FPT Industrial, 10 años acompañando el desarrollo de la industria Argentina 

FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group, celebró sus 10 años de producción nacional posicionándose como uno de los referentes de la industria latinoamericana. 
Desde la apertura de la planta en 2012, la marca ha incorporado tecnología e innovación en su cadena productiva teniendo como ejes principales el desarrollo de la producción local, la incorporación de piezas con la más alta calidad y el cuidado del medio ambiente. 
En un acto que contó con la presencia de Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina; Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina y Maximiliano Quaino, Gerente de Operaciones de FPT Industrial Argentina; más de 325 empleados celebraron este acontecimiento. 
“El trabajo y el esfuerzo de todos ustedes han sido determinantes para este proceso, en el cual tuvimos que adaptarnos a los cambios, reorganizarnos y trabajar más que nunca en equipo, empujando todos para el mismo lado. Y ahí estuvieron cada uno de ustedes, en este último año como en los nueve anteriores, siendo justamente el motor fundamental de nuestra empresa”, afirmó  Santos Doncel Jones, refiriéndose a los primeros meses de Iveco Group como compañía independiente en el país. 
Por su parte, Marco Rangel, le dedicó unas palabras a los trabajadores, reconociendo su calificación y el trabajo en equipo durante estos 10 años.
“Estoy muy contento de estar acá en este país que quiero tanto compartiendo una jornada de celebración con todos ustedes, muchos de los cuáles se encuentran trabajando en esta planta desde sus inicios, lo que les dió la posibilidad de ver de primera mano los avances y grandes logros obtenidos en esta década. Seguramente sientan a este lugar como su segunda casa, como su familia”. 

NBP OCT20 (5)

La planta cuenta con alto nivel de capacitación y compromiso del equipo de profesionales, con 13 centros de mecanizado y al aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados. Además, el desempeño está guiado por las normas de calidad y gestión más importantes de la industria manufacturera global, que impacta positivamente en eficiencia productiva y en el medio ambiente.
Respecto a ello, Marco Rangel añadió: “Puedo mencionar importantes hitos como la certificación obtenida por World Class Manufacturing o los 150 mil motores producidos en esta fábrica, destacar la magnitud de esta planta, de sus metros cuadrados, de los montos de inversión, pero como comentaba Santos anteriormente, nada de esto sería posible sin ustedes, sin los más de 325 empleados que hacen de FPT Industrial una marca de renombre, con una gran reputación que crece día a día en Argentina y Latinoamérica”. 
Por su parte Maximiliano Quaino, Gerente de Operaciones de la planta, señaló los logros tecnológicos que obtuvo la fábrica a lo largo de esta década, junto con el records de producción de 150.000 motores alcanzado este año y la exportación de más de 100.000 equipos.
“En 2012 comenzamos a utilizar tecnología de postramiento diesel, en 2016 producimos el primer motor de gas natural con presentaciones similares a diesel, mientras que en 2017 lanzamos el motor C13, motor 100% de gas natural para misiones de larga duración, estos hitos tecnológicos representan el compromiso de nuestros profesionales, acompañado de una fuerte inversión en muy poco tiempo, esto nos ubica como líderes en el segmento del transporte y de la agricultura”. 
La fábrica de FPT Industrial produce en Córdoba a la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses- y Off-Highway –para maquinarias-. Entre ellos los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola. Mientras que los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales.

“Estamos orgullosos de la trayectoria de la planta durante estos 10 años, no solo por ser el corazón de los camiones y maquinarias en Argentina y en todo el mundo, sino además por el trabajo calificado de nuestros empleados que potencia nuestra producción nacional”, concluyó Marco Rangel. 


Scania presentó su tercer reporte de sustentabilidad

NBP OCT20 (1)

Scania Argentina, líder en el camino hacia un sistema de transporte más limpio y eficiente, presentó su tercer reporte de iniciativas comprometidas con la sustentabilidad. Sólido y con información consistente, el documento está alineado a estándares internacionales (GRI, Pacto Global de Naciones Unidas) y exhibe las acciones desarrolladas en el período 2020-2021.

Con más de 46 años de presencia ininterrumpida en el país, Scania refuerza su compromiso con la sustentabilidad y lo evidencia en este tercer reporte, el cual refleja el establecimiento de Objetivos Basados en la Ciencia, el abastecimiento de energías limpias en sus operaciones comerciales e industriales, el impulso de combustibles alternativos al diésel, y la inversión para la producción de tecnologías más eficientes.  Asimismo, durante el período reportado Scania Argentina desarrolló su comité interno de Diversidad & Inclusión, a la vez que incorporó nuevas herramientas digitales para el registro y prevención de accidentes.

