grúa que se verá en la carretera. El verdadero experto en precisión en el segmento de grúas grandes de 60 toneladas métricas puede equiparse de manera flexible con los sistemas de comodidad y asistente TEC de Palfinger. En combinación con la unidad de potencia híbrida móvil, se convierte en una solución libre de emisiones con un mínimo de emisiones de ruido, mientras que la integración de una horquilla de grúa basculante en el plumín crea un alto grado de seguridad para trabajos desafiantes, como en espacios estrechos. 

La PK 1050 TEC ve a Palfinger presentar un punto culminante absoluto en el segmento de grúas grandes. Con un brazo flotante y una enorme capacidad de elevación, se destaca en su clase de toneladas métricas con un alcance sin precedentes de 37 metros. Con DPS-C, la capacidad de elevación se maximiza continuamente en cada posición, porque el sistema inteligente sabe exactamente dónde está la punta de la grúa en un momento dado. Además de los modelos en el segmento de grúas grandes, la nueva PK 250 TEC, actualmente la grúa de perfil P más pequeña, demuestra que incluso una grúa compacta puede ofrecer un rendimiento impresionante. Convence por su alcance hidráulico de casi 20 metros y una capacidad máxima de elevación de 23,5 toneladas-metro.

Más precisión

El futuro de la construcción es de alta tecnología e interconectado. Por eso, además de las innovaciones de productos de hardware, Palfinger utiliza cada vez más soluciones inteligentes que establecen nuevos estándares. El innovador Smart Control para controlar la punta de la grúa une la grúa con el operador y revoluciona el proceso de trabajo. En lugar de mover hasta tres palancas diferentes, Smart Control solo requiere una para mover la punta de la grúa horizontal o verticalmente. Por lo tanto, el operador solo necesita especificar la dirección de la punta de la grúa, mientras que la tecnología inteligente combina los movimientos necesarios de la grúa para alcanzar exactamente la posición de destino.

Sin embargo, se requiere precisión no solo para el control de la grúa. Los pasos de trabajo involucrados en la carga y descarga de contenedores también requieren precisión hasta el último milímetro. Dado que el manejo de contenedores es uno de los mayores desafíos en la vida laboral diaria, PALFINGER ha asumido esto y ha desarrollado un sistema de asistencia inteligente: Smart Loading Assist. La última versión de este sistema semiautomático se mostrará por primera vez en Bauma.

El poder de la movilidad eléctrica

La electrificación de aplicaciones y procesos crea un valor añadido sostenible. En Bauma 2022, Palfinger presentará una serie de soluciones eléctricas, incluida la innovadora tecnología eDRIVE que permite el funcionamiento de las grúas de carga con eficiencia energética y completamente libre de emisiones. Gracias a eDRIVE, los operadores pueden elegir entre un paquete de baterías de iones de litio, la red eléctrica o el motor del vehículo con solo presionar un botón mientras operan la grúa. Dependiendo de los requisitos, se puede seleccionar la mejor opción de accionamiento. Además, eDRIVE funciona casi en silencio, lo que permite trabajar en áreas sensibles al ruido y de noche. Las baterías de este sistema inteligente también se pueden cargar convenientemente entre trabajos utilizando el generador integrado. Palfinger también confía en el poder de la movilidad eléctrica para sus plataformas aéreas de trabajo. Además de las unidades de potencia móviles y reequipables, en bauma 2022 también se presentarán dos plataformas aéreas de trabajo libres de emisiones: la P 250 BK y la P 280 CK.

Palfinger también muestra un pensamiento pionero en su cooperación proactiva con socios. Junto con ZF Friedrichshafen AG y Mercedes-Benz Trucks, desarrollaron el módulo ZF eWorX, que puede impulsar toda la gama de productos Palfinger. Lo hace al hacer que la energía del camión esté disponible para el equipo montado, de modo que utilice de manera proactiva la fuente de energía eléctrica del camión.

El principio es simple: la batería de tracción del camión eléctrico proporciona energía eléctrica a través de una interfaz. El sistema ZF eWorX convierte la energía eléctrica en energía mecánica y gestiona la comunicación entre la solución de elevación de PALFINGER y el vehículo. El módulo se mostrará en un Mercedes-Benz eActros equipado con el cargador basculante PST 18.


Iveco Group refuerza su trabajo de vinculación con jóvenes profesionales a través de acciones con la Universidad Tecnológica de Córdoba

unnamed (74)

Iveco Group, compañía que incluye las marcas IVECO y FPT Industrial en Argentina, sostiene un vínculo de trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica de Córdoba. Es en este sentido, que recientemente se realizaron diversas acciones tendientes a acompañar y reforzar el desarrollo educativo de los estudiantes de la provincia. 

