El domingo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022 y hasta que se dispute la final el 18 de diciembre el foco de atención estará puesto en que Argentina pueda ganar lo que sería su tercera copa del mundo. En la redacción de Motor1 armamos un 11 ideal con los autos que usan los cracks de las selecciones top que participan en el certamen.

En esta lista se privilegió mostrar imágenes de los vehículos con los jugadores posando al lado o bien manejando sin importar su club actual, por eso aparece Luis Suárez en su etapa del Atlético de Madrid aunque ahora esté jugando en Nacional de Montevideo. A continuación, la selección "ideal" de los autos de la Copa del Mundo de Qatar. 


1. Lionel Messi (Argentina) - Mercedes-AMG GLE 63 S   

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y también una de las personas más humildes y con más perfil bajo, por eso jamás se lo vio ostentando con lujos o exhibiendo sus autos en redes sociales. En su etapa de Barcelona manejó una Maserati GranTurismo MC Stradale y poco tiempo antes de dejar el club catalán, salió de un entrenamiento a bordo de una Mercedes-AMG GLE 63 S, que tiene una cilindrada de 5461 cc, entrega 557 CV de potencia, registra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Es una incógnita que tipo de auto está usando Leo mientras vive en París y juega para el PSG (llega a los entrenamientos con chofer, a bordo de un wagon de Mercedes-Benz), aunque se supo que su esposa, Antonella Roccuzzo, tiene un Mini Cooper SE Electric que posee una batería de 32,6 kWh y entrega entre 226 y 233 kilómetros de autonomía.


2. CR7 (Portugal) - Lamborghini Aventador LP 700-4

Cristiano Ronaldo es conocido por tener una gran colección de autos. En la gama de deportivos se destaca el Lamborghini Aventador LP 700-4 (foto) que se compró durante su etapa de Real Madrid. Está equipado con un V12 de 6.5 Litros que entrega 700 CV de potencia, registra una velocidad máxima de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. 

Una de las últimas adquisiciones de CR7 data de agosto de 2021, cuando presentó a su Mercedes-Benz Clase G 63 AMG Brabus 800, un todoterreno que entrega 800 CV de potencia y 1.000 Nm y registra una velocidad máxima de 240 km/h (acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos). En el garage del delantero también figuran un Rolls-Royce Ghost y una Bugatti Chiron, por citar algunos ejemplos. 


3. Neymar Jr. (Brasil) - Audi Q7

La figura indiscutida del Scratch es Neymar Jr., que también brilla en el PSG junto a Messi y posee un amplio garage con varias joyitas. Una de ellas es la Audi Q7, una SUV premium que cuenta con un motor 3.0 TFSI que entrega 340 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Ney también tiene a un Aston Martin Vulcan, el cual solamente se han fabricado 24 unidades y el cuál monta un motor aspirado V12 de 7 Litros que entrega 810 CV de potencia y alcanza los 321 km/h; un Audi R8 Spyder, una Ferrari 458 Italia y un Koenigsegg CCXR Trevita. Cabe recordar que esta marca sueca tiene dos ejemplares dentro del ranking que elaboró Motor1 de los autos más rápidos del mundo (más info acá). 


4. Harry Kane (Inglaterra) - Jaguar F-Pace

El centrodelantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, se destaca por tener una colección lujosa de autos en la que predominan modelos ingleses. Uno de ellos es el Jaguar F-Pace que utiliza para moverse con su familia. Se trata de la primera SUV creada por la firma de autos de lujo con sede en Coventry, que lleva montado un motor de 3.0 Litros que entrega 380 CV de potencia asociado a una caja automática y 4x4. 

Kane también posee en su colección a una Range Rover Autobiography y a un Bentley Continental GT Supersports. "Ser asociado a marcas de autos británicas es algo que me encanta y uno de mis autos preferidos es el Jaguar, me encanta: entra mi hija y los perros", aseguró el futbolista en una entrevista con The Sun


5. Kylian Mbappé (Francia) - Volkswagen Tiguan R

El delantero francés Kylian Mbappé es hoy en día uno de los jugadores más caros del mundo (junto a Erling Haaland, que se pierde esta copa porque Noruega no clasificó) y se destaca por no tener licencia de conducir, por eso cuando concurre a los entrenamientos del PSG lo hace con un chofer. 