Abordando a su cadena de valor, la empresa continuó el avance de sus Driver Services, que contemplan la seguridad vial y la disminución del impacto ambiental de sus productos en fase de uso. En este mismo sentido, inició la evaluación de sus proveedores estratégicos con criterios de sustentabilidad.

En cuanto al aspecto social, se destaca una nueva edición del programa “Técnic@s del Futuro”, y la inauguración de un aula taller en el Instituto Técnico general Belgrano, de Tucumán, destinada a prácticas de estudiantes del nivel secundario. En este período, además, la compañía adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU y asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Nacional del Pacto Global de Naciones Unidas.

En esta línea, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, manifestó: “estamos convencidos de que alcanzar una movilidad más sustentable va más allá de nuestras operaciones, y reafirmando nuestro compromiso, continuamos trabajando para combatir el cambio climático trabajando de manera colaborativa con todo el ecosistema del transporte”.


Guadalupe Navedo, nueva Head of People & Culture de Volvo Trucks y Buses Argentina

La compañía sueca considera que esas ambiciosas metas de diversidad, sustentabilidad e inclusión requieren del involucramiento y del protagonismo de sus 95.000 colaboradores en todo el mundo, una visión que, entre otras manifestaciones, se traduce en la reconversión de todas sus áreas de Recursos Humanos en direcciones o gerencias de “People & Culture”, un nuevo concepto donde lo que se busca es que las personas alineen sus valores y propósitos con la cultura corporativa de la empresa.

Llevar adelante ese proceso en la filial argentina de la automotriz es la misión que tiene, desde hace menos de seis meses, Guadalupe Navedo, la flamante Head of People & Culture de Volvo Trucks y Buses Argentina, que llegó a la empresa luego de una vasta experiencia en distintas compañías, la mayoría multinacionales donde gestionó exitosamente procesos de transformación interna, incluso en situaciones de fusiones y adquisiciones, uno de los desafíos más intensos que suele tener que afrontar un líder de áreas como las de recursos humanos.

Navedo es licenciada en Relaciones del Trabajo, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su expertise y perfil encajan perfectamente con lo que hoy se denomina un "HRBP" o Human Resources Business Partner, es decir un especialista en recursos humanos que, en vez de formar parte del departamento de RR.HH. de la empresa, trabaja codo a codo con la dirección de la compañía, forma parte eventualmente de su consejo de administración o bien se integra en un área de negocio concreta.

"Los HRBP operan como un coach de las distintas áreas de la compañía", sintetiza Navedo, quien, entre otros puestos dentro de su intensa trayectoria, fue responsable de P&O (Personas y Organización) de Mars, alimenticia global que en la Argentina se especializa en la producción de alimentos para mascotas; gerente de Recursos Humanos de Enarsa y HRBP para América del Sur de la estadounidense Brightstar Corp, especializada en servicios de telecomunicaciones.

Guadalupe estuvo, además, 8 años en Cadbury Schweppes, donde fue responsable por la gestión de Recursos Humanos para las unidades de negocios de Chile, Uruguay y el área comercial de Argentina, lo que supuso, entre otras tareas, liderar procesos de  Team Building, Desarrollo, Compensaciones, Beneficios, Relaciones Laborales, Reclutamiento, Selección, Responsabilidad Social y Clima.

"El motivo por el cual elegí esta carrera son las personas. Empecé a trabajar apenas termine el colegio secundario sobre la base de pensar en la importancia que tiene la gente en el mundo laboral y siempre creí que los colaboradores, su talento y su compromiso, son lo que hacen la diferencia entre una compañía y la otra", recuerda y reflexiona.

En Volvo Argentina, Navedo tiene bajo su responsabilidad distintas áreas que van desde Seguridad e Higiene, pasando por Medio Ambiente, Clima y Cultura.

"Mi principal desafío es trasladar al negocio local y sus especificidades los objetivos estratégicos de la compañía a nivel global relacionados con todas las innovaciones en materia de inclusión, diversidad, sustentabilidad", explica y aclara que "Volvo es una compañía que tiene principios y valores muy fuertes y donde las herramientas y orientaciones para alcanzar esas metas ya están construidas, no hay que inventar nada, solo hay que encontrarlas dentro de la red Volvo e implementarlas".