Visita a la planta

50 estudiantes de Ingeniería de la UTN visitaron el Polo Industrial en Córdoba donde participaron junto a representantes de las firmas, de un panel-debate para intercambiar sobre el campo laboral del futuro. Luego de esto, se llevó a cabo un recorrido por las fábricas de IVECO y FPT Industrial donde pudieron realizar consultas respecto al trabajo en la planta. 

¿Conversamos?

Bajo el slogan “¿Conversamos?”, se llevó adelante el pasado viernes, la segunda edición de TEDxUTN Córdoba e Iveco Group, se sumó como auspiciante oficial. “Toda conversación es una oportunidad de crecimiento, de transformación, de conectar con el otro y con uno mismo, de pensar y pensarse. Toda conversación vale”, comentaron desde la organización.

Con presencia en todo el mundo, TEDx es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir “ideas que valen la pena” en las comunidades de las que somos parte e Iveco Group, acompañó esta jornada realizada en Córdoba donde 9 oradores expusieron sobre temas de la vida cotidiana vinculadas a innovación, conexión y tecnología.  

Si querés volver a vivir el evento podés ingresar en TEDxUTN Córdoba.


Hyundai lanzará una gama de miniexcavadoras en Bauma

Hyundai Construction Equipment está actualizando su oferta de excavadoras mini/midi, con el lanzamiento de una amplia gama de máquinas galardonadas EU Stage V. Con pesos operativos de 1,7 a 5,5 toneladas, las miniexcavadoras de la Serie A ofrecerán menos emisiones, mayores capacidades hidráulicas y mayor comodidad para el operador. 
La empresa presentará una amplia gama de ocho máquinas, de 1,7 a 5,5 toneladas, de las cuales cuatro se mostrarán en la feria Bauma de Múnich de 2022. La introducción de estos modelos completará la gama de 11 excavadoras compactas de Hyundai, desde la HX10A de 1,0 tonelada más pequeña micro, hasta la versátil HX85A, que compite en el segmento de 9-10 toneladas cuando está equipada con una pluma de dos piezas. 
Como parte de la nueva gama, el HX35A Z, el HX40A y el HX48A Z han sido reconocidos como ganadores del Red Dot Design Award, de Design Zentrum Nordhein Westfalen en Alemania. Centradas en el tema de iluminación Tiger Eye en la parte trasera de las máquinas, las excavadoras también han sido elogiadas por sus características ecológicas y su facilidad de operación. 
Todas las miniexcavadoras Hyundai se benefician de un motor diésel que cumple con la normativa Stage V de la UE, lo que reduce las emisiones de escape y aumenta el ahorro de combustible para el cliente. 

Reflejos

Prestigioso premio de diseño Red Dot por el distintivo lenguaje de diseño 'Tiger Eye'
Sistema hidráulico con detección de carga para modelos de más de 4 toneladas
Todos los modelos tienen controles de palanca universal proporcionales de serie, junto con tuberías de acoplamiento rápido y válvulas de seguridad en los cilindros de la pluma, el brazo y la hoja topadora. La cabina grande y silenciosa, basculante en los modelos de más de 3,5 toneladas, ofrece un excelente acceso para el servicio.


Komatsu lanzará una excavadora eléctrica de batería de 20 toneladas en Bauma

Komatsu ha anunciado que presentará su excavadora hidráulica totalmente eléctrica de 20 toneladas, la PC210E, por primera vez en Bauma 2022 en Munich la próxima semana (24-30 de octubre de 2022), con la máquina programada para ser presentada a los japoneses y Mercados europeos en el ejercicio 2023.

Esta PC210E optimiza todo el sistema de control del cuerpo aprovechando la tecnología de coordinación patentada de Komatsu. Integra específicamente la tecnología de baterías de iones de litio de Proterra, con sede en EE. UU., que tiene un historial comprobado de uso en vehículos comerciales y de servicio pesado desplegados en varios campos alrededor del mundo, con los componentes de Komatsu, como la bomba hidráulica, el controlador y motor eléctrico para operación de equipo de trabajo.

Además, Komatsu ha desarrollado una estructura de jaula robusta para brindar protección adicional a bordo del vehículo para sus paquetes de baterías. Como resultado, Komatsu ha logrado un rendimiento de excavación y una durabilidad equivalentes a las de las excavadoras hidráulicas accionadas por motor. Además, el sistema de batería Proterra de alta energía a bordo de la excavadora permite una operación de hasta 8 horas cuando está completamente cargada (se logró una operación de 5 a 9 horas en las pruebas de concepto, dependiendo de las condiciones de carga de trabajo).

