Scania Argentina equipó a una embarcación del astillero Segue con una pareja de motores marinos para embarcaciones de placer. Los propulsores tienen 1200 hp y son los más potentes de la marca en el segmento.

Con una larga trayectoria en motores marinos en todo el mundo, los productos Scania fueron elegidos por el Astillero Segue para una embarcación que ya está en manos de su dueño. Esta pareja de V8 de 1200 Hp, resultó ideal para propulsar el Segue 76 de 40 toneladas, 76 pies y 23 metros de eslora.

Segue y Scania trabajaron en conjunto durante el desarrollo del producto para obtener, con una buena coordinación, los mejores resultados. El concesionario de la Región Buenos Aires acompañó el proceso y fue el responsable de la comercialización, además de ocuparse de la supervisión de la instalación y de continuar a cargo del servicio de posventa, el cual se destaca por los mantenimientos programados y por las aplicaciones de conectividad que registran los datos de la embarcación.

“Nuestro objetivo es ambicioso: buscamos vender cuatro parejas de motores al año”, informó Andrés Köhring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina, y desarrolló: “En este caso puntual hicimos un acuerdo estratégico con Segue para asegurarnos que cumplen con los estándares que nosotros requerimos. Ya tuvimos un reporte de instalación con especialistas que vinieron de México y Suecia mediante el cual nos aseguramos de que los motores están correctamente instalados y homologados por casa matriz”.

ScaniaSegue9090

Por su parte Diego Segue, dueño del astillero, adelantó que ya tienen tres unidades más en producción que contarán con los V8 de 1200 hp, los cuales en sus primeros meses en el agua ya superaron las expectativas en cuanto a performance. “Como armadores y constructores, en combinación con el cliente y la parte técnica de Scania, notamos varias ventajas competitivas en estos motores que se traducen en eficiencia en consumo de combustible, mejora en la velocidad crucero y velocidad máxima. Asimismo, son muy silenciosos al navegar, y por estos puntos fuertes creemos que el proyecto fue un éxito”, comentó.

Scania está presente, por segunda vez, en la 23° edición del Salón Náutico Argentino, que se lleva a cabo entre los días 21, 22, 23; 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Náutico San Fernando. El evento reúne a los principales referentes de la industria naval del país y es considerada una muestra icónica en la región latinoamericana.

ScaniaSegue8899

Scania V8. En las rutas, en el campo, sobre el agua; o donde sea. 

ScaniaSegue8967

Rumbo a la tecnología más avanzada. El poder de Scania y su muy afianzada red de atención y monitoreo permiten vigilar la marcha y el funcionamiento de estas dos plantas de potencia embarcadas

ScaniaSegue7565

40 toneladas y 23 metros de eslora, este Segue 76 es la primera embarcación de lujo en ser equipada por motores Scania marinos

Scania V8 en embarcaciones Segue - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com