Navedo advierte sobre la ventaja que supone, a la hora de reclutar talento, el hecho de que Volvo ya tenga una identidad construida hace decenas de años como marca robusta y tecnológica, por lo que las personas a atraer tienen ya un concepto de marca senior incorporado en su percepción de la compañía.

"Creo que lo que más atrae y lo más lindo de Volvo es el desarrollo de carrera. En ese contexto, tenemos que lograr que la organización sea lo suficientemente flexible para ofrecerles a las personas aquello que necesitan para poder desplegar su máximo potencial. Estamos  atrayendo a emprendedores por naturaleza y que mejor que cada uno traiga a la empresa todo su potencial creativo. La gente pide eso: tener un espacio donde poder desplegar su talento, donde proponer y que se vea implementado lo que propone", concluye Navedo.


Liebherr estrenará prototipos de motores de hidrógeno

NBP OCT20 (12)

El segmento de productos de componentes de Liebherr exhibirá dos prototipos de su motor de hidrógeno para los sitios de construcción del mañana, en Bauma Munich de este mes. Cada prototipo emplea diferentes tecnologías de inyección de hidrógeno, una inyección directa (DI) y una inyección de combustible en puerto (PFI).

En un futuro próximo, los motores de combustión ya no funcionarán únicamente con diésel fósil. Para lograr la neutralidad climática en 2050, se deberán utilizar combustibles de fuentes de energía sostenibles. El hidrógeno verde es uno de ellos, ya que es un prometedor combustible libre de carbono, que no genera emisiones de CO2 mientras se quema dentro del motor de combustión interna (ICE). La experiencia de Liebherr en el desarrollo de ICE facilitará además una rápida introducción de tecnologías de hidrógeno en el mercado.

Un futuro prometedor

El segmento de productos de componentes de Liebherr ha realizado recientemente una importante inversión en el desarrollo de sus instalaciones de pruebas y motores de hidrógeno. Los motores prototipo se han probado desde 2020. Mientras tanto, los prototipos han mostrado resultados alentadores en términos de rendimiento y emisiones, tanto en bancos de prueba como en el campo. En el proceso también se han evaluado diferentes tecnologías de inyección y combustión, como la inyección de combustible en puerto (PFI) y la inyección directa (DI). Los primeros prototipos de máquinas de construcción equipados con estos motores funcionan desde 2021.

Tecnología PFI

Los esfuerzos iniciales en el desarrollo de un motor de hidrógeno han considerado a la PFI como una primera tecnología adecuada. La primera máquina que funciona con un ICE alimentado 100 % con hidrógeno es la excavadora sobre orugas Liebherr R 9XX H2. En él, el motor H966 de 6 cilindros y cero emisiones cumple los requisitos específicos en términos de potencia y dinámica. La R 9XX H2 con el motor H966 en su configuración de inyección de combustible en puerto

Un paso hacia motores de hidrógeno eficientes

Animado por los resultados obtenidos con la tecnología PFI, Liebherr prosigue sus actividades de investigación y desarrollo en el campo de DI. El prototipo de motor de 4 cilindros H964 expuesto en el stand de componentes 326 del pabellón A4 está equipado con dicha tecnología. En este caso, el hidrógeno se inyecta directamente en la cámara de combustión, mientras que con la solución PFI se inyecta en el puerto de entrada de aire. El DI ofrece un mayor potencial en términos de eficiencia de combustión y densidad de potencia, lo que hace que los motores de hidrógeno sean una alternativa atractiva a los motores diésel cuando se trata de aplicaciones más exigentes.

¿Lo que sigue?

El segmento de componentes espera iniciar la producción en serie de motores de hidrógeno para 2025. Mientras tanto, la compañía establece sus actividades de investigación en inyección de combustible para optimizar aún más la combustión y garantizar la máxima densidad de potencia.

Además de los motores alimentados 100% con hidrógeno, actualmente se están realizando varios esfuerzos de investigación en el área de los combustibles alternativos. Un ejemplo es un motor de combustible dual que puede funcionar con hidrógeno encendido por inyección HVO o completamente con HVO. Esta tecnología permitirá una mayor flexibilidad en la operación de vehículos con diferentes configuraciones.


Danfoss exhibirá su cartera de máquinas de construcción

NBP OCT20 (3)

Danfoss Power Solutions destacará su amplia cartera de productos y soluciones para maquinaria de construcción en Bauma2022. La compañía demostrará cómo está impulsando la transición verde a través de la electrificación, la autonomía, la digitalización y la conectividad.