La energía eléctrica permite trabajar cómodamente en varios entornos de trabajo sin preocuparse por el ruido y las emisiones de escape, y se espera que se utilice para trabajos en áreas urbanas y trabajos de construcción nocturnos, etc. La vibración cero del motor también ayudará a reducir la fatiga del operador.

A medida que se acelera la conciencia mundial sobre el cambio climático, Komatsu ha declarado que logrará la neutralidad de carbono para 2050 con el objetivo de lograr una sociedad sostenible. En colaboración con sus socios, Komatsu está desarrollando equipos de construcción eléctricos para lograr cero emisiones de gases de escape y una reducción significativa en las emisiones de ruido con la visión de desarrollar lugares de trabajo seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios del futuro.

Energía de la batería del vehículo eléctrico

Desde enero de 2021, Proterra y Komatsu han estado desarrollando conjuntamente excavadoras hidráulicas eléctricas de tamaño mediano y han estado realizando pruebas de concepto en máquinas de investigación avanzada en los sitios de construcción de los clientes.

La colaboración representa la entrada de Proterra en el mercado de vehículos todoterreno y el primer equipo de construcción eléctrico de batería alimentado por Proterra de la compañía. El sistema de batería Proterra que alimenta la excavadora eléctrica contará con alta densidad de energía y tecnología de carga rápida.

Diseñados y fabricados en los EE. UU., los paquetes de baterías Proterra tienen un diseño personalizable para adaptarse a una variedad de vehículos. La flexibilidad de empaque de la plataforma de baterías de Proterra permitirá aún más la ubicación óptima de las baterías dentro de la excavadora de clase media y reemplazará la necesidad de un contrapeso normal que se usa para equilibrar los movimientos del brazo hidráulico de la excavadora.

Estoy entusiasmado con la colaboración con Proterra, mediante la cual Komatsu impulsará la electrificación de los equipos de construcción”, dijo Seiichi Fuchita, presidente de desarrollo de Komatsu Ltd.

Proterra Powered aprovecha la tecnología y la experiencia en vehículos eléctricos de Proterra para ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales a electrificar sus vehículos. Los sistemas de baterías de Proterra son utilizados por OEM de clase mundial para introducir vehículos 100 % eléctricos a batería, incluidos autobuses escolares eléctricos, autobuses de turismo, furgonetas de reparto y autobuses de enlace seccionados de piso bajo. Hasta la fecha, Proterra Powered ha ayudado a los OEM de clase mundial a introducir vehículos y equipos 100 % eléctricos a batería que funcionan con la tecnología de vehículos eléctricos de Proterra.


Volvo Group producirá módulos de batería en Gante para 2025

En 2025, la planta de camiones de Volvo Group en Gante, Bélgica, comenzará a producir módulos de batería. Hasta la fecha, los socios suministran tanto células como módulos al Grupo. La decisión de inversión de instalar la capacidad de fabricación de módulos de batería en Gante es otro paso importante para que Volvo Group dé forma a su futura cadena de valor para los sistemas de batería. La línea de fabricación de módulos de batería podrá utilizar celdas de batería tanto de socios como de la planta de celdas de batería planificada en Suecia.

“Hemos iniciado el proceso de inversión para establecer la fabricación de módulos de batería. Se espera que el edificio tenga 12 000 m2 y esté ubicado en el sitio de fabricación de Volvo Group. La nueva fábrica de módulos de alta tecnología consistirá en un proceso casi totalmente automatizado con robots. Esto significa que se contratarán empleados con las competencias necesarias, tanto externamente como sobre la base de nuestras competencias internas”, dice Jens Holtinger, Executive Vice President Group Trucks Operations. El marco de inversión para este primer paso de fabricación de módulos es de 75 millones de euros.

La planta de ensamblaje de camiones de Volvo Group en Gotemburgo, Suecia, ya está construyendo camiones eléctricos de servicio pesado como el primer fabricante global del mundo. En la segunda mitad de 2023, la planta de Gante también comenzará a producir camiones pesados ​​eléctricos a batería. Los paquetes de baterías necesarios para impulsar estos camiones eléctricos se fabrican en la planta de Gante. La ambición de Volvo Group es que al menos el 35 % de los vehículos vendidos en todo el mundo sean eléctricos para 2030.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com