A Mbappé se lo vio llegar a las prácticas a bordo de una SUV VW Tiguan R, que cuenta con un motor TSI de 2.0 Litros que entrega 320 CV de potencia y 420 Nm, asociado a una caja automática de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. El parisino tiene a este modelo porque Volkswagen es el sponsor de la Federación Francesa de Fútbol desde 2018. Francia es la campeona del mundo reinante tras la conquista en Rusia 2018.


6. Luis Suárez (Uruguay) - Hyundai Tucson N-Line

El caso del delantero uruguayo Luis Suárez es para una novela: nació en Salto y de pequeño se mudó a Montevideo para vivir con su familia en el marco de una economía complicada, por eso a los 11 años empezó a trabajar como cuidacoches junto a su abuelo y las propinas que conseguía se las daba a su mamá para ayudar. 

Hoy, mucho tiempo después, Suárez se convirtió en coleccionista y en la foto se lo puede apreciar junto a un Hyundai Tucson N-Line que recibió en los últimos tiempos en los que jugó en el Atlético de Madrid. Este modelo cuenta con un motor de 1.6 Litros GDi que entrega 131 CV de potencia y que alcanza los 182 Km/h. Otros autos que se le conocieron al 9 uruguayo fueron el Lamborghini Murciélago SV, Cadillac Escalade y BMW X5 Black Fire Edition. 


7. Pedri (España) - Cupra Formentor

La mayor promesa del fútbol español es Pedri, quien tiene 19 años, juega en el Barcelona y llega como el jugador destacado de la Selección Española. Cuando era pequeño el volante ofensivo solía llegar a los entrenamientos del Barça en bicicleta, pero en los últimos tiempos se lo vio con un Cupra Formentor

Se trata de una SUV que posee un motor de 2 Litros TSI que entrega 310 CV de potencia y 400 Nm que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y que acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. A Pedri últimamente también se lo vio llegar a la Ciudad Deportiva del FCB a bordo de un Mini SE eléctrico


8. Luka Modrić (Croacia) - Audi Q8 50 TDI Quattro Triptonic

Luka Modrić, el centrocampista del Real Madrid e internacional con la Selección de Croacia, es uno de los jugadores destacados de esta copa del mundo e integró en el equipo de su país que fue subcampeón en Rusia 2018. A causa de su relación con el club Merengue, el croata recibió un Audi Q8 50 TDI Quattro Triptonic con motor de 3.0 Litros TDI que entrega 286 CV de potencia, 600 Nm y una velocidad máxima de 241 km/h. 

El volante también tiene un gusto especial por los autos deportivos y cuenta en su garage con Bentley Continental GT, equipado con motor V12 de 6 Litros que entrega 659 CV de potencia y 900 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos (su velocidad máxima es de 335 km/h).


9. Virgil van Dijk (Países Bajos) - Mercedes-Benz G 500

El zaguero central Virgil van Dijk es uno de los mejores "tiempistas" del mundo, actualmente juega para el Liverpool de Inglaterra, y es la figura destacada de los Países Bajos. Cuando concurre a los entrenamientos, suele manejar un Mercedes-Benz G 500, que es la nueva generación del todoterreno de la marca alemana para el Segmento F (limousine). Posee un motor V8 4.0 bi-turbonaftero (421 cv y 610 Nm) que registra una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.


10. Manuel Neuer (Alemania) - Audi A6 Avant

Uno de los jugadores menos queridos por los argentinos es el arquero alemán Manuel Neuer, que en la final de Brasil 2014 le cometió un claro penal a Gonzalo Higuaín que el árbitro no sancionó. Luegó se coronó campeón tras vencer al equipo de Alejandro Sabella en tiempo extra por 1-0. 

Neuer juega en Bayern Munich que tiene un convenio con Audi, por eso al guardametas se lo suele ver con varios modelos de la marca. Uno de ellos es el A6 Avant que cuenta con un motor 3.0 TDI biturbo que entrega 320 CV de potencia, 650 Nm y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.


11. Kevin De Bruyne (Bélgica) - Mercedes-AMG G3

El ídolo del Manchester City y figura de la Selección de Bélgica, Kevyn De Bruyne, es reconocido por tener una gran colección de vehículos y entre ellos se destaca un Mercedes-AMG G3. Este modelo posee un motor 4 Litros que entrega 585 CV de potencia y 850 Nm. Su velocidad máxima es de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El centrocampista también tiene en su garage a un Mercedes-Benz S3 Coupé.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com