En su stand, Danfoss destacará las capacidades de su solución de sistema en varias aplicaciones de ejemplo, incluidas excavadoras, manipuladores telescópicos, equipos de perforación, cargadores de dirección deslizante y cargadores de ruedas. A lo largo de estas exhibiciones, la empresa presentará todas sus capacidades hidráulicas, eléctricas y de sistemas de control, incluidos motores, bombas, válvulas, transmisiones hidrostáticas, transporte de fluidos, convertidores eléctricos, controles electrónicos y sistemas telemáticos, entre otros.

Los visitantes descubrirán las tecnologías eléctricas, híbridas y convencionales que mejoran la eficiencia energética de las máquinas, desbloqueando el potencial para la electrificación total y allanando el camino hacia sitios de construcción con cero emisiones. Como ejemplo de sus capacidades, se exhibirá la cartera de Editron de sistemas de tren motriz y bomba Digital Displacement®.

El camino hacia las máquinas autónomas es un tema clave en Bauma, y ​​Danfoss dedicará un área a su solución de software PLUS+1® Autonomy. Este negocio nuevo y de rápido crecimiento permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar maquinaria móvil autónoma de forma rápida y sencilla al proporcionarles un paquete completo de software y servicios de ingeniería, así como hardware. PLUS+1 Autonomy actualmente ofrece soluciones para el apoyo al conductor y la conducción automatizada, brindando una funcionalidad que resuelve los desafíos de seguridad, productividad y precisión del usuario final. Las soluciones de conectividad y digitalización de Danfoss también estarán en exhibición. Los componentes hidráulicos digitales, los sensores y el sistema telemático PLUS+1 Connect de la empresa proporcionan y procesan los datos necesarios para obtener información procesable, lo que permite a los administradores de flotas y a los fabricantes de equipos originales reducir el tiempo de inactividad de las máquinas, aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y optimizar el diseño del sistema.

Otra área de stand dedicada destacará las nuevas soluciones de transporte de fluidos de Danfoss. Con una oferta integral de mangueras, tubos, accesorios y conectores, la empresa es ahora un proveedor completo de sistemas hidráulicos con la cartera más amplia de la industria.

“Danfoss diseña soluciones innovadoras que permiten que los vehículos operen, construyan y desarrollen el mundo que nos rodea de manera más eficiente”, dijo Mike Hill, vicepresidente senior de ventas OEM de Danfoss Power Solutions. “Nuestros expertos en aplicaciones trabajan a diario con nuestros clientes para resolver desafíos de forma conjunta y mejorar el rendimiento de sus máquinas. Esperamos reunirnos con nuestros valiosos clientes en Bauma para discutir cómo podemos continuar transformando la industria de la construcción juntos”.

Para obtener más información sobre la gama de soluciones de Danfoss para maquinaria de construcción, visite la empresa en el pabellón A3 de Bauma, stand 125, o en Danfoss.com/bauma2022.


Volvo Penta desarrollará motores de hidrógeno de combustible dual

NBP OCT20 (2)

Volvo Penta y CMB.TECH han anunciado un acuerdo de asociación diseñado para acelerar el desarrollo de soluciones impulsadas por hidrógeno de combustible dual para aplicaciones tanto en tierra como en el mar. Esto incluirá proyectos conjuntos que van desde proyectos piloto hasta industrialización a pequeña escala.

La asociación cubrirá proyectos piloto y la industrialización a pequeña escala de una solución de combustible dual de hidrógeno para clientes seleccionados.

CMB.TECH posee, opera y diseña grandes aplicaciones marinas e industriales impulsadas por hidrógeno y amoníaco, combustibles que fabrica y suministra a sus clientes. Volvo Penta es un fabricante mundial de motores y sistemas de potencia completos para barcos, embarcaciones y aplicaciones industriales. Las empresas han trabajado juntas en proyectos piloto desde 2017, adaptando con éxito los motores Volvo Penta para que funcionen como una solución de combustible dual de hidrógeno y diésel a través del kit de conversión proporcionado por CMB.TECH.

La colaboración establecerá la tecnología de hidrógeno de combustible dual como una solución provisional baja en carbono antes de que las alternativas adecuadas de cero emisiones sean viables.

“Desde los proyectos iniciales de tecnología de combustible dual, hemos visto reducciones de las emisiones de CO2 de hasta un 80 %”, dijo Roy Campe, director de tecnología de CMB.TECH, y agregó: “Está claro que la transición energética es un gran desafío en muchos tipos de aplicaciones Con la tecnología de combustible dual que hemos estado desarrollando en los últimos años, podemos proporcionar una solución robusta y rentable para una variedad de aplicaciones. Creemos que hay un gran potencial en esta solución para los clientes, tanto en tierra como en el mar”.

La principal ventaja de la solución de combustible dual es que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Si no hay hidrógeno disponible, la aplicación continúa funcionando con combustible tradicional.

Creo que este enfoque de combustible dual atraerá a muchos de nuestros clientes por su facilidad de instalación, mantenimiento y uso. Además, ayudará a acelerar la transición de nuestros clientes hacia operaciones más sostenibles”, dijo Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Penta, quien agregó: “No existe una respuesta única que sirva para todos, razón por la cual Volvo Penta está invirtiendo fuertemente en la exploración de una amplia gama de tecnologías puente y sostenibles, como la hibridación, las transmisiones eléctricas, las celdas de combustible y los combustibles alternativos para los motores de combustión”.

El diseño y las pruebas del sistema de inyección de hidrógeno se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo y Tecnología de CMB.TECH en Brentwood, Reino Unido. Aquí, se probarán los motores Volvo Penta para optimizar la estrategia de inyección de hidrógeno-diésel.

“La simplicidad de la tecnología de combustible dual permite una rápida introducción en muchas aplicaciones. El potencial para descarbonizar con hidrógeno verde es enorme, pero muchas aplicaciones requieren un escenario alternativo de combustible tradicional para mantener un negocio viable”, dijo Campe.


Genie presenta la opción de iones de litio para elevadores de tijera

NBP OCT20 (8)

En respuesta a la creciente demanda mundial de equipos más limpios, silenciosos y de bajo mantenimiento que puedan soportar los rigores de los lugares de trabajo de construcción, Genie se complace en presentar su nueva opción de batería de iones de litio para los elevadores de tijera GS E-Drive.

Rigurosamente probadas en cuanto a longevidad y confiabilidad, incluso en entornos extremos, las baterías de iones de litio Genie han sido diseñadas específicamente para PEMP y están certificadas por la organización de certificación independiente Underwriters Laboratory (UL) contra incendios, descargas eléctricas y explosiones.

“Los equipos electrificados de hoy no solo reducen las emisiones. En muchos casos, también funciona mejor y requiere menos mantenimiento. Dicho esto, el mantenimiento y reemplazo de la batería sigue siendo uno de los mayores gastos continuos para los propietarios de elevadores de tijera. Genie Lithium-Ion reduce esos costos al eliminar el mantenimiento y el reemplazo de la batería. Diseñado específicamente para su uso en PEMP, Genie Lithium-Ion es la única batería que necesitará para la vida normal de su elevador de tijera”, dice Christian Dube, gerente de producto de Genie.

La carcasa IP67 totalmente sellada de la batería de iones de litio Genie, que requiere cero mantenimiento, la protege de la contaminación por agua y polvo. Basado en pruebas exhaustivas, tiene una vida útil esperada de aproximadamente 10 años y viene con una garantía de cinco años, la mejor en su clase. Presentados en 2020, los elevadores de tijera Genie E-Drive ya son máquinas de bajo mantenimiento con motores de tracción de CA sin escobillas y completamente sellados y un 70 % menos de mangueras y accesorios hidráulicos.

Los elevadores de tijera de iones de litio E-Drive de Genie reducen los costos de mantenimiento en un 11 % adicional en comparación con las baterías de ácido de plomo líquido (FLA) porque las baterías de iones de litio no necesitan ser regadas o reemplazadas.

En el lugar de trabajo, los elevadores de tijera de iones de litio E-Drive ofrecen una productividad y un rendimiento superiores, incluso en temperaturas extremas que oscilan entre 120 °F/49 °C y -20 °F/-29 °C.

“Cuando están en uso, las máquinas eléctricas con una batería FLA estándar suelen generar suficiente calor en la batería para seguir funcionando. Sin embargo, la mayoría de las personas no están levantando o conduciendo continuamente; están detenidos y funcionando, lo que permite que las baterías FLA se enfríen. A medida que la batería FLA se enfría, entrega menos energía, lo que significa que el operador necesita tomar un descanso y mover el elevador a un ambiente más cálido”, dice Dube. “Las baterías Genie de iones de litio tienen calentadores incorporados que mantienen la temperatura adecuada, incluso cuando el elevador de tijera está parado. Esto permite que el operador trabaje continuamente, sin tomar un descanso para calentar la batería, un beneficio real de productividad en un ambiente frío”.

Los elevadores de tijera de iones de litio Genie GS E-Drive se pueden recargar en solo cuatro horas, lo cual es un 33 % más rápido que una batería FLA estándar, y las cargas parciales no dañarán la batería de iones de litio. Esto permite a los operadores cargar un elevador durante los descansos o durante el almuerzo en caso de que la máquina no se haya cargado la noche anterior o si se está utilizando para un segundo turno.


Hyster comienza el primer piloto en el mundo real del manipulador de contenedores de celdas de combustible de hidrógeno

NBP OCT20 (10)

Hyster Company ha anunciado la prueba de un manipulador de contenedores de primer nivel impulsado por celdas de combustible de hidrógeno (HFC) en Fenix ​​Marine Services en el Puerto de Los Ángeles. Basándose en el diseño estándar del manipulador de contenedores Hyster H1050-1150XD-CH top-pick, el camión está propulsado por dos celdas de combustible de hidrógeno de 45kw de Nuvera, una subsidiaria de propiedad total de la empresa matriz de Hyster, Hyster-Yale Group. Una subvención de California Climate Investments otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California en 2018 ayudó a respaldar el desarrollo del manipulador de contenedores con motor HFC.

La selección superior alimentada por HFC está diseñada para proporcionar los beneficios de cero emisiones de una opción de batería eléctrica, con suficiente capacidad para mantener a los operadores en movimiento y evitar la necesidad de detenerse en medio de un turno para repostar o recargar. Se espera que repostar la primera opción con combustible de hidrógeno tome aproximadamente 15 minutos, con la intención de proporcionar de ocho a 10 horas de funcionamiento continuo, sin producir emisiones nocivas, solo agua y calor. La celda de combustible de hidrógeno funciona en conjunto con una batería de iones de litio a bordo para alimentar el equipo directamente o cargar la batería a bordo. La selección superior también está equipada con un sistema de recuperación de energía patentado por Hyster para manipuladores de contenedores eléctricos que recupera y almacena energía al bajar cargas y frenar.

La terminal de contenedores Fenix ​​Marine Services (FMS), adquirida en 2021 por CMA CGM Group, un actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, utiliza hidrógeno comprimido entregado en el sitio para alimentar la mejor selección.

“Estamos entusiasmados de participar en este piloto e implementar otra solución sostenible diseñada para ayudar a cumplir los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio 2030. Explorar el uso de hidrógeno como fuente de combustible de cero emisiones es importante para toda la industria del transporte y es un complemento perfecto para los otros proyectos de investigación y desarrollo de energía alternativa que nuestra empresa matriz, CMA CGM Group, está encabezando para proteger el planeta y alcanzar la red. -cero carbono para 2050”, dijo el CEO de FMS, Steve Trombley.

Para electrificar equipos de mayor capacidad para terminales portuarias, Hyster aprovecha su amplia experiencia en el diseño de carretillas eléctricas con la línea de carretillas industriales motorizadas más pequeñas y de menor capacidad de la empresa que se utilizan tanto en entornos interiores como exteriores. La compañía ha lanzado recientemente carretillas elevadoras impulsadas por iones de litio con capacidades de carga de hasta 36 000 libras, y previamente anunció una prueba piloto de un ReachStacker impulsado por celdas de combustible en el Puerto de Valencia, un manipulador de contenedores vacíos impulsado por celdas de combustible en una terminal en Hamburgo. , Alemania y una asociación conjunta para desarrollar cabezas tractoras eléctricas y de hidrógeno.

“Nuestra misión es proporcionar las tecnologías innovadoras que nuestros clientes necesitan para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones y rendimiento. Para algunas operaciones, la energía de iones de litio podría ser la respuesta, pero para otras, el hidrógeno es la opción correcta”, dijo Jan Willem van den Brand, director de desarrollo de mercado global, camiones grandes, Hyster. “La respuesta depende de tantos factores como el ciclo de trabajo, la capacidad de la red eléctrica y la disponibilidad de combustible. Nuestros clientes merecen opciones que les permitan construir la solución correcta en función de sus necesidades, sin calzar una sola tecnología en su operación”.

Este proyecto es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía, mejorar la salud pública y el medio ambiente, y brindar beneficios significativos a las comunidades más desfavorecidas. comunidades de bajos ingresos y hogares de bajos ingresos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com